lukybiker Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 buenos dias me surge una duda y como soy un poco novato solicito a ver si me podeis ayudar , tengo una Nicon 5500 con objetivo t.t 18-105mm pero me gustaria adquirir un segundo objetivo por lo que me planteo , ahora que tengo un acontecimiento cercano pues busco un objetivo sobretodo para retrato en iglesia(BBC) por lo que me planteo el nikkor 50mm af-s f/1.8 o el 85mm f/1.8 el 50 me seria suficiente para este tipo de fotografia? o el 85 me abarcaria un mayor rango , un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Para fotografia de BBB dentro de iglesias , si solo vas a hacer una esporádica , compraría el Nikon 85 1,8. Pero si vas a hacer muchas iglesias en su interior, yo compraría un sigma 50-150 2.8 y si tienes pensado en el futuro pasar a FX pues cualquier 70-200 2.8 . El sigma que te he dicho es para DX . Ten en cuenta que dentro de las iglesias si no eres el fotógrafo oficial normalmente estas un poco lejos o apartado de la gente a fotografiar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lukybiker Publicado 17 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 esa es mi duda que no estare cerca , entonces el 50 lo descarto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Coincido con Marcos en todo lo que te indica.Si la cosa es quedarte con un fijo luminoso apostaria por el 85.Cuando estaba con la DX estaba contentisimo con el,de hecho vendi el 50 porque no le daba uso en DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Para bbc en interiores como mucho un 35.....y el kitero. Si vas a hacer más. . Añaderia un 50 fijo. Todo esto en dx claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizard Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 ¿Un 85 en dx para iglesia? Creo que en muchos casos se quedaria bastante largo, un 35, o un 17-50, creo que sería lo suyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 (editado) A ver... Yo le he recomendado el 85, porque no es el fotógrafo de la iglesia y estará lejos casi siempre, por eso pienso que necesitara un 85 si no quiere que le aparezcan por el visor demasiados elementos como por ejemplo el otro fotógrafo , para cuando este mas cerca ya tiene el 18-105 que tiene estabilizador y aunque no sea muy luminoso subiendo un poco de iso le puede servir. Editado 17 de Abril de 2016 por Marcos Tejedor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lukybiker Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Era mi occion utilizar los dos pero busco algo más luminoso ahora creo que sigo con la duda ya que las fotos también las tomare luego fuera en el banquete y aquí creo que el 50 sería más acertado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 El tema este de focal es que es muy muy personal.Tienes opción de ver en qué mm te sueles mover habitualmente viendo los exif,eso puede ayudarte a decantarte por uno o por otro.Como te comenté yo por ejemplo en dx nunca me gustó el 50 y el 85 me encantaba. Otro tema que hablan de que el 85 se te queda largo en la iglesia pues es muy relativo, yo el año pasado iba como padre a la comunión de mi hijo y teníamos reservado banco,segunda fila,ni con el 70-200 fui capad de sacar nada decente, ya que me pillaba todo lejos y no hay opción de estar moviéndose. Otra cosa es ya en el banquete o exterior,hay por ejemplo un 50 te puede ir muy bien. Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas