xavicp Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hola, Me he dispuesto a comprar el objetivo Tokina SD 11-16 f/2.8 (If) dx at-x pro. El problema es que he estado leyendo y releyendo y me ha surgido el siguiente problema: El vendedor (se trata de un segunda mano) me asegura que tiene motor de enfoque (de hecho en las fotos se ve como tiene la opción Af y Mf). En muchos foros he visto que únicamente posee motor de enfoque la versión II. En otros aparece que este también tiene motor de enfoque. Yo poseo una nikon d5100, que no tiene motor de enfoque interno, comprando este objetivo, ¿me funcionaría el motor de enfoque o tendría algún problema? Me gustaría saber una respuesta, y poder decidirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 (editado) Una manera rápida de saberlo es mirar el número de contactos que tiene en la montura. - Si tiene 4 pines juntos y 1 suelto, es la versión sin motor incorporado. - Si tiene una hilera de contactos bien larga (unos 8 seguidos, o más), es la versión con motor. Un ejemplo al azar: https://cameragx.files.wordpress.com/2009/09/dsc_2802.jpg Pídele al vendedor una foto de esa parte. Saludos. Editado 22 de Abril de 2016 por pvl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rmadri Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Tengo entendido que el motor se incorporó en la segunda versión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Una manera rápida de saberlo es mirar el número de contactos que tiene en la montura. - Si tiene 4 pines juntos y 1 suelto, es la versión sin motor incorporado. - Si tiene una hilera de contactos bien larga (unos 8 seguidos, o más), es la versión con motor. Un ejemplo al azar: https://cameragx.files.wordpress.com/2009/09/dsc_2802.jpg Pídele al vendedor una foto de esa parte. Saludos. Gracias por el ejemplo, me ha servido de bastante utilidad, al igual que el comentario de Rmadri. Finalmente me he decantado por un tokina 12-24 de segunda versión con motor de enfoque. Ya os diré qué tal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Gracias por el ejemplo, me ha servido de bastante utilidad, al igual que el comentario de Rmadri. Finalmente me he decantado por un tokina 12-24 de segunda versión con motor de enfoque. Ya os diré qué tal Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas