Jump to content

gures78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Pues abro este hilo porque quería haceros una "consultilla" con respecto a un par de fotos que he hecho recientemente. Seguro que podéis ayudar.

El caso es que poco a poco intento aprender algo de procesado. Soy novato y leo por aquí opiniones, trucos,... intento aplicar cosillas...hasta ahí todo bien :) 

El problema es que soy muy envidioso :) y cuando veo vuestras fotos con esos cielos espectaculares capaces de quitar el hipo, me entran ganas de saber (si es posible) que técnica usáis porque me gustaría aplicar esos procesados (o por lo menos intentarlo,...jejeje). 

He hecho un par de intentos y como no quiero poner dos hilos para lo mismo os pongo aquí las fotos.

25862479930_d185b77103_c.jpg_DSC1724 by Antonio, en Flickr

- Nikon d7100, Sigma 17-50mm f2.8 

- 22.4mm , 1/125, f13

- ISO 100

- No flash

25862106260_5a69957af1_c.jpg_DSC1800_a by Antonio, en Flickr

- Nikon d7100, Sigma 17-50mm f2.8 

- 17.3mm , 1/200, f10

- ISO 100

- No flash

Me gustaría conocer vuestra opinión y, en la medida de lo posible, que hubierais hecho vosotros con el mismo "material".

Sentiros libres a la hora de opinar y criticar :)

Por supuesto, también hacedlo sobre las cuestiones técnicas de la propia foto o lo que consideréis oportuno.

Es lo que busco.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gures, en mi modesta opinión, te comento:

- La 1ª le falta un poco de contraste (jugar con los niveles) para darle más protagonismo al cielo; por cierto, una parte, se nota quemado (cielo).  Se ve un poco caída hacía el lado izquierdo. No le veo el punto de enfoque;  quiero decir, que le falta nitidez y por otra parte, recortaria por abajo y  por arriba;  me sobra mucha playa y cielo, incluso rocas.

- La 2ª, recortaría esa parte del cielo quemada (lado derecho)  y tambien le sobra parte de playa y recortaría la zona oscura de la izquierda.

Tanto en una como otra, el recorte  lo haces proporcional y ganarían mucho las dos fotos.

Repito, es mi modesta opinión;  seguramente, los más expertos, te aconsejarán mejor.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Unas recomendaciones a la hora de procesar.

Debes centrar el histograma al procesar, salvo honrosas excepciones. En la foto primera que es la que más me gusta si ves el histograma los negros o sombras no llegan a completar su zona (están subexpuestas) y las luces llegan al final del histograma y se estrellan como una ola (las luces están sobreexpuestas). 

Te voy a enseñar un truco por si no lo conoces, una solución sencilla y espectacular como tu quieres:

¿Procesas con Photoshop o Lightroom y tienes el filtro de Niksoftware Viveza 2?

Si creas estructura que es crear detalle, bajas las iluminaciones bastante para meter las luces y subes un pelín el contraste para que las sombras lleguen a su máximo, centras el histograma y además creas una foto con procesado fuerte pero muy resultona. Con tu permiso gures78 te dejo el resultado con los valores aplicados (que si no quieres que lo haga lo borro sin darme motivo alguno) que es la mejor forma de ver lo que cuento.

Playa%20Viceza2.jpg?dl=0

Y ahora por si no lo sabías, la colección de Niksoftware con el Viveza 2 es gratis y te los puedes descargar todos desde google:

https://www.google.com/nikcollection/

A la segunda le puedes aplicar en el PS una capa de Tono/saturación y jugar con los controles para calentar los colores y otra de brillo/contraste para meter el histograma u otra vez filtro Viveza 2 si te ha gustado. Lo bueno que tiene estas soluciones es que veas en todo momento lo que haces y cómo responde el histograma con los controles que toques. Para ello ten abierta la ventana histograma siempre.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Hola gures, en mi modesta opinión, te comento:

- La 1ª le falta un poco de contraste (jugar con los niveles) para darle más protagonismo al cielo; por cierto, una parte, se nota quemado (cielo).  Se ve un poco caída hacía el lado izquierdo. No le veo el punto de enfoque;  quiero decir, que le falta nitidez y por otra parte, recortaria por abajo y  por arriba;  me sobra mucha playa y cielo, incluso rocas.

- La 2ª, recortaría esa parte del cielo quemada (lado derecho)  y tambien le sobra parte de playa y recortaría la zona oscura de la izquierda.

Tanto en una como otra, el recorte  lo haces proporcional y ganarían mucho las dos fotos.

Repito, es mi modesta opinión;  seguramente, los más expertos, te aconsejarán mejor.

Salu2 :1good:

Muchas gracias por la ayuda. Tienes razón en los de los recortes y los cielos quemados. Voy a revisar las fotos y volver a retocarlas a ver que tal.

Consejos muy válidos :). 

Una cosilla respecto a la primera, decirte, que la linea del horizonte con el mar yo (quizá estoy equivocado) no la veo caída, pero puede ser que dé esa sensación por los cantiles de la derecha que "pican" hacia abajo. Voy a mirarlo en mas detalle cuando la edite de nuevo.

Gracias por la ayuda, de veras

Unas recomendaciones a la hora de procesar.

Debes centrar el histograma al procesar, salvo honrosas excepciones. En la foto primera que es la que más me gusta si ves el histograma los negros o sombras no llegan a completar su zona (están subexpuestas) y las luces llegan al final del histograma y se estrellan como una ola (las luces están sobreexpuestas). 

Te voy a enseñar un truco por si no lo conoces, una solución sencilla y espectacular como tu quieres:

¿Procesas con Photoshop o Lightroom y tienes el filtro de Niksoftware Viveza 2?

Si creas estructura que es crear detalle, bajas las iluminaciones bastante para meter las luces y subes un pelín el contraste para que las sombras lleguen a su máximo, centras el histograma y además creas una foto con procesado fuerte pero muy resultona. Con tu permiso gures78 te dejo el resultado con los valores aplicados (que si no quieres que lo haga lo borro sin darme motivo alguno) que es la mejor forma de ver lo que cuento.

Playa%20Viceza2.jpg?dl=0

Y ahora por si no lo sabías, la colección de Niksoftware con el Viveza 2 es gratis y te los puedes descargar todos desde google:

https://www.google.com/nikcollection/

A la segunda le puedes aplicar en el PS una capa de Tono/saturación y jugar con los controles para calentar los colores y otra de brillo/contraste para meter el histograma u otra vez filtro Viveza 2 si te ha gustado. Lo bueno que tiene estas soluciones es que veas en todo momento lo que haces y cómo responde el histograma con los controles que toques. Para ello ten abierta la ventana histograma siempre.

Cosas como esta son las que buscaba y creo que simplemente por eso ya merece la pena haber subido las fotos. 

No hace falta pedir permiso :), la pena es que no puedo ver la foto con ese enlace. Si quieres mandármela por privado.

Lo dejo a tu elección.

En cualquier caso ese consejo no va a caer en saco roto.

Muchas gracias, 

Editado por gures78
Enlace al comentario

Me alegro que fuera lo buscado y que no te moleste que toquetee tus fotos.

¡Qué raro que no puedas ver la foto! Pero tiene solución viéndola en el Dropbox con tu explorador directamente.

Es este el mismo pantallazo del Viveza 2 actuando con sus valores:

https://www.dropbox.com/s/hxfgq52bhtr181o/Playa%20Viceza2.jpg?dl=0

Y si te quieres entretener y verla en grande (siempre hay que trabajar en grande al procesar) ya acabada o descargártela:

https://www.dropbox.com/s/0k32c7krjjtdfnv/25862479930_c82e02867a_o.jpg?dl=0

Piensa también que es un efecto exagerado intencionado para que veas bien la diferencia con el original y sean más ilustrativos sus efectos. Y que dicho efecto lo puedes aplicar por zonas con distintos valores usando máscaras de capa si usas photoshop o también las herramientas de puntos de control del Viveza 2. Y fíjate en el histograma cómo está perfectamente centrado y no hay desbordamientos.

Enlace al comentario

Me alegro que fuera lo buscado y que no te moleste que toquetee tus fotos.

¡Qué raro que no puedas ver la foto! Pero tiene solución viéndola en el Dropbox con tu explorador directamente.

Es este el mismo pantallazo del Viveza 2 actuando con sus valores:

https://www.dropbox.com/s/hxfgq52bhtr181o/Playa%20Viceza2.jpg?dl=0

Y si te quieres entretener y verla en grande (siempre hay que trabajar en grande al procesar) ya acabada o descargártela:

https://www.dropbox.com/s/0k32c7krjjtdfnv/25862479930_c82e02867a_o.jpg?dl=0

Piensa también que es un efecto exagerado intencionado para que veas bien la diferencia con el original y sean más ilustrativos sus efectos. Y que dicho efecto lo puedes aplicar por zonas con distintos valores usando máscaras de capa si usas photoshop o también las herramientas de puntos de control del Viveza 2. Y fíjate en el histograma cómo está perfectamente centrado y no hay desbordamientos.

Vista la imagen (problema del pc y permisos). 

Bueno, está claro que tengo mucho que aprender

Gracias

Enlace al comentario