BELLESÍ Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Foto tomada ayer en el Pirineo. Zona de Esterri d´Aneu, comarca del Pallars Sobirà (Lleida), al caer de la tarde. La primera foto, corrsponde al RAW de foto, y la segunda, una vez aplicados los ajustes. f/5.6 1/100s ISO 100 Focal 31mm Modo Manual Respuesta de histograma= plano y equilibrdo. Programas de edición: Capture-NX de Nikon y PhotoShop CS-2 Saludos. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 20 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 (editado) Editado 20 de Febrero de 2009 por BELLESÍ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoMC Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Creo que con el procesado que aplicaste, los caballos quedan demasiado saturados. Además, no destacan tan claramente como en el original. En este caso, y en mi opinión, menos es más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 (editado) Pero bueno Pere!! Que los pusiste en fila!!??? Jajajaaj, estos caballos son muy tipicos de esas zonas, e inlcuso llegan a ser mansos de tanta gene que va a visitarlos y tocarlos. Me has recordado una anecdota... a mi ni me hacen demasiada gracia, mas bien me los miro de lejos (siempre digo que todo animal mas grande que yo lo quiero lejos... y soy una apasionada de los animales...) y cuando estabamos cerca, mi suegra me picaba para que fuera a tocarlos. "venga no tenas miedo! ale a ti te dan miedo?" y le dije venga vamos... Yo pa mi que uno se enamoro de ella y empezo a persegirla, la valentona no paraba de correr!! jajajaja Como me rei... Fijate que ella hae 1'50m, y el caballo era enorme!! Bueno anecdota a parte. Personalmente me gusan las fotografias bastante saturadas, creo que te lo comente en algun sitio. Peroooo.... aunque los caballos creo que estan perfectamente a tono (me gustan asi) pues si es cierto que casi se confunden con el ramaje de detras... cosa que en el original no sucede. No se si lo has tratado por zonas y por eso se ve asi. Y es que en programas de retoque soy bastante ignorante, pero digo yo (esto son solo especulaciones mias, espero que me puedas ayudar a ver si estoy en lo cierto o no...) si hays diferencia de tono en el original, al subir o bajar niveles o saturacion si se hace en la foto en general se deberia de seguir viendo esa diferencia tonal, no?? Yo aqui (no se si es posible, ya te digo que poco se de retoque...) probaria a bajar el rest de la foto (exceptuando los caballos) de saturación, asi estos resaltarian mas... Vaya tarea te he dado!!! jajajaja. Solo son ideas... ni caso! Ale despues del tochon.. un abrazo!! Edito: Me seguia mirando las fotos... y es que claro.. tanto las montañas, como la nieve y el cielo se ven mucho mejor en la foto retocada... incluso los arboles cojen forma que con la original casi no se ven sus ramajes.... asi que casi que mejor en su conjutno la foto esta mejor retocada... Ya te digo sera migusto por los colores saturados... Editado 21 de Febrero de 2009 por sil83 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Creo que con el procesado que aplicaste, los caballos quedan demasiado saturados. Además, no destacan tan claramente como en el original. En este caso, y en mi opinión, menos es más Hola NachoMC, es una visión acertada la que me comentas, la voy a tener en cuenta y ahora mismo me pongo en ello. Te agradezco el comentario del que te doy las gracias. Un saludo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Pero bueno Pere!! Que los pusiste en fila!!??? Jajajaaj, estos caballos son muy tipicos de esas zonas, e inlcuso llegan a ser mansos de tanta gene que va a visitarlos y tocarlos. Me has recordado una anecdota... a mi ni me hacen demasiada gracia, mas bien me los miro de lejos (siempre digo que todo animal mas grande que yo lo quiero lejos... y soy una apasionada de los animales...) y cuando estabamos cerca, mi suegra me picaba para que fuera a tocarlos. "venga no tenas miedo! ale a ti te dan miedo?" y le dije venga vamos... Yo pa mi que uno se enamoro de ella y empezo a persegirla, la valentona no paraba de correr!! jajajaja Como me rei... Fijate que ella hae 1'50m, y el caballo era enorme!!Bueno anecdota a parte. Personalmente me gusan las fotografias bastante saturadas, creo que te lo comente en algun sitio. Peroooo.... aunque los caballos creo que estan perfectamente a tono (me gustan asi) pues si es cierto que casi se confunden con el ramaje de detras... cosa que en el original no sucede. No se si lo has tratado por zonas y por eso se ve asi. Y es que en programas de retoque soy bastante ignorante, pero digo yo (esto son solo especulaciones mias, espero que me puedas ayudar a ver si estoy en lo cierto o no...) si hays diferencia de tono en el original, al subir o bajar niveles o saturacion si se hace en la foto en general se deberia de seguir viendo esa diferencia tonal, no?? Yo aqui (no se si es posible, ya te digo que poco se de retoque...) probaria a bajar el rest de la foto (exceptuando los caballos) de saturación, asi estos resaltarian mas... Vaya tarea te he dado!!! jajajaja. Solo son ideas... ni caso! Ale despues del tochon.. un abrazo!! Edito: Me seguia mirando las fotos... y es que claro.. tanto las montañas, como la nieve y el cielo se ven mucho mejor en la foto retocada... incluso los arboles cojen forma que con la original casi no se ven sus ramajes.... asi que casi que mejor en su conjutno la foto esta mejor retocada... Ya te digo sera migusto por los colores saturados... Hola Silvia, muy buena la anécdota de tu abuela. Me recuerda a una parecida de un primo mio que se las daba de muy listo ante la presencia de unas colmenas de abejas. Estaban en un campo, todas alineadas tal y como las dejan los apicultores. Ibamos andando por la zona, cuando su presencia nos interumpía el camino... y dice mi primo: tranquilo, que no hacen nada... yo no lo tenía muy claro, y decidí de dar un rodeo... de repente aparece mi primo corriendo como alma que lleve el diablo campo abajo y haciendo gestos con manos y brazos, intentndo auyentar a las abejas que le querían picar. No se libró de alguna picada, por cierto... así es como se aprende! por tozudo y listo. Los caballos estaban ahí deserdigados y a su aire. Aproveché este encuadre, por llamarme su atención. En cuanto a lo del retoque, yo tampoco soy un experto y hago lo que puedo. Acostumbro a tocar muy poco las fotos. Solo aplico pequeños ajustes de tono y saturación. En ocasiones aclaro las sombras y atenuo la zona de altas luces, para equilibrar la composición. Vistos los comentarios del compañero Nacho, subo esta nueva foto... mas natural. Me alegra de que estes ahí con tod@s, compartiendo la pasión de la fotografía, y tambien darte las gracias por el comentario que me dejas, y que sabes agradezco. Una abraçada Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas