absuelto Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Estoy indagando en el tema del procesado y demás, y para mi, después de una sesión de 200 o 300 fotos, es un handicap el tener que procesar uno a uno cada raw... He visto la opción de procesar masivamente (ejecutar proceso por lotes), y a raiz de esto me surge la duda de qué parámetros estándar ajustáis vosotros, grandes expertos... Tenéis algún criterio común al seleccionar los ajustes? Me refiero a la exposición, contraste, sombras...¿Cómo ajustáis en enfoque? Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 En principio el Capture toma los parámetros de configuración de la cámara, con lo cual si combiertes en jpg 'guardando como' es como si hubieras hecho la foto en jpg directamente en la cámara. ¿Que ajustes utilizar con el capture por lotes? hombre pues ninguno salvo que exista un ajuste común para todas las fotos procesadas (p.e. rectificar el balance de blancos para todas las fotos). Lo que tendras que hacer es revisar foto por foto para darle a cada una ese toque de ajuste que particulamente necesite. Una opición es convertir por lote todas las fotos a jpg y retocar sólo las que merezcan la pena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 19 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Gracias... Parece que la opción de tirar en raw+jpg viene siendo la más efectiva... Y respecto al enfoque? Soléis usar algún ajuste...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.