JordiLAN Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Otra más del albúm de lineas, del cual si me permitís iré subiendo alguma más. A mi personalmente me llamó la atención la contraposición de las las connotaciones de las puntas con la cruz. También me gustó que la cruz quedara enmarcada en el triangulo que forman el cable y la diagonal de la parte superior de la puerta. Sobre procesado sólo he tocado saturación y contraste. Espero vuestras aportaciones en cuanto a composición y procesado, y como no... sobre cualquier otro aspecto que queráis aportar. 7 by jordi ma, en Flickr f / 4.0 70mm 1/1000 ISO 125 Flash No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola compalero jordi , me gusta ver tus fotos y tu mabnera de expressrte ,saudos d etoms Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Te lo agradezco, el sentimiento es mútuo !!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Bien vista, buena composición. Únicamente le quitaría medio centímetro en vertical por la zona de la derecha, que te has dejado un corte de algo anaranjado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Es parte del muro de tocho, tienes razón deja un reflejo anaranjado. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Me gustan mucho tanto la idea como la ejecución, me gusta menos el cable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 a mi me parece bien el cable, por que queda enmarcada la cruz como dices, no se que sea lo correcto o no, también quizá un blanco y negro no le iría mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Me gustan mucho tanto la idea como la ejecución, me gusta menos el cable. Un saludo. Gracias por el comentario !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 a mi me parece bien el cable, por que queda enmarcada la cruz como dices, no se que sea lo correcto o no, también quizá un blanco y negro no le iría mal Gracias por comentar, probaré tu sugerencia !!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Pues a mi esta composición me encanta. La cruz entre dos diagonales, las puntas VS. la cruz... Me gusta mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Me gusta la idea, tal vez si en lugar de un cable hubiera sido otro tipo de elemento me hubiera gustado más (zócalo, relieve...). A mí también me pica la curiosidad de ver cómo quedaría en B/N. No sé si sería posible enderezar las puntas de la zona izquierda para acusar aún más esas líneas. Saludos! Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Creo que el cable no me acaba de gustar: Hay una diagonal limpia, que sale de una esquina y recorre toda la foto. De esa diagonal, salen en vertical otras líneas, hasta aquí, la compo me encanta. Lo malo es que de repente aparece otra linea, que corta a la primera sin piedad... y eso hace que lo que podía haber sido una compo limpia, se "ensucie" un poco.Por otro lado, la distorsión típica de cuando se dispara con la cámara mirando hacia arriba, y que te inclina las lineas verticales hacia adentro, es mejor corregirla con la herramienta especifica para ello. Da la sensación de que intentaste corregirla "enderezandola", y si te fijas, por el lado derecho las verticales si que parecen paralelas al borde de la foto, pero en el lado izquierdo (y creo que tampoco en el centro), definitivamente no. Yo valoraría un virado a B&N, a ver como queda. Creo que es una imagen que se presta a ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me gustan mucho tanto la idea como la ejecución, me gusta menos el cable. Un saludo. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me gusta la idea, tal vez si en lugar de un cable hubiera sido otro tipo de elemento me hubiera gustado más (zócalo, relieve...). A mí también me pica la curiosidad de ver cómo quedaría en B/N. No sé si sería posible enderezar las puntas de la zona izquierda para acusar aún más esas líneas. Saludos! Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Es cierto que quizás un cable no sea el elemento más adecuado. No es posible enderazar las puntas de la zona izquierda porque es la distorsión típica del objetivo al realizar la toma desde abajo. Veo que al final tendré que probar en b/n. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Creo que el cable no me acaba de gustar: Hay una diagonal limpia, que sale de una esquina y recorre toda la foto. De esa diagonal, salen en vertical otras líneas, hasta aquí, la compo me encanta. Lo malo es que de repente aparece otra linea, que corta a la primera sin piedad... y eso hace que lo que podía haber sido una compo limpia, se "ensucie" un poco. Por otro lado, la distorsión típica de cuando se dispara con la cámara mirando hacia arriba, y que te inclina las lineas verticales hacia adentro, es mejor corregirla con la herramienta especifica para ello. Da la sensación de que intentaste corregirla "enderezandola", y si te fijas, por el lado derecho las verticales si que parecen paralelas al borde de la foto, pero en el lado izquierdo (y creo que tampoco en el centro), definitivamente no. Yo valoraría un virado a B&N, a ver como queda. Creo que es una imagen que se presta a ello. Tienes razón en que las puntas dela derecha se ceruzan con la diagonal superior (la del cable), pero me fue imposible salvarla porque otras perspectivas no me acababan de convencer y haber dado un par de pasos para a tras hubiera supuesto otro encuadre diferente. La única solución fue dejar la cruz dentro de "triangulo". Lo de enderezar las verticales que se "inclinan" no se cómo se corrigen en la fase de procesado, pero si es cierto que se inclinan hacia a dentro por la posición de la toma desde abajo. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Es cierto que quizás un cable no sea el elemento más adecuado. No es posible enderazar las puntas de la zona izquierda porque es la distorsión típica del objetivo al realizar la toma desde abajo. Veo que al final tendré que probar en b/n. Gracias por tu comentario. Hola Jordi. Perdona pero creo que estás equivocado. Precisamente, una de las cosas que Lightroom y Camera Raw permiten es escoger un "perfil de lente". Estos programas tienen una base de datos de objetivos y saben cómo deforman en función de la focal escogida y lo arreglan perfectamente. Pruébalo porque creo que te van a quedar perfectas las lanzas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Hola Jordi. Perdona pero creo que estás equivocado. Precisamente, una de las cosas que Lightroom y Camera Raw permiten es escoger un "perfil de lente". Estos programas tienen una base de datos de objetivos y saben cómo deforman en función de la focal escogida y lo arreglan perfectamente. Pruébalo porque creo que te van a quedar perfectas las lanzas. Tienes toda la razón, me he dado cuenta después de leer el comentario del compañero Jaime. Utilizo lightroom para el procesado, pero me temo que mis conocimientos sobre el mismo son todavía excesivamente limitados. Gracias por tu aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Tienes toda la razón, me he dado cuenta después de leer el comentario del compañero Jaime. Utilizo lightroom para el procesado, pero me temo que mis conocimientos sobre el mismo son todavía excesivamente limitados. Gracias por tu aportación. En la columna de la derecha, donde vas escogiendo claridad, saturación, etc. casi al final de todo (nadie sabe por qué, porque se usa al principio) hay un sitio donde pone "Perfil". Ahí lo tienes. Es tan fácil como activarlo, y, si no lo detecta automáticamente, decirle fabricante y modelo del objetivo y te lo corrige. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 En la columna de la derecha, donde vas escogiendo claridad, saturación, etc. casi al final de todo (nadie sabe por qué, porque se usa al principio) hay un sitio donde pone "Perfil". Ahí lo tienes. Es tan fácil como activarlo, y, si no lo detecta automáticamente, decirle fabricante y modelo del objetivo y te lo corrige. Perfecto, mejor explicado imposible. Gracias !!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Cuidadin, que lo que padece esta foto no es distorsión de lente (e.d, deformaciones provocadas por las imperfecciones en el diseño del objetivo), y que efectivamente se corrigen como indica Jordi. Se trata de"distorsión geométrica" o "de perspectiva" (no se si tendrá otros nombres), y que se produce siempre que el objeto fotografiado no se encuentra paralelo al sensor de la cámara, tenga o no impefecciones el objetivo. Es el que inclina hacia dentro las partes superiores de los edificios, por ejemplo. Para corregirlo en Camera Raw (lo siento, no uso LR), hay que irse a correcciones de lente-> manual, y ahí utilizar el deslizador correspondiente. Hablo de memoria, pero seguro que si lo buscas, lo encuentras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Pues llevas razón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me comentan usuarios de PS, yo no lo soy, que la distorsión geométrica (yo la conozco así) provocada al realizar la toma desde abajo si se puede corregir. Con la herramienta adecuada se puede enderezar la inclinación provocada por la distorsión y dejar el resto de la toma igual. Lo que discutíamos es si se puede hacer también con lineas que no tengan inicio o fin en un lado del marco de la foto (no se si me explico). En lightroom desconozco si se puede enderezar o no la distorsión en cuestión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me comentan usuarios de PS, yo no lo soy, que la distorsión geométrica (yo la conozco así) provocada al realizar la toma desde abajo si se puede corregir. Con la herramienta adecuada se puede enderezar la inclinación provocada por la distorsión y dejar el resto de la toma igual. Lo que discutíamos es si se puede hacer también con lineas que no tengan inicio o fin en un lado del marco de la foto (no se si me explico). En lightroom desconozco si se puede enderezar o no la distorsión en cuestión. Con la distorsión geométrica, las lineas verticales se inclinan hacia dentro de la foto, tengan inicio o fin en el marco de la foto o no. La herramienta especifica para corregirla, lo que hace es tomar esas lineas verticales y "enderezarlas", cada una hacia su lado (e.d, las lineas del lado izquierdo, que se inclinan hacia la derecha, te las endereza inclinandolas hacia la izquierda, y las que están en el lado derecho, lo mismo pero al reves. Si lo que haces es enderezar la inclinación con la misma herramienta que usas para corregir, por ejemplo, un horizonte caido, lo que consigues es que todas las verticales, estén inclinadas hacia donde estén, se inclinen en la dirección que le digas. El resultado, como se puede ver facilmente en esta foto, es que cuando consigues que las verticales de un lateral (el derecho en este caso), queden perfectamente verticales, las del otro lado (el izquierdo), aparezcan más inclinadas de lo que lo estaban inicialmente. Mi consejo sería: 1.- Corregir la posible caída que pueda tener la foto. En ausencia de una linea horizontal "fiable", yo suelo usar una linea vertical tan próxima al centro de la foto como sea posible 2.- Una vez corregida la caída, y no antes, corregir la distorsión geométrica con la herramienta especifica para ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dfercre Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Sobran los cables.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Con la distorsión geométrica, las lineas verticales se inclinan hacia dentro de la foto, tengan inicio o fin en el marco de la foto o no. La herramienta especifica para corregirla, lo que hace es tomar esas lineas verticales y "enderezarlas", cada una hacia su lado (e.d, las lineas del lado izquierdo, que se inclinan hacia la derecha, te las endereza inclinandolas hacia la izquierda, y las que están en el lado derecho, lo mismo pero al reves. Si lo que haces es enderezar la inclinación con la misma herramienta que usas para corregir, por ejemplo, un horizonte caido, lo que consigues es que todas las verticales, estén inclinadas hacia donde estén, se inclinen en la dirección que le digas. El resultado, como se puede ver facilmente en esta foto, es que cuando consigues que las verticales de un lateral (el derecho en este caso), queden perfectamente verticales, las del otro lado (el izquierdo), aparezcan más inclinadas de lo que lo estaban inicialmente. Mi consejo sería: 1.- Corregir la posible caída que pueda tener la foto. En ausencia de una linea horizontal "fiable", yo suelo usar una linea vertical tan próxima al centro de la foto como sea posible 2.- Una vez corregida la caída, y no antes, corregir la distorsión geométrica con la herramienta especifica para ello. Otra explicación clara y cristalina. Gracias por el aporte !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas