Jump to content

Duda con el hss

templario

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Quizás me podriais ayudar.....por qué cuando pasa de 1/250 a 1/320 el flash hay tanta caída de luz en hss. Tengo un Metz y noto que en esos pasos al poner el hss hay una diferencia abismal de luz. Quizás no me explico bien.....saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Cuando se dispara en hss, puesto que el flash ha de disparar una ráfaga se ha de reducir la potencia (tiempo de duración de destellos) para evitar que el flash se descargue y pueda aguantar la ráfaga

En el manual del flash te debería venir una tabla con la variación del NG en función de la velocidad

Saludos

Enlace al comentario

Cuando se dispara en hss, puesto que el flash ha de disparar una ráfaga se ha de reducir la potencia (tiempo de duración de destellos) para evitar que el flash se descargue y pueda aguantar la ráfaga

En el manual del flash te debería venir una tabla con la variación del NG en función de la velocidad

Saludos

Según tengo entendido, con HSS son muchos destellos muy rápidos y pierde mucha potencia. Normal es un destello más largo y con mucha más potencia.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias a todos, por la pérdida de potencia quizás sea mejor un flash de estudio para exteriores. Saludos
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a todos, por la pérdida de potencia quizás sea mejor un flash de estudio para exteriores. Saludos

¿Depende?, todo tiene sus pros y sus contras.

- Flash de estudio, mas aparatoso, necesitas baterías, mejor iluminación

- Flash de zapata, mas ligero, no necesitarías alimentación exterior, peor iluminación.

Si con un flash de zapata te arreglas pondera las siguientes opciones

- Disparar en hss ---> por lo que comentas te reduce demasiado la potencia y no puedes

- Poner un filtro ND al objetivo para poder disparar a velocidad sincro ---> tendrías que ver cuantos pasos de diafragma te quita y ver si el flash te llega de potencia.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...