Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola. Hoy pongo otra del primer día. Aconsejo que os pongas gafas con cristal polarizador y que tengais un colirio cerca. Saludos. _4210010 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.2 60.0 mm 1/60 800 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Remi , principalmente veo dos errores a primera instancia , el encuadre muy justo arriba y a la derecha dejando mucho aire en el resto de la toma que no aporta mucho , veo la imagen sobre expuesta o al menos en la flor , tiene demasiada luz que causa el no poder apreciar detalles y texturas , bajasela bastante , el fondo se aprecia tambien bastante siendo un poco lioso , el foco lo veo en su sitio. A por la siguiente !! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Remi , principalmente veo dos errores a primera instancia , el encuadre muy justo arriba y a la derecha dejando mucho aire en el resto de la toma que no aporta mucho , veo la imagen sobre expuesta o al menos en la flor , tiene demasiada luz que causa el no poder apreciar detalles y texturas , bajasela bastante , el fondo se aprecia tambien bastante siendo un poco lioso , el foco lo veo en su sitio. A por la siguiente !! Saludos Hola Juan. Tomo nota, a ver si me hago de una vez con el Ps, que me lleva loco, y le hago los retoques pertinentes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Tu las has definido en el título. Es difícil apreciar la flor y sus detalles por el exceso de luz. Fondo muy presente. A seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Tu las has definido en el título. Es difícil apreciar la flor y sus detalles por el exceso de luz. Fondo muy presente. A seguir. Gracias por la aportación. A ver si soy capaz de retocarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Remi , principalmente veo dos errores a primera instancia , el encuadre muy justo arriba y a la derecha dejando mucho aire en el resto de la toma que no aporta mucho , veo la imagen sobre expuesta o al menos en la flor , tiene demasiada luz que causa el no poder apreciar detalles y texturas , bajasela bastante , el fondo se aprecia tambien bastante siendo un poco lioso , el foco lo veo en su sitio. A por la siguiente !! Saludos Hola Remi, tal cual lo comenta el amigo Juan, en la Oly tienes un " chivato " que te indica las luces altas y luces bajas y es primordial para que expongas bien, trata de sacarlas lo mas limpias posibles para tener que usar el procesado lo mínimo, poco a poco y a por otra . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Tomás. Ya buscaré el chivato ese, que ahora me voy a afotar, y si me lio a buscarlo seguro que me quedo sin luz. Cuando vuelva me pongo a ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Remi , principalmente veo dos errores a primera instancia , el encuadre muy justo arriba y a la derecha dejando mucho aire en el resto de la toma que no aporta mucho , veo la imagen sobre expuesta o al menos en la flor , tiene demasiada luz que causa el no poder apreciar detalles y texturas , bajasela bastante , el fondo se aprecia tambien bastante siendo un poco lioso , el foco lo veo en su sitio. A por la siguiente !! Saludos lo veo como juan compañero ...slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Remi, tal cual lo comenta el amigo Juan, en la Oly tienes un " chivato " que te indica las luces altas y luces bajas y es primordial para que expongas bien, trata de sacarlas lo mas limpias posibles para tener que usar el procesado lo mínimo, poco a poco y a por otra . Un saludo Tomas Tal cual, amén de tener la opción de ver la escena real antes de sacarla.. Un error evitable desde la Olympus.. Plantéate tomar el raw buen y trastear lo mínimo en ps.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Tal cual, amén de tener la opción de ver la escena real antes de sacarla.. Un error evitable desde la Olympus.. Plantéate tomar el raw buen y trastear lo mínimo en ps.. Saludos +1 a por otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 lo veo como juan compañero ...slds Tal cual, amén de tener la opción de ver la escena real antes de sacarla.. Un error evitable desde la Olympus.. Plantéate tomar el raw buen y trastear lo mínimo en ps.. Saludos +1 a por otra Hola. La verdad es que ya sabía que me ibais a dar caña, por eso la he puesto. Con las otras me tratasteis demasiado bien. Queda mucho aire por la manía que me tengo que quitar de la cabeza, de los tercios. Lo hago automáticamente. Con el tema de la luz también tengo claro que voy a tener problemas, no la controlo. Esta tarde me he ido a afotar a última hora para no tener ese problema y me he quedado sin luz. Voy mareado con el tema de los reflectores y los difusores. Y por último, el Ps. No me entero, mañana recibiré el libro de Mellado para ver si aprendo algo. Gracias a todos por darme vuestra opinión. La tengo mucho en cuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola. La verdad es que ya sabía que me ibais a dar caña, por eso la he puesto. Con las otras me tratasteis demasiado bien. Queda mucho aire por la manía que me tengo que quitar de la cabeza, de los tercios. Lo hago automáticamente. Con el tema de la luz también tengo claro que voy a tener problemas, no la controlo. Esta tarde me he ido a afotar a última hora para no tener ese problema y me he quedado sin luz. Voy mareado con el tema de los reflectores y los difusores. Y por último, el Ps. No me entero, mañana recibiré el libro de Mellado para ver si aprendo algo. Gracias a todos por darme vuestra opinión. La tengo mucho en cuenta. Saludos. Plantéate sacar un buen raw. Con la oly tienes la opción de ver antes de disparar lo que vas a obtener. Medir mal la luz, quemándola o subexponiendo no tiene perdón con esta cámara. Luego hay que controlar la luz de la escena. Ayúdate de difusores evitando luces fuertes y duras. Ps debe ser una herramienta, un maquillaje para "poner más guapa a la novia", pero no te la va a hacer guapa si es fea.. No te va a arreglar un mal raw, vaya.. Y probar y probar.. Poco a poco . Esto es apasionante pero jodido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Te recomiendo usar primero el Lightroom para el revelado y la gestión de tu fototeca, y si hace falta eventualmente el PS para retoques. En Lightroom, con bajar la exposición del amarillo recuperás este RAW. Si es JPG, sonaste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Plantéate sacar un buen raw. Con la oly tienes la opción de ver antes de disparar lo que vas a obtener. Medir mal la luz, quemándola o subexponiendo no tiene perdón con esta cámara. Luego hay que controlar la luz de la escena. Ayúdate de difusores evitando luces fuertes y duras. Ps debe ser una herramienta, un maquillaje para "poner más guapa a la novia", pero no te la va a hacer guapa si es fea.. No te va a arreglar un mal raw, vaya.. Y probar y probar.. Poco a poco . Esto es apasionante pero jodido. Un saludo Gracias. Lo tendré todo en cuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Te recomiendo usar primero el Lightroom para el revelado y la gestión de tu fototeca, y si hace falta eventualmente el PS para retoques. En Lightroom, con bajar la exposición del amarillo recuperás este RAW. Si es JPG, sonaste! Hola. Tomo las fotos en Raw y Jpg, por si acaso, pero controlo lo mismo de Lr que de Ps, es decir, nada. Me estoy poniendo al día, pero tengo muchos frentes abiertos al mismo tiempo. Poco a poco. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Remi , principalmente veo dos errores a primera instancia , el encuadre muy justo arriba y a la derecha dejando mucho aire en el resto de la toma que no aporta mucho , veo la imagen sobre expuesta o al menos en la flor , tiene demasiada luz que causa el no poder apreciar detalles y texturas , bajasela bastante , el fondo se aprecia tambien bastante siendo un poco lioso , el foco lo veo en su sitio. A por la siguiente !! Saludos Son detalles importantes , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Josué. Gracias por molestarte en comentar. Tomo nota y la próxima será mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas