Jump to content

Todo para mi

JordiLAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra más de composición. La he titulado todo para mi, porque me llamó la atención que un sábado por la mañana, ya hacia el medio día, esta calle del centro de Barcelona (El Poble Nou - Pueblo Nuevo, para los que conozcáis la zona) un ciclista urbano circulase con tantísima tranquilidad. Quizás es un poco típica pero bueno... ahí la dejo para que me comentéis aspectos compositivos.

26495715542_faefcf0b90_c.jpg10 by jordi ma, en Flickr

f / 4.0

46mm

1/320

ISO 100

Flash no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión de novato te puedo decir que en la parte inferior sería bueno hacer coincidir las esquinas con las líneas de la ciclo vía y la vereda y para mantener el formato vertical darle más aire por arriba, buen punto de fuga.

Slds.

Gracias por tu comentario !!!

Enlace al comentario

Hola Jordi. Estoy de acuerdo con el compañero lledezma. A mí me sobra un poco por debajo, sin llegar a cortar la bicicleta. Me hubiera gustado que quedara más enfocado el ciclista y no la zona anterior (creo ver más enfocados los primeros árboles, alcantarilla...  que el ciclista). Aunque veo que te centraste y encuadraste perfectamente según las líneas exteriores (acera y línea continua más exterior) me queda cierta sensación de descompensación, como que la parte izquierda domina más, tal vez por las hileras de árboles (verticales) y la ausencia de estas en el lado derecho (al contrario, hay más líneas diagonales y esta más libre de elementos). ¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola Jordi. Estoy de acuerdo con el compañero lledezma. A mí me sobra un poco por debajo, sin llegar a cortar la bicicleta. Me hubiera gustado que quedara más enfocado el ciclista y no la zona anterior (creo ver más enfocados los primeros árboles, alcantarilla...  que el ciclista). Aunque veo que te centraste y encuadraste perfectamente según las líneas exteriores (acera y línea continua más exterior) me queda cierta sensación de descompensación, como que la parte izquierda domina más, tal vez por las hileras de árboles (verticales) y la ausencia de estas en el lado derecho (al contrario, hay más líneas diagonales y esta más libre de elementos). ¡Saludos!

La idea era incluir un elemento en primer plano (en este caso la horizontal y la bicileta pintada en el pavimento) para equilibrar la toma y dar profundidad, y practicar con la lineas de fuga. También coincido con vosotros en que las diagonales inferiores deberían haber salido desde los ángulos del encuadre. Hasta ahora no había detenido a observar, pero tienes razón respecto al desequilibrio del lado izquierdo respecto al derecho. Gracias por tu aporte !!!

Enlace al comentario