Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

raulherrera

Acerca de los archivos .nksc

Recommended Posts

Hola,

Tengo algunas dudas sobre los archivos .nksc. Cuando transfiero las fotos de la cámara a la PC lo hago a través del Nikon Transfer y además de las imagnes .NEF se crea un directorio con lso archivos .nksc.

Yo comence a usar hace un tiempo el Lightroom para revelar mis .NEF por lo tanto sospecho que los archivos .nksc son totalmente inutiles en mi PC y si bien no ocupan un gran espacio de disco, es una molestia tener miles de archivos si no se van a usar.

Mi pregunta es si conviene mantener estos archivos o si los elimino sin pensarlo?. Tengo entendio que pueden ser utiles si usamos el soft de Nikon Capture NX pero no se si son útiles de otra forma.

Se puede evitar la creación de estos archivos para evitar usar espacio de gusto?, en que momento se crean estos archivos?, se crean al momento de transferir las fotos o se crean cada vez que saco una foto .NEF y ocupan espacio de la tarjeta?. Muchas gracias.

Saludos,

Raúl

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/61838/~/c%C3%B3mo-se-guardan-los-ajustes-de-imagen-en-capture-nx-d

Si no utilizas Capture NX-D los debe estar creando el Nikon Transfer al momento de realizar la transferencia, porque no utilizo el Transfer ni el Capture NX-D y nunca he tenido esos archivos en mi PC, tampoco los crea la cámara, porque los tendría en mis tarjetas. Se puede evitar su creación copiando los NEF sin utilizar software intermediario.

saludos

Muchas gracias Maestr@,

Entonces es evidente que el Nikon Transfer crea estos archivos; y ya que no uso el Capture NX-D voy a eliminarlos. Uso el Transfer para descargar las fotos porque lo tenía configurado para que copie en cada archivo cierta información de autoria y fecha y además borra las fotos de la tarjeta, todo en un solo paso; pero podría ver si de no usar este programa.

Saludos,

Raúl

Ese tipo de software intermediario podría cometer errores y corromper los archivos, algo muy excepcional, pero sólo por eso nunca lo he considerado. Una vez que realices las copias de los archivos hacia un medio seguro, siempre podrás añadir o modificar los comentarios, algunos se pueden añadir directamente a los NEF desde la propia cámara.

saludos

Mi humilde consejo es que dejes de usar Nikon Transfer si luego vas a usar otro software que no sea ViewNX-i o CaptureNX-D para la catalogación y procesado de las mismas.

Si como comentas usas Lightroom usa su herramienta importar directamente con la tarjeta metida en el lector de tu ordenador y listo.

Saludos.

Gracias JM2, todo los consejos son bienvenidos.

Particularmente no soy adepto a meter y sacar las tarjetas de los dispositivos, porque me ha sucedido de dar error de lectura al volver la tarjeta a su lugar. Con la cámara nunca me paso pero sí en el GPS y el celular.

Además no consigo un lector de tarjetas de calidad, puro lectores chinos se venden por acá y no me dan confianza.

Por el momento estoy borrando la carpeta que crea el Nikon Transfer apenas termina de pasar los datos. Y sigo buscando un lector de confianza!!!!

Saludos,

Raúl

Ah, siii ese quiero pero me olvide de mencionar que el precio es una limitante... por ahora. Espero en breve poder comrparlo. Es bueno, alguien lo tiene!

Ah, siii ese quiero pero me olvide de mencionar que el precio es una limitante... por ahora. Espero en breve poder comrparlo. Es bueno, alguien lo tiene!

Hasta ahora no he encontrado nada mejor que el Lexar negro del enlace, aunque no he probado el blanco. Pero ten en cuenta que el rendimiento también es dependiente de la tarjeta, del puerto y de la velocidad de escritura del disco hacia donde transfieres los archivos.

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.