algax1954 Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 (editado) Es la primera vez que subo una fotografía en este subforo, suelo rondar por nocturna y paisaje, pero no en ByN y creo que ya es hora de estrenarme. Esta foto fue tomada en el Parque Minero de Riotinto, lugar que recomiendo encarecidamente visitar a los amantes de la fotografía, eso sí, mejor moverse solo y no por los circuitos turísticos porque será aún más enriquecedor. Se trata de una máquina de vapor que tuvo su oportunidad, probablemente entre los años 40 - 70 debió tener su esplendor. Se utilizaba para trasladar la materia prima obtenida en las extracciones de las minas hacia la capital, Huelva. Me gustaría que los que tengáis la amabilidad de pasar y ver, comenten qué les parece, sobre todo aquellas cuestiones que puedan enriquecer la toma, lo que agradezco de antemano. Está procesada en Lightroom 6 y enriquecida con Silver Efetx Pro 2 Un saludo Riotinto-03-04-16-50-Editar.jpg by Juan José Ortiz Soler, en Flickr Exif: Nikon D7100+-Sigma 18-35 Art ƒ/10.0 18.0 mm 1/125 ISO 100 Editado 4 de Mayo de 2016 por algax1954 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Me gusta la toma Juan. No puedo hablarte de la técnica de BN porque no la uso pero seguro que compañeros con esos conocimientos lo harán. Si te quiero comentar que el encuadre con ese punto bajo le da más grandiosidad a la máquina y junto con el contraste que has conseguido con ese cielo de nubes densas dónde predomina el blanco hace una toma muy sugerente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Con mucho gusto te la comento Juan. Primero lo bueno:El encuadre es estupendo, yo tengo fotografías del mismo sitio y tu encuadre es mejor. El virado a blanco y negro le sienta de lujo, para enfatizar más la vejez del tren y destacar esas nubes blancas del azul del cielo. Los blancos y negros están bien puestos, las nubes no llegan a estar del todo quemadas pero destacan y la sombra del tren no es tan evidente y se ve estupendamente todos los detalles. Ahora lo que no me termina de convencer: le has dado claridad por un tubo. Creo que en el tren es acertado dado que hace destacar bastante la textura cochambrosa y llena de herrumbre. Pero tanto en el cielo como en los laterales no termino de verlo... En los laterales haces destacar bastante más el entorno, pormenorizando el efecto de "protagonista" al tren en la foto, yo aquí le hubiese dado claridad, sí, pero bastante menos que al tren. Y en el cielo se nota también bastante el ruido a una foto a iso 100 por este motivo por lo que tampoco le hubiese dado tanta claridad al cielo. Aunque sé que esas nubes son un plus y parecen vapor del propio tren creo que te has pasado jaja. Como siempre digo es mi opinión cada uno debe de tener un sentido autocrítico consigo mismo y con su foto y coger lo que le gusta de cada crítica que se hace sobre la fotografía. No todos tenemos los mismos gustos y no tiene porque ser así. Muy buena fotografía Juan, me gusta bastante! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Soberbia toma Juan, por pedir algo consideraría un corte pequeño por la derecha, solo un poco. Enhorabuena, gran trabajo mi hermano. Abrazos para ti! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Enhorabuena Juan, te ha quedado de lujo. Tan sólo por ponerle un pero, creo que esas maravillosas nubes que has conseguido le quitan algo de protagonismo a la máquina (aunque claro, quien se resiste a darle ese procesado a las nubes si están por sí mismas estupendas). Quizás tocando la luminosidad solo en azules le quitaría algo de contraste al cielo. En cualquier caso, lo dicho, una foto muuuuuuuuy buena!!!! Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Posee un contraste fuerte pero justo, con amplios detalles en su escala de tonos por otro lado el bajo PDV le hace ver poderosa herencia de sus décadas de gloria quizás le hubiése venido bien más aire por la derecha. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fity Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Muy buena juan, el encuadre y esas nubes de lujo, lo que si veo es un ruidito que no es normal a iso 100, o te has pasado dando enfoque o te has pasado con la claridad, Por lo demás de lujo, parece sacado de una peli del viejo oeste, Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Foto maravillosa de una pueblo de mi ciudad.Enhorabuena por plasmar esa vejez Juan.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Me gusta, tiene detalle en toda la foto y el encuadre la realza. Para mi gusto personal, igual le bajaria un poco el contraste. Muy bonita, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Para mi es todo un fotón ese pdv bajo realza el conjunto un revelado agresivo con los negros profundos que pr otra parte le sienta bien Coincido en que sobra nitidez el el resto de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 5 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 (editado) Me gusta la toma Juan. No puedo hablarte de la técnica de BN porque no la uso pero seguro que compañeros con esos conocimientos lo harán. Si te quiero comentar que el encuadre con ese punto bajo le da más grandiosidad a la máquina y junto con el contraste que has conseguido con ese cielo de nubes densas dónde predomina el blanco hace una toma muy sugerente GRacias Jose, por tus palabras Con mucho gusto te la comento Juan. Primero lo bueno:El encuadre es estupendo, yo tengo fotografías del mismo sitio y tu encuadre es mejor. El virado a blanco y negro le sienta de lujo, para enfatizar más la vejez del tren y destacar esas nubes blancas del azul del cielo. Los blancos y negros están bien puestos, las nubes no llegan a estar del todo quemadas pero destacan y la sombra del tren no es tan evidente y se ve estupendamente todos los detalles. Ahora lo que no me termina de convencer: le has dado claridad por un tubo. Creo que en el tren es acertado dado que hace destacar bastante la textura cochambrosa y llena de herrumbre. Pero tanto en el cielo como en los laterales no termino de verlo... En los laterales haces destacar bastante más el entorno, pormenorizando el efecto de "protagonista" al tren en la foto, yo aquí le hubiese dado claridad, sí, pero bastante menos que al tren. Y en el cielo se nota también bastante el ruido a una foto a iso 100 por este motivo por lo que tampoco le hubiese dado tanta claridad al cielo. Aunque sé que esas nubes son un plus y parecen vapor del propio tren creo que te has pasado jaja. Como siempre digo es mi opinión cada uno debe de tener un sentido autocrítico consigo mismo y con su foto y coger lo que le gusta de cada crítica que se hace sobre la fotografía. No todos tenemos los mismos gustos y no tiene porque ser así. Muy buena fotografía Juan, me gusta bastante! Un saludo. Pablo, no sabes cómo te agradezco que seas crítico y me digas los defectos, para mí es muy importante ese punto de vista ya que es lo que me puede ayudar a mejorar, máxime sabiendo de tus conocimientos fotográficos Soberbia toma Juan, por pedir algo consideraría un corte pequeño por la derecha, solo un poco. Enhorabuena, gran trabajo mi hermano. Abrazos para ti! Muchas gracias Daniel, tus palabras de todo un veterano Nikonistas me llenan de orgurllo Enhorabuena Juan, te ha quedado de lujo. Tan sólo por ponerle un pero, creo que esas maravillosas nubes que has conseguido le quitan algo de protagonismo a la máquina (aunque claro, quien se resiste a darle ese procesado a las nubes si están por sí mismas estupendas). Quizás tocando la luminosidad solo en azules le quitaría algo de contraste al cielo. En cualquier caso, lo dicho, una foto muuuuuuuuy buena!!!! Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk Gracias Fran, viniendo de tí que eres un purista del ByN son de agradecer, sobre todo los consejos. Posee un contraste fuerte pero justo, con amplios detalles en su escala de tonos por otro lado el bajo PDV le hace ver poderosa herencia de sus décadas de gloria quizás le hubiése venido bien más aire por la derecha. Saludos Juan Muchas gracias Copacabana por tus elogios, máxime viniendo de todo un maestro Nikonista. En lo del aire, la verdad es que no se que hacer, mira tu paisano Daniel, opina todo lo ocontrario. Muy buena juan, el encuadre y esas nubes de lujo, lo que si veo es un ruidito que no es normal a iso 100, o te has pasado dando enfoque o te has pasado con la claridad, Por lo demás de lujo, parece sacado de una peli del viejo oeste, Un saludete Pues es cierto Fity, ahora me he dado cuenta del ruido en las nubes y no me lo explico, quizás como dice Pablo le he dado demasiada claridad y ha provocado ese grano. Debo tener más cuidado. Y gracias por comentar amigo Foto maravillosa de una pueblo de mi ciudad.Enhorabuena por plasmar esa vejez Juan.Saludos Muchas gracias matito, tienes una ciudad de lujo, todo el entorno de Huelva es precioso. Tengo que volver a repetir, además se come muy bien y barato Me gusta, tiene detalle en toda la foto y el encuadre la realza. Para mi gusto personal, igual le bajaria un poco el contraste. Muy bonita, felicidades. Gracias jose luis coincides con más en el exceso de contraste, quizás debo bajarle algo en el cielo Para mi es todo un fotón ese pdv bajo realza el conjunto un revelado agresivo con los negros profundos que pr otra parte le sienta bien Coincido en que sobra nitidez el el resto de la foto Gracias FRancisco, el afán de conseguir el máximo de nitidez a veces, como dice Pablo, hace distraer la vista del protagonista, lo tendré en cuenta para el futuro Editado 5 de Mayo de 2016 por algax1954 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Me gusta. Aparte de los consejos de los compañeros, y sin que desmerezca la toma, moverte un poco más a la izquierda para que se vea algo más de la maquina creo que le sentaría bien. Buena foto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Impactante, el encuadre de foto por no decir de cine, me gusta mucho,... felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Impresionante en todos los aspectos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 8 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Me gusta. Aparte de los consejos de los compañeros, y sin que desmerezca la toma, moverte un poco más a la izquierda para que se vea algo más de la maquina creo que le sentaría bien. Buena foto. saludos Cuando estuve para tomar la foto me moví como dices, pero me decidí por esta para enfatizar más la caldera y acentuar el primer plano. Gracias por comentar Impactante, el encuadre de foto por no decir de cine, me gusta mucho,... felicidades Muchas gracias por tu comentario compañero. Impresionante en todos los aspectos. Saludos Muchas gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 8 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Quiero agradeceros a todos los comentarios y tendré muy en cuenta los consejos para tratar de mejorar. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas