Jump to content

Dudas Autopano

JoseNiko

Publicaciones recomendadas

Alguien que tenga este software para montar panoramicas? He descargado la demo y no se si es que no se puede o por limitaciones de la versión no puedo exportar a psd con capas para luego abrir con Photoshop y editar las capas... Amen que las exportaciones no se pueden utilizar ya que la foto esta lleno de marca de agua... Me gustaría saber vuestra opinión antes de soltar 100€. Un saludo.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión depende de que tipo de panorámicas quieras conseguir, pero lo ideal es usarlo en conjunto con Pano2Vr, con Autopano unes las fotos, y con Pano2Vr usas el proyecto de autopano y lo renderizas para crear una imagen 360 o incluso un tour virtual, para luego exportarlo a HTML, Flash, QuickTime, ... Vamos para crear tours virtuales tipo Street View de Google.

Saludos.

La ventaja de usar este software respecto a otro más genérico como los de Adobe es que los algoritmos de detección de las imágenes son mucho mas complejos, y te deja la opción de hacer un cosido manual en caso de que la detección automática no sea del todo correcta.

Eso si a la hora de hacer las tomas acuérdate de usar el objetivo lo mas angular que tengas, y que cada toma ocupe un tercio de la foto siguiente.

Saludos.

Enlace al comentario

Entonces lo mejor que te ofrece Autopano es el cosido manual de la imagen, los algoritmos de Adobe, son buenos, muy buenos, pero no perfectos, en este terreno entra Autopano, al opción manual que tiene puedes mover los puntos de unión de las imágenes y crear más, para que luego cuando exportes la imagen no se aprecie nada las uniones, te animo mucho a usar este programa, yo llevo un tiempo desvinculándome de la plataforma Adobe, porque pienso que quien mucho abarca poco aprieta, y en esta profesión tan saturada de compañeros, para poder resaltar sobre los demás hay que ser el mejor, y por tanto usar las mejores herramientas que haya.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te confirmo que la versión completa deja exportar sin marca de agua y en PSD. El tema de las capas no puedo confirmártelo porque yo exporto todo a TIFF de 16 bits.

Yo lo tengo licenciado para Linux y es la mejor compra que he hecho, yo he comprado el Giga (más de los 100 € que dices y me ha merecido la pena).

Yo lo uso para hacer panorámicas de todo tipo, unir diferentes exposiciones para tener HDR que luego editar.

Tiene infinitas posibilidades, pero como todo, que salga rentable es el objetivo, yo creo que si te lo has planteado, sí.

Igualmente yo miraría la tabla da diferencias de la Giga y la Pro, porque con que necesites una opción de la Giga, te merece la pena comprarla.

http://www.kolor.com/autopano/autopano-features/#comparison-table

A mi me compensa la diferencia el HDR personalizado, el poder hacer panorámicas también con HDR, tener la posibilidad de plugins en un futuro y guardar los proyectos y espacios de trabajo.

Todo eso solo lo tiene el Giga, no el Pro.

Para la gente de Adobe, el Giga también tiene la ventaja de usar un plugin que lo vincula con Lightroom y Bridge.

Yo aprecio mucho el programa ya que está de perlas y tiene soporte para Linux.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...