Jump to content

Problemas en la impresion

Folixia

Publicaciones recomendadas

Buenas,

He puesto este post tb en la seccion de impresion, pero como esta poco transitado lo pongo por aqui, para ver si alguien me puede ayudar...

Tengo una Nikon D80 y suelo disparar en RAW procesando las fotos a JPG. He probado a imprimir algunas fotos en formatos 10x15 y 13x18 y siempre me encuentro con el mismo problema. O me corta parte de la foto o me deja un margen por arriba y por abajo. No consigo ajustar el tamaño de la fotografia al papel.

He probado con el PS a darle el tamaño correcto a la imagen, pero si mantengo las proporciones me pasa lo mismo, por ejemplo si lo preparo para un papel 13x18 me da 12,05x18 a 300 ppp con lo q me queda un bonito margen arriba y abajo, y si por el contrario pongo 13 me da una anchura de mas de 19 con lo cual al imprimir me saldria cortada la foto.

He estado mirando por varias paginas web pero no encuentro la solucion. ¿Como lo haceis vosotros? A ver si me podeis ayudar con este tema.

Puede ser algun fallo durante el proceso de revelado del RAW al JPG ??? algo mal configurado en la D80? seguro q es una tonteria pero no acabo de dar con ello.

Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa eso es problema de la impresora que no está correctamente configurada para imprimir la hoja completa o que ya de entrada no puede porque necesita margenes de impresión. No es del revelado ni mucho menos de la cámara, intenta imprimir el mismo archivo con ese tamaño en una hoja din A4 (folio) aunque pierdas la mitad y veras como si te lo imprime correctamente. Es lo que yo hago ya que mi impresora necesita margenes, no cuesta nada imprimir dos 13x18 en un folio de golpe.

Enlace al comentario

No hablo solo de imprimir en la impresora de casa, haciendo revelado de laboratorio en tienda me pasa exactamente igual. Las ultimas q lleve a revelar de mi antigua Kodak se ajustan pefectamente al papel, sin embargo las sacadas con la Nikon D-80 se ajustan de ancho al papel pero por arriba y por abajo queda un margen de aproximadamente 0,5 cm que queda bastante feo la verdad.

He probado a ajustar el tamaño de la imagen con Photoshop, pero si mantengo las proporciones no me encaja de ninguna forma....

En casa he probado a imprimir en 10x15 y si q he logrado ajustar el tamaño de la foto al papel, pero a costa de sacrificar una parte pequeña de los laterales q aparecen cortados. Vamos q tengo exactamente el mismo problema.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy sencillo. El factor de tu cámara (largo/ancho) es 1,5 y el de una foto 13X18 es 1,38; con lo que tiene que quedarte margen por narices.

Si ajustas la foto en PS al tamaño 13X18 y aún así, en la tienda te sale con margen, cambia de tienda y llévalas a otro sitio.

Enlace al comentario

Ah! sin animo de ofensa, otro que viene de la compacta... Veamos, como ya te han dicho la relación de medidas del sensor es diferente a tu antigua cámara, en la nueva es como la del antiguo negativo químico osea mas panorámica, por lo que si quieres que ese laboratorio que por lo visto no se preocupa de cambiar el formato al tamaño del archivo, te las imprima correctamente deberás recortar tu foto a un tamaño con relación 1,3 (1024/768, 1600/1200, 3200/2400, todas las divisiones dan 1,333....) o la otra opción: cambiar directamente de laboratorio.

Enlace al comentario

Ah! sin animo de ofensa, otro que viene de la compacta... Veamos, como ya te han dicho la relación de medidas del sensor es diferente a tu antigua cámara, en la nueva es como la del antiguo negativo químico osea mas panorámica, por lo que si quieres que ese laboratorio que por lo visto no se preocupa de cambiar el formato al tamaño del archivo, te las imprima correctamente deberás recortar tu foto a un tamaño con relación 1,3 (1024/768, 1600/1200, 3200/2400, todas las divisiones dan 1,333....) o la otra opción: cambiar directamente de laboratorio.

el 1,3 corresponde al formato 4:3 que usa las compactas,en reflex se usa 3:2 que corresponde a una relacion 1x1,5

Enlace al comentario

Muy sencillo. El factor de tu cámara (largo/ancho) es 1,5 y el de una foto 13X18 es 1,38; con lo que tiene que quedarte margen por narices.

Si ajustas la foto en PS al tamaño 13X18 y aún así, en la tienda te sale con margen, cambia de tienda y llévalas a otro sitio.

Lo de la relacion lo habia leido ya por algun sitio. No ajusto en PS a 13x18 pq manteniendo las proporciones no me da nunca ese tamaño, lo mas aproximado para "no salirme del papel" es 12,05x18 por lo q me queda el margen por arriba y por abajo.

No ofendes jejeje, tanto se me nota? la verdad q con mi compacta no habia llevado a revelar ninguna foto en papel al laboratorio, pero durante el ultimo viaje q hice lleve algunas a revelar junto con algunas de la Nikon y fue cuando me di cuenta de las diferencias. Si quisiera preparar las fotos de la Nikon para imprimir y darle la relacion correcta como deberia de hacerlo? recortando la foto? pq si mantengo la proporcion altoxancho no podria ajustarlo no? He probado a desmarcar la opcion de mantener proporciones y claro, me deforma la imagen...

el 1,3 corresponde al formato 4:3 que usa las compactas,en reflex se usa 3:2 que corresponde a una relacion 1x1,5

Muchas gracias por la aclaracion, si sabia q no tenian el mismo formato, lo q no se es como darle el formato correcto a mis fotos para q se ajusten al 4:3 para q salgan bien mis fotos cuando las mande a revelar.

Gracias a todos por las respuestas, al menos ahora tengo claro el por que, solo me falta saber como solucinarlo de forma practica.

Un saludo!

Enlace al comentario

Si el laboratorio no tiene en opción un tamaño de relación 1,5 busca otro o tendrás que recortar siempre la imagen, no obstante creo que los denominados "kioscos" permiten una vista previa del archivo dentro de un recuadro de las proporciones de sus impresiones pudiendo desplazar y centrar a tu gusto la foto aunque eso si siempre perderás algo.

Otra solución mas manual es comprarte en una gran superficie una Guillotina de papel (entre 7 y 20 € las baratas) y recortar físicamente la foto ya impresa.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos. Si q tenia la opcion de revelar a 10x15 por ejemplo, pero me parece un tamaño demasiado pequeño. A q tamaño soleis revelar vosotros en relacion 1,5 ?

Lo de cortarlas con la guillotina ya lo habia pensado, aunq es un poco lata, y las fotos van a quedar un poco extrañas, pero me parece mejor solucion q dejarlas con el margen...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...