Jump to content

Fabricar junta estanqueidad

enri63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo he comentado en otras ocasiones. Cuando utilizo la cámara en entornos muy sucios, como puede ser una cueva con abundante barro y polvo y humedad al 100%, donde resulta tarea casi imposible mantener las manos limpias de barro, incluso utilizando guantes, envuelvo cámara y objetivo en film alimentario. Unas gomas por allí, y unas tiras de cello por allá para fijarlo bien, y el conjunto queda  razonablemente bien protegido de polvo, barro y humedad. Para proteger el frontal del objetivo utilizo un filtro baratillo que va a sufrir bastante.

Obviamente no me refiero a fotos en cuevas bajo el agua... 

Cambiar de objetivo en esas circunstancias sencillamente no es recomendable.

Saludos

Pues mira, lo del film alimentario no se me habia ocurrido. Y bien cerradito como dices debe proteger lo suyo, que para eso está hecho. ¡jeje!

Por cierto, no lo habia comentado. La cámara que tengo es una D7200

Editado por enri63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d7200 ya está "medio-sellada", no deberías preocuparte por ello en condiciones "normales" como sitio con polvo, ligera lluvia, etc... otra cosa es que se te caiga a una piscina o estés bajo lluvia torrencial todo el día.

En cuanto a los objetivos, pues lo mejor es comprar una funda de esas que venden que se ponen por encima y protegen algo.

De todas formas lo mejor para que no entre polvo es no cambiar el objetivo en ambientes hostiles.

• Like 1
Enlace al comentario

• 7 years later...

Muy buenas, se me vino ocurriendo algo parecido. Uso objetivos sigma y no traen esa gomita en la montura cono los nikon y los tamrron.

Cuando voy a playas de vacaciones entra en el sensor siempre con objetivos zoom por la presion de encoger y de momento solucione poniendo una goma de pelo entre ballonetas; despues de poner objetivo. Aunque parezca ridiculo a mi me funciona con el 17.70 de sigma. 

Enlace al comentario