Jump to content

lanzas y cruz

JordiLAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jordi, tienes el mismo "problema" que yo planteé  hace un tiempo, tema distorsión de lente y aparte está el tema de la perspectiva que citabas. :) Desde que me recomendaron aplicar la corrección de lente, es lo lo primero que hago antes que cualquier otra cosa, y anda que no se nota en la mayoría de casos. Respecto a la corrección de perspectiva, a mí me hablaron de la herramienta "Angulo de ancho adaptable" (a partir de PS 6) y la verdad que hace maravillas, eso sí, dependiendo del ajuste te comes parte de la fotografía (como fue en el caso que planteé).  

Aquí puedes ver:
Sin hacer correcciones:

25217486396_5d3fef3187.jpgCalle de Ocata v.1

Con corrección de lente y perspectiva

26182867380_0d67dde611.jpgCalle de Ocata v.2

Editado por Iselaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece bien el cable, por  que queda enmarcada la cruz como dices, no se que sea lo correcto o no, también quizá un blanco y negro no le iría mal

Me gusta la idea, tal vez si en lugar de un cable hubiera sido otro tipo de elemento me hubiera gustado más (zócalo, relieve...). A mí también me pica la curiosidad de ver cómo quedaría en B/N. No sé si sería posible enderezar las puntas de la zona izquierda para acusar aún más esas líneas. Saludos!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Creo que el cable no me acaba de gustar: Hay una diagonal limpia, que sale de una esquina y recorre toda la foto. De esa diagonal, salen en vertical otras líneas, hasta aquí, la compo me encanta. Lo malo es que de repente aparece otra linea, que corta a la primera sin piedad... y eso hace que lo que podía haber sido una compo limpia, se "ensucie" un poco.

Por otro lado, la distorsión típica de cuando se dispara con la cámara mirando hacia arriba, y que te inclina las lineas verticales hacia adentro, es mejor corregirla con la herramienta especifica para ello. Da la sensación de que intentaste corregirla "enderezandola", y si te fijas, por el lado derecho las verticales si que parecen paralelas al borde de la foto, pero en el lado izquierdo (y creo que tampoco en el centro), definitivamente no.

Yo valoraría un virado a B&N, a ver como queda. Creo que es una imagen que se presta a ello.

Deberes hechos. He aplicado la corrección de lente y pasado a B/N con más voluntad que otra cosa.

26682453506_e88083b8fe_c.jpgcruz b:n by jordi ma, en Flickr

Enlace al comentario

Deberes hechos. He aplicado la corrección de lente y pasado a B/N con más voluntad que otra cosa.

26682453506_e88083b8fe_c.jpgcruz b:n by jordi ma, en Flickr

Prueba clonando el cable y tienes una fotasa, tb le daría mas fuerza a ese blanco y negro, saludos...

Enlace al comentario