enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Buenas. A lo mejor a alguien le pueda parecer una burrada lo que voy a comentar...¿Se puede hacer un objetivo estanco poniendole algun tipo de junta de goma? ¿lo ha hecho alguien alguna vez y ha funcionado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Prueba mejor con un paraguas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 (editado) Prueba mejor con un paraguas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk No sé, pero no entiendo el sentido de tu respuesta. No hablo de sellado contra la lluvia, sino de intentar que entre la menor cantidad de polvo entre cámara y objetivo. En Canonistas se habla de ello, pero me parece mejor preguntar en Nikonistas, ya que tengo una Nikon. Si no te parece mal, vamos. Un saludo. Editado 20 de Abril de 2016 por enri63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Muchos objetivos de la marca llevan junta de goma en la montura, aún careciendo de un completo sellado ambiental; con un filtro protector de calidad (recalco lo de la calidad) mejorará el nivel de protección considerablemente, también en los aspectos que indicas; no creo que un usuario, con medios y conocimientos normales, pueda o deba hacer mucho más, aparte de fundas o dispositivos externos, incluido un paraguas, porqué no, en situaciones que lo requieran. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Buenas. A lo mejor a alguien le pueda parecer una burrada lo que voy a comentar...¿Se puede hacer un objetivo estanco poniendole algun tipo de junta de goma? ¿lo ha hecho alguien alguna vez y ha funcionado? He visto ponerle cinta de teflón a la montura del objetivo y hasta envolver todo el objetivo en film transparente, pero son soluciones temporales, una junta de goma no se me ocurre como mantenerla en su sitio; en los objetivos que la llevan de serie una cara va sujeta al cuerpo del mismo y libre en la cara que da hacia la montura, es en los que no la llevan que no veo sitio para colocarla y que resulte útil, por lo menos en los que tengo yo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 He visto ponerle cinta de teflón a la montura del objetivo y hasta envolver todo el objetivo en film transparente, pero son soluciones temporales, una junta de goma no se me ocurre como mantenerla en su sitio; en los objetivos que la llevan de serie una cara va sujeta al cuerpo del mismo y libre en la cara que da hacia la montura, es en los que no la llevan que no veo sitio para colocarla y que resulte útil, por lo menos en los que tengo yo. saludos Lo de poner cinta es algo que se me habia ocurrido usar en lugares polvorientos. Creo que no es una idea muy descabellada para usar ocasionalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Muchos objetivos de la marca llevan junta de goma en la montura, aún careciendo de un completo sellado ambiental; con un filtro protector de calidad (recalco lo de la calidad) mejorará el nivel de protección considerablemente, también en los aspectos que indicas; no creo que un usuario, con medios y conocimientos normales, pueda o deba hacer mucho más, aparte de fundas o dispositivos externos, incluido un paraguas, porqué no, en situaciones que lo requieran. Saludos cordiales Mas o menos conozco los objetivos con junta torica o de estanqueidad de NIko, de hecho tengo uno. Pero hay lentes que apetece ponerlas en la cámara y no lo llevan. Y vuelvo a repetir que más que nada es para tema polvo, yo no me pongo a afotar cuando llueve. Crei que era más sencillo el tema, pero cosas más dificiles usuarios normales han hecho con las lentes y ha funcionado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 (editado) No sé, pero no entiendo el sentido de tu respuesta. No hablo de sellado contra la lluvia, sino de intentar que entre la menor cantidad de polvo entre cámara y objetivo. En Canonistas se habla de ello, pero me parece mejor preguntar en Nikonistas, ya que tengo una Nikon. Si no te parece mal, vamos. Un saludo. Mi respuesta era en tono humorístico, si no lo has entendido así o no te ha gustado el sentido pido disculpas, no era mi intención molestar. Dicho esto, añado: Una cosa es ponerle una funda ya sea de plástico, neopreno o del material que se quiera, en definitiva, forrarlo y otra muy distinta es lo que tu preguntabas, salvo que te hayas expresado mal o te haya entendido yo mal. Tu has preguntado literalmente ¿Se puede hacer un objetivo estanco poniendole algun tipo de junta de goma? Y yo por lo menos, por el termino estanco entiendo algo que lo es a todo, no solo al polvo. De hecho esta es la definición de estanco que nos da la R.A.E. 1. adj. Dicho de los compartimentos de un recinto: Incomunicados entre sí. 2. adj. Mar. Dicho de una embarcación: Que se halla bien dispuesta y reparadapara no hacer agua por sus costuras. Por otra parte, ponerle una junta de goma, operación que entiendo necesitaría de desmontar parte del objetivo, no me parece que sea algo al alcance de la mayoría, es mas, si fuera tan fácil como poner dicha junta, por lo que pueda costar imagino que la pondrían de serie. Editado 20 de Abril de 2016 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Seguí pensando en ello y se me ocurrió que quizás una banda elástica tipo pulsera, que quede ajustada alrededor del objetivo cerca de la montura y que acercaremos a la cámara después de montar el objetivo. Aunque no se me ocurre ninguna situación donde haya tanto polvo, de encontrarme con una así creo me preocuparía más por la entrada de polvo por las ranuras del cuerpo y o frente del objetivo, que por la montura. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Yo para esos menesteres tengo una funda waterproff que se queda enganchada en la parte delantera con una goma y cierra o tapa mejor dicho, la camara y el objetivo, para la lluvia perfecta y para el polvo y asi tambien aunque la parte de abajo este algo desprotegida, ya que cuando hay rocio la camara ni se inmuta con este tipo de proteccion. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 No solo es factible si no..incomprensible que se pueda hacer en casa con materiales humildes..si no que encima es muy efectivo. Hice un brico con la junta del tamron 150-600 que padece del problema del polvillo de una forma clara. El principio en el que me basè fuè en el sistema humdo de nuestras narices para atrapar polvillo y evitar que entre. No se trata solo de tapar con neopreno cinta etc...si no de meter alrededor una junta cilkndfica de telagoma elastica..de cinta del pelo..de la de hacer un moño y humedecerla con aceite..y luego tapar el conjunto con una cinta de neopreno o simil para evitar que la junta se mueva al estirar y encojer el zoom. No solo funciona si no que es rotundo..ya que al instalarla....se acabò el problema de una forma clara. Es dificil explicarlo con palabras pero muy factible y facil. Lo extraño es que muchas veces el usuario..encuentra la solucion porque simplemente detacta el problema y lo padece. El hilo en cuestion del brico es el de el tamron 150-600. Como las fotos ya no estàn. Me mandas una direccion privada y envio fotos..tanto de limpieza del interior de la lente como de su prevencion a base de una junta casera. A veces los ...ingenieros deberian sufrir lo que inventan...seguro que le darian una vueltita mas. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 No sé, pero no entiendo el sentido de tu respuesta. No hablo de sellado contra la lluvia, sino de intentar que entre la menor cantidad de polvo entre cámara y objetivo. En Canonistas se habla de ello, pero me parece mejor preguntar en Nikonistas, ya que tengo una Nikon. Si no te parece mal, vamos. Un saludo. En mi opinión, eso no es mas que calentarse la cabeza para no servir para nada. Por la junta entre la cámara y el objetivo es complicado que pueda entrar polvo en demasía, al formarse un pequeño cierre laberíntico, es probable que entre mas polvo al cambiar el objetivo que por la junta. Me refiero a polvo 'normal', si estamos hablando de polvo muy fino, para eso es mejor forrar toda la cámara. Probablemente te pueda entrar mas polvo por las holguras del propio objetivo, que al quedarse incrustado en ellas y posteriormente ser arrastrado con el movimiento de los diversos elementos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 No solo es factible si no..incomprensible que se pueda hacer en casa con materiales humildes..si no que encima es muy efectivo. Hice un brico con la junta del tamron 150-600 que padece del problema del polvillo de una forma clara. El principio en el que me basè fuè en el sistema humdo de nuestras narices para atrapar polvillo y evitar que entre. No se trata solo de tapar con neopreno cinta etc...si no de meter alrededor una junta cilkndfica de telagoma elastica..de cinta del pelo..de la de hacer un moño y humedecerla con aceite..y luego tapar el conjunto con una cinta de neopreno o simil para evitar que la junta se mueva al estirar y encojer el zoom. No solo funciona si no que es rotundo..ya que al instalarla....se acabò el problema de una forma clara. Es dificil explicarlo con palabras pero muy factible y facil. Lo extraño es que muchas veces el usuario..encuentra la solucion porque simplemente detacta el problema y lo padece. El hilo en cuestion del brico es el de el tamron 150-600. Como las fotos ya no estàn. Me mandas una direccion privada y envio fotos..tanto de limpieza del interior de la lente como de su prevencion a base de una junta casera. A veces los ...ingenieros deberian sufrir lo que inventan...seguro que le darian una vueltita mas. Entiendo que el problema que citas era debido a 'holguras' entre los barriletes (cilindros, o como queramos llamarle) de los elementos que componen el cuerpo del objetivo al ser un zoom extensible. Yo lo que he entendido es que quiere poner una junta a la bayoneta del objetivo para hacer un 'sellado' en la unión cámara-objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 (editado) Por la junta entre la cámara y el objetivo es complicado que pueda entrar polvo en demasía, al formarse un pequeño cierre laberíntico, es probable que entre mas polvo al cambiar el objetivo que por la junta. Me refiero a polvo 'normal', si estamos hablando de polvo muy fino, para eso es mejor forrar toda la cámara. Probablemente te pueda entrar mas polvo por las holguras del propio objetivo, que al quedarse incrustado en ellas y posteriormente ser arrastrado con el movimiento de los diversos elementos. Saludos Coincidimos, la entrada de polvo entre las monturas no es fácil, de agua ya sería otra historia, porque es mucho más fácil que se escurra con los movimientos de la cámara. No solo es factible si no..incomprensible que se pueda hacer en casa con materiales humildes..si no que encima es muy efectivo. Hice un brico con la junta del tamron 150-600 que padece del problema del polvillo de una forma clara. El principio en el que me basè fuè en el sistema humdo de nuestras narices para atrapar polvillo y evitar que entre. No se trata solo de tapar con neopreno cinta etc...si no de meter alrededor una junta cilkndfica de telagoma elastica..de cinta del pelo..de la de hacer un moño y humedecerla con aceite..y luego tapar el conjunto con una cinta de neopreno o simil para evitar que la junta se mueva al estirar y encojer el zoom. No solo funciona si no que es rotundo..ya que al instalarla....se acabò el problema de una forma clara. Es dificil explicarlo con palabras pero muy factible y facil. Lo extraño es que muchas veces el usuario..encuentra la solucion porque simplemente detacta el problema y lo padece. El hilo en cuestion del brico es el de el tamron 150-600. Como las fotos ya no estàn. Me mandas una direccion privada y envio fotos..tanto de limpieza del interior de la lente como de su prevencion a base de una junta casera. A veces los ...ingenieros deberian sufrir lo que inventan...seguro que le darian una vueltita mas. Aunque no es algo que en principio necesite, podría necesitarlo más adelante y me gustaría ver como lo has hecho, sería interesante que lo subieses al sub foro brico por ejemplo. saludos Editado 20 de Abril de 2016 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Entonces necesito me aclareis algo. ¿para que traen los objetivos Nikon la junta que les llaman de estanqueidad? Si dicho objetivo al no estar sellado no aguanta un chaparrón de agua...¿para que llevan lo otro? Por ejemplo el 35mm 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Mi respuesta era en tono humorístico, si no lo has entendido así o no te ha gustado el sentido pido disculpas, no era mi intención molestar. Dicho esto, añado: Una cosa es ponerle una funda ya sea de plástico, neopreno o del material que se quiera, en definitiva, forrarlo y otra muy distinta es lo que tu preguntabas, salvo que te hayas expresado mal o te haya entendido yo mal. Tu has preguntado literalmente ¿Se puede hacer un objetivo estanco poniendole algun tipo de junta de goma? Y yo por lo menos, por el termino estanco entiendo algo que lo es a todo, no solo al polvo. De hecho esta es la definición de estanco que nos da la R.A.E. 1. adj. Dicho de los compartimentos de un recinto: Incomunicados entre sí. 2. adj. Mar. Dicho de una embarcación: Que se halla bien dispuesta y reparadapara no hacer agua por sus costuras. Por otra parte, ponerle una junta de goma, operación que entiendo necesitaría de desmontar parte del objetivo, no me parece que sea algo al alcance de la mayoría, es mas, si fuera tan fácil como poner dicha junta, por lo que pueda costar imagino que la pondrían de serie. Hombre, no es por na, pero luego nos critican a los andaluces que si no nos tomamos las cosas en serio... Si pido opinión, y tu me contestas con una broma... ¡jeje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Entonces necesito me aclareis algo. ¿para que traen los objetivos Nikon la junta que les llaman de estanqueidad? Si dicho objetivo al no estar sellado no aguanta un chaparrón de agua...¿para que llevan lo otro? Por ejemplo el 35mm 1.8 Palabras más, palabras menos, en Nikon suelen responder que para aumentar la protección contra el polvo o las inclemencias del tiempo, pero en ningún caso aceptarán (en garantía) la reparación por daños ocasionados por la entrada de polvo o agua. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 (editado) Las juntas toricas o de estanqueidad no son asi, sino circulares (aunque tb las hay planas) y suelen ir metidas en una hendidura para que hagan que el acople sea estanco y no dejen pasar el fluido (por lo general) Lo unico que tendemos a simplificar y le llamamos a cualquier anillo de goma igual jeje Editado 20 de Abril de 2016 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Las juntas toricas o de estanqueidad no son asi, sino circulares (aunque tb las hay planas) y suelen ir metidas en una hendidura para que hagan que el acople sea estanco y no dejen pasar el fluido (por lo general) Lo unico que tendemos a simplificar y le llamamos a cualquier anillo de goma igual jeje Pero no se pueden colocar entre las monturas, o no veo la forma de hacerlo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Yo soy muy burro en el sentido que pienso las cosas a bote pronto. Pero algun tipo de junta de goma, silicona, caucho...que sea delgada para que encaje sin problema el objetivo en la cámara, pero a la vez que disminuya el paso de esos elementos como supuestamente hacen las originales. Como soy burro opino que pegandolas al objetivo ¡toma ya! Que hicieran el mismo efecto de las gomas que se ponen en los desagues de un lavamanos por ejemplo. Yo porque no tengo ninguna lente que pueda probar con ella, que si no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Palabras más, palabras menos, en Nikon suelen responder que para aumentar la protección contra el polvo o las inclemencias del tiempo, pero en ningún caso aceptarán (en garantía) la reparación por daños ocasionados por la entrada de polvo o agua. saludos Pues eso es la idea mia, aumentar la protección, lo más parecido posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Yo soy muy burro en el sentido que pienso las cosas a bote pronto. Pero algun tipo de junta de goma, silicona, caucho...que sea delgada para que encaje sin problema el objetivo en la cámara, pero a la vez que disminuya el paso de esos elementos como supuestamente hacen las originales. Como soy burro opino que pegandolas al objetivo ¡toma ya! Que hicieran el mismo efecto de las gomas que se ponen en los desagues de un lavamanos por ejemplo. Yo porque no tengo ninguna lente que pueda probar con ella, que si no... Compañero, a nada que aumentara la distancia entre el objetivo y el sensor por culpa de la junta adiós enfoque en condiciones. si necesitas proteger el objetivo y la cámara en alguna situación especial usa fundas de las que hay, que será lo mas sensato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 No se si suena mal, pero está dicho con buena intención. Yo me olvidaría de estos inventos, no te hagas pajas mentales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 20 de Abril de 2016 Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Lo he comentado en otras ocasiones. Cuando utilizo la cámara en entornos muy sucios, como puede ser una cueva con abundante barro y polvo y humedad al 100%, donde resulta tarea casi imposible mantener las manos limpias de barro, incluso utilizando guantes, envuelvo cámara y objetivo en film alimentario. Unas gomas por allí, y unas tiras de cello por allá para fijarlo bien, y el conjunto queda razonablemente bien protegido de polvo, barro y humedad. Para proteger el frontal del objetivo utilizo un filtro baratillo que va a sufrir bastante. Obviamente no me refiero a fotos en cuevas bajo el agua... Cambiar de objetivo en esas circunstancias sencillamente no es recomendable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 20 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2016 Compañero, a nada que aumentara la distancia entre el objetivo y el sensor por culpa de la junta adiós enfoque en condiciones. si necesitas proteger el objetivo y la cámara en alguna situación especial usa fundas de las que hay, que será lo mas sensato. Creo que no me explico bien, una junta fina como una gomilla (que las hay de muchos grosores), no creo que vaya a aumentar nada necesariamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas