Jump to content

Dañina a la vista

Remi_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hoy pongo otra del primer día. Aconsejo que os pongas gafas con cristal polarizador y que tengais un colirio cerca.

Saludos.

26550093211_d9329a97b3_c.jpg_4210010 by Remi Santibáñez, en Flickr

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Remi , principalmente veo dos errores a primera instancia , el encuadre muy justo arriba y a la derecha dejando mucho aire en el resto de la toma que no aporta mucho , veo la imagen sobre expuesta o al menos en la flor , tiene demasiada luz que causa el no poder apreciar detalles y texturas , bajasela bastante , el fondo se aprecia tambien bastante siendo un poco lioso , el foco lo veo en su sitio.

A por la siguiente !!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Remi , principalmente veo dos errores a primera instancia , el encuadre muy justo arriba y a la derecha dejando mucho aire en el resto de la toma que no aporta mucho , veo la imagen sobre expuesta o al menos en la flor , tiene demasiada luz que causa el no poder apreciar detalles y texturas , bajasela bastante , el fondo se aprecia tambien bastante siendo un poco lioso , el foco lo veo en su sitio.

A por la siguiente !!

Saludos

Hola Juan.

Tomo nota, a ver si me hago de una vez con el Ps, que me lleva loco, y le hago los retoques pertinentes.

Saludos.

Enlace al comentario

A por la siguiente !!

Saludos

Hola Remi, tal cual lo comenta el amigo Juan, en la Oly tienes un " chivato " que te indica las luces altas y luces bajas y es primordial para que expongas bien, trata de sacarlas lo mas limpias posibles para tener que usar el procesado lo mínimo, poco a poco y a por otra  ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

A por la siguiente !!

Saludos

lo veo como juan compañero ...slds

Enlace al comentario

Hola Remi, tal cual lo comenta el amigo Juan, en la Oly tienes un " chivato " que te indica las luces altas y luces bajas y es primordial para que expongas bien, trata de sacarlas lo mas limpias posibles para tener que usar el procesado lo mínimo, poco a poco y a por otra ;) .

Un saludo

Tomas

Tal cual, amén de tener la opción de ver la escena real antes de sacarla..

Un error evitable desde la Olympus..

Plantéate tomar el raw buen y trastear lo mínimo en ps..

Saludos

Enlace al comentario

lo veo como juan compañero ...slds

Tal cual, amén de tener la opción de ver la escena real antes de sacarla..

Un error evitable desde la Olympus..

Plantéate tomar el raw buen y trastear lo mínimo en ps..

Saludos

+1 a por otra

Hola.

La verdad es que ya sabía que me ibais a dar caña, por eso la he puesto. Con las otras me tratasteis demasiado bien.

Queda mucho aire por la manía que me tengo que quitar de la cabeza, de los tercios. Lo hago automáticamente.

Con el tema de la luz también tengo claro que voy a tener problemas, no la controlo. Esta tarde me he ido a afotar a última hora para no tener ese problema y me he quedado sin luz. Voy mareado con el tema de los reflectores y los difusores.

Y por último, el Ps. No me entero, mañana recibiré el libro de Mellado para ver si aprendo algo.

Gracias a todos por darme vuestra opinión. La tengo mucho en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

La verdad es que ya sabía que me ibais a dar caña, por eso la he puesto. Con las otras me tratasteis demasiado bien.

Queda mucho aire por la manía que me tengo que quitar de la cabeza, de los tercios. Lo hago automáticamente.

Con el tema de la luz también tengo claro que voy a tener problemas, no la controlo. Esta tarde me he ido a afotar a última hora para no tener ese problema y me he quedado sin luz. Voy mareado con el tema de los reflectores y los difusores.

Y por último, el Ps. No me entero, mañana recibiré el libro de Mellado para ver si aprendo algo.

Gracias a todos por darme vuestra opinión. La tengo mucho en cuenta.

Saludos.

Plantéate sacar un buen raw. Con la oly tienes la opción de ver antes de disparar lo que vas a obtener.

Medir mal la luz, quemándola o subexponiendo no tiene perdón con esta cámara.

Luego hay que controlar la luz de la escena. Ayúdate de difusores evitando luces fuertes y duras.

Ps debe ser una herramienta, un maquillaje para "poner más guapa a la novia", pero no te la va a hacer guapa si es fea..

No te va a arreglar un mal raw, vaya..

Y probar y probar..

Poco a poco . Esto es apasionante pero jodido.

Un saludo

Enlace al comentario

Plantéate sacar un buen raw. Con la oly tienes la opción de ver antes de disparar lo que vas a obtener.

Medir mal la luz, quemándola o subexponiendo no tiene perdón con esta cámara.

Luego hay que controlar la luz de la escena. Ayúdate de difusores evitando luces fuertes y duras.

Ps debe ser una herramienta, un maquillaje para "poner más guapa a la novia", pero no te la va a hacer guapa si es fea..

No te va a arreglar un mal raw, vaya..

Y probar y probar..

Poco a poco . Esto es apasionante pero jodido.

Un saludo

Gracias.

Lo tendré todo en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

Te recomiendo usar primero el Lightroom para el revelado y la gestión de tu fototeca, y si hace falta eventualmente el PS para retoques.

En Lightroom, con bajar la exposición del amarillo recuperás este RAW. Si es JPG, sonaste!

Hola.

Tomo las fotos en Raw y Jpg, por si acaso, pero controlo lo mismo de Lr que de Ps, es decir, nada.

Me estoy poniendo al día, pero tengo muchos frentes abiertos al mismo tiempo. Poco a poco.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

A por la siguiente !!

Saludos

Son detalles importantes , saludos

Enlace al comentario