josep mª reves Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Toma realizada con 4 fotos, la sorpesa, ha sido al verla, que habia cogido una pareja que se esta besando que yo al realizar la foto ni me di cuenta.Ya me comentareis pros y contras de la foto sal2 Panorama_sin_título4.jpg4.psdBIS by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 70.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Como bien dices, esa pareja toda emocionada (besandose) en primer plano, le quita protagonismo a la toma; la vista se me va a ella al estar enfocada y distinguirse perfectamente. Particularmente, le daría un poco más de contraste (jugaria con los niveles) para resaltar un poco más esos tonos muy suaves del edificio y apagados y me falta un poco más de aire por arriba, para no cortar esos pararrayos Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Seijo no se mucho de procesado pero he intentado seguir tus consejos no se si lo he logrado, lo de dar mas aire por arriba no es posible , es lo que hay Salu2 ed portabril by Josep Revés cullerès, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 (editado) Hola de nuevo, veo que tienes la asignatura pendiente de casi todos los que nos gusta la fotografía y es el procesado (a mi, también me pasa) De todas formas, ya veo que algo más de contraste y colores vivos en la toma. Como he observado, utilizas el Adobe Photoshop Camera Raw. Con ese programa de procesado, hay lo que se llama un filtro radial, (que es un rdibujo de un rectangulo en horizontal) en el cual puedes jugar con los colores, luces, sombras, etc. por zonas. Lo de dar más aire (en este caso, por arriba) es cuando hacemos la foto (si no la recortamos) para poder ver los pararrayos (en este caso) al completo. Por último (una opinión personal) yo suelo hacer casi siempre (si no voy con prisas y el tiempo me lo permite) varias fotos, con distintas mediciones; sobre todo, para que no te pase lo de la pareja, en primer plano. jejeje Salu2 Editado 19 de Abril de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Gracias, Seijo , por los consejos siempre suelen venir bien.Cuando me has comentado lo de Camara RAw inmediatamente he ido a coger cualquier foto y probaR lo del filtro radial. que esta a la derecha de filtro graduado, pero no es rectangular es mas bien ovalado lo curioso es que se me abre una linea de comandos que no tienen ningun efecto sobre la foto ni en - ni en +. Todo esto en Camera raw de photoshop que se me abre automaticamente cuando escojo una foto en NEF.No se si me explico bien o que es lo que hogo mal de todas formas gracias por tu ayuda y si ves que es lo que hago mal me lo comentas.gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas