Jump to content

Pequeño saltamontes

piagor75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este creo que es el bichito que fotografió Tomás dentro de la flor, el suyo en modo ninfa aún, este ya más mayor aunque no mucho, de 1,5 cm aprox.

He estado buscando hasta dar con algo bastante parecido. La especie para quien tenga curiosidad está en Flickr. Igualmente si hay algún experto por ahí en bichos y me quiere corregir encantada ;).

26680298601_fc78499e45_c.jpgpequeño saltamontes by Pili Aguilera, en Flickr

Nikon D7100
90.0 mm f/2.8
ƒ/7.1  90.0 mm 1/125  200 Flash (apagado, no disparó)
Editado por piagor75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pili, bonito ese pequeñin y bonita compo, ese fondo le sienta muy bien, quizás si admita un pequeño recorte aunque a mi me gusta tal cual... creo que jugando con los niveles en el raw se le puede dar algo mas de detalle al prota.

saludos.

Edito para decir que en flickr ,como casi siempre, se ve bastante mejor.

Editado por raulillo
Enlace al comentario

Hola Pili, me parece una fotografía muy bonita, por la parte documental y por la compositiva, técnicamente la veo bien (luz controlada, PDC, foco), lo que menos me gusta es el color del fondo, aunque con textura y color a tono con la prota. Buen aporte. Saludos

Hola Xisco! me alegro que en general te guste. Un saludo

Hola Pili, pues si, creo que esa es la especie de adulto,la ninfa tendría 2mm e incluso menos, esta que nos presentas la veo estupendamente en cuanto a luz, compo, texturas y pdc, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas! al final parece que tu has acertado más con tu bicho no? son tan parecidos...

muy correcta ... le pegaba un recorte para acercar más

slds

Gracias Emilio por comentar!

Recorte y un difusor de luz para matizar un poco más la luz Pili, un saludo, Juanjo

Día muy nublado, salí justo después que parara algo de llover, mejor difusor que unas nubes.... el bicho desprende luz propia jeje, ya había probado otras veces a fotografiarlo. Un saludo y gracias por comentar!

Hola Pili, bonito ese pequeñin y bonita compo, ese fondo le sienta muy bien, quizás si admita un pequeño recorte aunque a mi me gusta tal cual... creo que jugando con los niveles en el raw se le puede dar algo mas de detalle al prota.

saludos.

Edito para decir que en flickr ,como casi siempre, se ve bastante mejor.

Gracias Raúl, me alegro que te guste!

Enlace al comentario

A mi me parece una toma estupenda. 

Quizás coincidiendo con Emilio le daba un corte para acercar al saltamontes. También como gusto personal le daba un puntito de luz al fondo.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar!! lo del recorte lo he probado y no me acaba de convencer, la luz al fondo miraré a ver como queda, un saludo. 

Enlace al comentario