Jump to content

Diferencia nitidez D3000-D5200

Jsimon

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda y no se como resolverla. Si alguno de vosotros puede orientarme estaría muy agradecido. Esto es lo que me pasa: tengo por varios años una nikon D3000 con los objetivos del kit, 18-55 y 55-200 sin VR. He comprado hace unos días una nikon D5200 con un objetivo 18-140 VR. Quería hacerme con un todo terreno.

Lo primero que hice fue tomar algunas fotos en raw y verlas en el ordenador. Las importé en lightroom 6, sin ningún ajuste en la carga. Parecían tener buen aspecto, pero cuando las amplíe al 100%, no me gustó lo que ví, faltaba nitidez. Hice varias pruebas con igual resultado. En estas pruebas procure tomarlas entre 35 y 50mm, con aperturas intermedias, para no irme a los extremos.

Decidí entonces realizar la misma toma con la D3000 y con la D5200, con igual exposición, focal… etc. importé las fotos y comparé. Los tamaños por supuesto son diferentes una tiene 10Megapixel y otra 24Megapixel. Al compararlas al 100% la foto de la D5200 tiene menor definición que la de la D3000, los bordes de las cosas se difuminan. He tomado fotos de motivos que están a diferentes distancias con igual resultado.

Por último decidí poner el objetivo 18-140 a la camara D3000 y comparar. En este caso las fotos eran muy similares a las que disparé con está cámara y el objetivo 18-55.

Vaya por delante que no soy experto en lightroom, he comenzado a utilizarlo este año, antes utilizaba capture nx2. No suelo tocar mucho las fotos.

No encuentro explicación a esta diferencia. ¿Tenéis alguna sugerencia?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿disparaste con trípode? puede ser una de las causas,al tener mas resolución la 5200,suelen ser mucho mas exigentes con el disparo y la manera de hacerlo,con ínfimos movimientos se pueden trepidar ligeramente las tomas.de momento no se me ocurre otra causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...