Jump to content

Agradecería ayuda

Jefelari

Publicaciones recomendadas

Hola. No se si es el sitio más idóneo para mi consulta pero mi estilo de fotografía es la de paisaje.

Me gustaría saber si con el botón ae-l af bloqueas el enfoque sin mantenerlo pulsado.

Con cámara con fotos de enfoque y lente sin motor de enfoque si enfocas en af(cámara ) y manteniendo el disparador a medio pulsar pasas la lente a manual te guarda el enfoque?

En resumidas cuentas me gustaría saber como hacéis el enfoque y si lo bloqueas cuando usáis tripode. Si enfocais cámara en mano o desde el trípode.

Siento mucho el rollo pero no salgo de la duda

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No se si es el sitio más idóneo para mi consulta pero mi estilo de fotografía es la de paisaje.

Me gustaría saber si con el botón ae-l af bloqueas el enfoque sin mantenerlo pulsado.

Con cámara con fotos de enfoque y lente sin motor de enfoque si enfocas en af(cámara ) y manteniendo el disparador a medio pulsar pasas la lente a manual te guarda el enfoque?

En resumidas cuentas me gustaría saber como hacéis el enfoque y si lo bloqueas cuando usáis tripode. Si enfocais cámara en mano o desde el trípode.

Siento mucho el rollo pero no salgo de la duda

Muchas gracias

Hola  Jefelari, antes de nada, decir, que no sabemos que tipo de cámara tienes.

Para paisaje, lo mejor es disparar con tripode y si el objetivo, dispone de estabilizador, éste desactivarlo.

Utiliza la mayor profundidad de campo posible, cerrando el objetivo lo maximo posible (sin olvidar la distancia hiperfocal)

Espero haber ayudado a tu duda.

Salu2

Enlace al comentario

No podría asegurarlo en el caso de la D7100, aunque supongo que será como en el resto, al desasociar el AF del botón de disparo el foco se quedará donde enfocamos con el botón AF-ON o AE/I y lo soltamos, si te desplazas claro que se perderá el enfoque en la medida del desplazamiento, aunque a igual desplazamiento se notará mucho menos con el 11-16mm a f/8 que con focales y aperturas mayores.

saludos

Enlace al comentario

Hola, hay un hilo sobre el tema del enfoque y el uso del enfoque disociado con el boton AE que te habla de esto.

Esta en este apartado de cámaras Reflex y se llama Enfoque: Seguimiento y Disociación y te explica todas las posibilidades que te da la cámara.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...