Jump to content

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Nuevamente solicito vuestra opinión sobre mi foto. Sigo probando alguna cosa que no termina de salir como me gustaría, o que no me termina de convencer. A ver que os sugiere esta de hoy...

26597783186_9fb10c0a57_c.jpg_DSC3252 by ManoloRS, en Flickr

D5100 > Porst ww 2.8/28 > 1/3200s +0.3 pasos > f 8 > ISO 100 > ...y algo de bricolaje.

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé lo que querías conseguir, por lo que no te puedo aconsejar.

Hacer fotos directamente al sol no es buena idea, primero porque no salen bien y segundo porque puede dañarse el sensor. No obstante, si quieres hacerlas puedes exponer para el cielo, con lo que el cielo saldrá bien, aunque el sol seguirá quemado, y el resto saldrá negro, lo que se llama recorte en silueta, aquí tienes unos consejos: http://www.dzoom.org.es/fotografiar-siluetas-o-contornos/

.

Si quieres tener detalle tanto en el cielo como en el resto, al ser una escena de alto rángo dinámico incapaz de captar por nuestras cámaras, tienes que irte a un HDR. Aquí tienes las sugerencias que le dí a un compañero sobre una toma similar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399395&p=4264514

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399395&p=4264801

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, Kikemad. No me preocupaba la técnica del contraluz, ni su resultado.

Si tuviera que replantear mi pregunta diría, ¿que te llama la atención en esta foto?¿y te gusta?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

La atención siempre se va a las zonas más iluminadas y más enfocadas, por eso se utilizan viñeteos y desenfoques, para dirigir la vista del espectador hacia donde nos interese. En este caso, la vista se va directamente al sol, la zona más iluminada, y luego a los flares. Que guste o no es una cuestión personal, te tiene que gustar a ti, no puedes condicionar tu trabajo a que guste o no, porque nunca nada va a gustar a todo el mundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La atención siempre se va a las zonas más iluminadas y más enfocadas, por eso se utilizan viñeteos y desenfoques, para dirigir la vista del espectador hacia donde nos interese. En este caso, la vista se va directamente al sol, la zona más iluminada, y luego a los flares. Que guste o no es una cuestión personal, te tiene que gustar a ti, no puedes condicionar tu trabajo a que guste o no, porque nunca nada va a gustar a todo el mundo.

Un saludo.

Gracias, de nuevo. No consigo expresar lo que quiero, tendré que insistir y seguir probando.

Saludos

Enlace al comentario