Jump to content

Ayuda con compra

xavicp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me he dispuesto a comprar el objetivo Tokina SD 11-16 f/2.8 (If) dx at-x pro. El problema es que he estado leyendo y releyendo y me ha surgido el siguiente problema: 

El vendedor (se trata de un segunda mano) me asegura que tiene motor de enfoque (de hecho en las fotos se ve como tiene la opción Af y Mf). En muchos foros he visto que únicamente posee motor de enfoque la versión II. En otros aparece que este también tiene motor de enfoque. Yo poseo una nikon d5100, que no tiene motor de enfoque interno, comprando este objetivo, ¿me funcionaría el motor de enfoque o tendría algún problema?

Me gustaría saber una respuesta, y poder decidirme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una manera rápida de saberlo es mirar el número de contactos que tiene en la montura.

- Si tiene 4 pines juntos y 1 suelto, es la versión sin motor incorporado.

- Si tiene una hilera de contactos bien larga (unos 8 seguidos, o más), es la versión con motor.

Un ejemplo al azar:

https://cameragx.files.wordpress.com/2009/09/dsc_2802.jpg

Pídele al vendedor una foto de esa parte.

Saludos.

Editado por pvl
Enlace al comentario

Una manera rápida de saberlo es mirar el número de contactos que tiene en la montura.

- Si tiene 4 pines juntos y 1 suelto, es la versión sin motor incorporado.

- Si tiene una hilera de contactos bien larga (unos 8 seguidos, o más), es la versión con motor.

Un ejemplo al azar:

https://cameragx.files.wordpress.com/2009/09/dsc_2802.jpg

Pídele al vendedor una foto de esa parte.

Saludos.

Gracias por el ejemplo, me ha servido de bastante utilidad, al igual que el comentario de Rmadri. Finalmente me he decantado por un tokina 12-24 de segunda versión con motor de enfoque. Ya os diré qué tal 

Enlace al comentario