Jump to content

Z6 ii ¿Defectuosa?

amcMENI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! hace eones que no publico nada por aqui.

Os pongo en situación. En Agosto di el salto de una 750 a la z6ii. Aunque en un primer momento, me pareció tener algo menos de rango dinámico (A ver si alguien que sepa bien me puede confirmar esto), estaba contento por el resto de ventajas. 

Pues bien, en Octubre tuve que cubrir una boda, llovía y el baile fue bajo la lluvia. Yo, confiado en que llevaba un cuerpo sellado (y objetivo), no me importó que la lluvia salpicara la cámara. Al siguiente día que voy a hacer una foto, veo por el visor un manchurron que ni sale en las fotos, ni en la pantalla trasera, solo se ve por el visor, como si hubiera entrado agua y afectado a ese componente. Me pongo en contacto con ganga electrónica y me dicen que se la envie para revisarla por la garantia, pero que si los daños son por agua que naranjas de la china. Entonces, si la cámara no está correctamente sellada, y me hacen pagar la reparación del visor... tarde o temprano volverá a fastidiarse. Además de esto, noto que se condensa más facilmente que la d750 y en situaciones nada extremas de cambio de temperatura

¿Alguna experiencia similar por aquí?

Por otro lado, desde entonces ando rayado con la cámara, y me da la sensación de que, cuando hago fotos en contraluz, las altas luces crean unos halos sobre las sombras que luego no soy capaz de corregir, como si hubiera echando vaho sobre la lente.... esto ya no sé si es porque ahora me paro menos a hacer la exposición correctamente o que, pero bueno, me raya bastante porque fotos que con la d750 podía hacer, con esta no.

ayyyyy ayyyy no sé.... a ver si alguien puede orientarme porque ya estoy muy rayao. 

Imagen de WhatsApp 2024-02-06 a las 00.12.56_860e5c21.jpg

Editado por amcMENI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que es raro eso estuve en las cataratas del Niagara en el barco que te acerca a ellas con mi Z7 y con un 35mm y encima ese día llovía y no tuve problemas te puedo decir que chorreaba agua por todos lados y sin problemas.

• Like 2
Enlace al comentario

En 6/2/2024 a las 10:55, Arnold dijo:

La "vieja" Z6 bajo la lluvia...

https://www.nikonistas.com/digital/notices/2018/12/la-nueva-nikon-z-6-en-motogp-francesc-juan-8625.php

Es posible que la tuya pueda tener algún problema de sellado o bien el objetivo que estabas usando.

Saludos.

Es la Z6ii, creo que use el 24/70 2.8 de nikkor, pero puede que en algún momento tuviera el sigma 35, que no está sellado, de todos modos, si hubiera entrado agua por el objetivo la mancha saldría en el sensor o dentro de la lente no? porque sale en el visor nada más.

Como dato añadido, que no creo que tenga que ver, tenía descubierta la plaquita donde se pone el flash.,,

Editado por amcMENI
Enlace al comentario

En 6/2/2024 a las 0:25, amcMENI dijo:

Hola! hace eones que no publico nada por aqui.

Os pongo en situación. En Agosto di el salto de una 750 a la z6ii. Aunque en un primer momento, me pareció tener algo menos de rango dinámico (A ver si alguien que sepa bien me puede confirmar esto), estaba contento por el resto de ventajas. 

Pues bien, en Octubre tuve que cubrir una boda, llovía y el baile fue bajo la lluvia. Yo, confiado en que llevaba un cuerpo sellado (y objetivo), no me importó que la lluvia salpicara la cámara. Al siguiente día que voy a hacer una foto, veo por el visor un manchurron que ni sale en las fotos, ni en la pantalla trasera, solo se ve por el visor, como si hubiera entrado agua y afectado a ese componente. Me pongo en contacto con ganga electrónica y me dicen que se la envie para revisarla por la garantia, pero que si los daños son por agua que naranjas de la china. Entonces, si la cámara no está correctamente sellada, y me hacen pagar la reparación del visor... tarde o temprano volverá a fastidiarse. Además de esto, noto que se condensa más facilmente que la d750 y en situaciones nada extremas de cambio de temperatura

¿Alguna experiencia similar por aquí?

Por otro lado, desde entonces ando rayado con la cámara, y me da la sensación de que, cuando hago fotos en contraluz, las altas luces crean unos halos sobre las sombras que luego no soy capaz de corregir, como si hubiera echando vaho sobre la lente.... esto ya no sé si es porque ahora me paro menos a hacer la exposición correctamente o que, pero bueno, me raya bastante porque fotos que con la d750 podía hacer, con esta no.

ayyyyy ayyyy no sé.... a ver si alguien puede orientarme porque ya estoy muy rayao. 

Imagen de WhatsApp 2024-02-06 a las 00.12.56_860e5c21.jpg

La verdad es que ni tengo una Z6 ni te puedo decir si es normal o no. Pero menudo fastidio...

Enlace al comentario

Yo te confirmo que mi Z6II está bien sellada...y el Z 14-30 f4 también....las cataratas de Islandia, pero sobre todo la playa de Reynisfjara la probó y sin problemas...baño de agua dulce por encima por el tema del salitre...dejar secar y a funcionar

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/2/2024 a las 18:35, Uesebe dijo:

Yo te confirmo que mi Z6II está bien sellada...y el Z 14-30 f4 también....las cataratas de Islandia, pero sobre todo la playa de Reynisfjara la probó y sin problemas...baño de agua dulce por encima por el tema del salitre...dejar secar y a funcionar

Joe, menos mal, suerte tuviste. La mandaré a la garantía, pero se cubriran las espaldas con que entró agua, me pueden reparar el visor pero la cámara seguira mal sellada... o lo que sea.

Enlace al comentario