alvarinho19 Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 Hola, revisando unas fotos hechas con mi nuevo Nikkor 50 1.8 G me he quedado un poco asombrado con las aberraciones cromáticas que saca a plena apertura, f 1.8, contra un cielo claro. Aquí os dejo unas muestras, a ver si me podéis decir si es normal o es extraño, porque un objetivo que en teoría debería controlar las ACs peor como es el Tamron 70-300 VC no me ha sacado jamás unas aberraciones tan bestias La cámara es una Nikon D90 y las fotos están hechas a f1.8 la primera y f2.8 la segunda (donde se notan menos ACs, aunque aún demasiadas): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 Sí es normal, el fuerte del 50 1.8G no es precisamente el control de las aberraciones cromáticas y menos en las condiciones de tus fotos, que son de las más complicadas para ello (contraluz y máxima apertura de diafragma). Lógicamente, a medida que cierres el diafragma, las aberraciones se reducirán porque también se reduce la dispersión de la luz. En estos casos no te queda otra que corregirlas en el revelado o edición posterior. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Aquí tienes un par de métodos para corregirlas en PS http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-express-corrige-la-aberracion-cromatica-con-adobe-photoshop Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas