piagor75 Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Buenas! Este pequeño escarabajo, muy mono, lo encontré ( a el y a varios ) en una esparraguera, así que fué fácil encontrar su especie. Estoy intentando aprender con el flash, así que aprovechando que el día estaba muy negro por la lluvia me decidí a usarlo. Aún soy una novata con el flash y todo, agradecería algún consejillo si lo soléis usar. Sé que siempre se dice que la mejor luz es la natural, pero he estado observando muchas fotografías macro realizadas con flash y los resultados me gustan, a parte de que muchas veces me tengo que venir sin foto o van directamente a la papelera. El flash estaba más o menos en posición lateral desde el suelo, modo TTL. La fotografía son dos tomas apiladas hechas a pulso. Escarabajo de los esparragos by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/160 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Hola Pili, la veo muy bien en cuanto a pdc, compo y luz, nitidez estupenda, el flash siempre que lo utilices ponle un difusor, trabaja con el para relleno de luz en fondos y si lo haces directamente sobre el sujeto trata de hacerlo desde algún ángulo para que no sea todo luz y para que se creen sombras suaves de esa manera realzaras mas las texturas y le darás volumen al sujeto. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Bien trabajada. Muy limpia y con buen detalle. Esta chulo el bichito Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Te ha quedado muy bonita pili , bien controlada esa luz , los colores son agradables junto al insecto que es una belleza , te recomiendo por un detalle que veo en la compo es en la parte de abajo la ramita que esta cortada tratar de meterla un poco para la próxima , Saludos Josue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 buen trabajo ... le bajaría la saturación a los verdes. quizás algo grande ese posadero, pero el "bichín" mola slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Muy chula la foto y el protagonista. Buena luz y composición. El color del bicho muy bonito. De flash ni idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 9 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Hola Pili, la veo muy bien en cuanto a pdc, compo y luz, nitidez estupenda, el flash siempre que lo utilices ponle un difusor, trabaja con el para relleno de luz en fondos y si lo haces directamente sobre el sujeto trata de hacerlo desde algún ángulo para que no sea todo luz y para que se creen sombras suaves de esa manera realzaras mas las texturas y le darás volumen al sujeto. Un saludo Tomas Gracias Tomas! utilicé difusor, pero era una ventana de esas pequeñas, quizás demasiado pequeño para macro, la idea de iluminar el fondo no se me había ocurrido seguro que algún día lo probaré. Tiene complicación esto del flash pero seguiré intentándolo, como mínimo hasta hacerlo bien jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 9 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Bien trabajada. Muy limpia y con buen detalle. Esta chulo el bichito Saludos Muchas gracias! me alegro que te guste :) Saludos. Te ha quedado muy bonita pili , bien controlada esa luz , los colores son agradables junto al insecto que es una belleza , te recomiendo por un detalle que veo en la compo es en la parte de abajo la ramita que esta cortada tratar de meterla un poco para la próxima , Saludos Josue Hola Josue, tiene algo de recorte, probaré a clonarla, no me había fijado en ella, estaba más pendiente del bichito. Saludos. buen trabajo ... le bajaría la saturación a los verdes. quizás algo grande ese posadero, pero el "bichín" mola slds Gracias! El bichín si que es muy chulo, solo los he visto en una esparraguera y eso que hay un montón por aquí, se ve que les ha gustado esa. Muy chula la foto y el protagonista. Buena luz y composición. El color del bicho muy bonito. De flash ni idea. Gracias, me alegro que te guste :). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Creo que ya sabes trabajar con flash, yo nunca uso pero no me va mal una pequeña lección por si me hace falta, ya había visto la foto antes y quería preguntarte si entre el flash y el sujeto había algo, porque ni rastro habías dejado de luz de flash. Ya has contestado a eso por tanto simplemente enhorabuena.Me gusta mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 para haber hecho un apilamiento con dos fotografías a pulso, es un lograzo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Limpia y colorida. Lo del flash es cierto, pero es que suma mucho peso al trabajo. Bien trabajada compañera. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Creo que ya sabes trabajar con flash, yo nunca uso pero no me va mal una pequeña lección por si me hace falta, ya había visto la foto antes y quería preguntarte si entre el flash y el sujeto había algo, porque ni rastro habías dejado de luz de flash. Ya has contestado a eso por tanto simplemente enhorabuena.Me gusta mucho. Saludos Gracias Xisco! algo de rastro si queda, pero bueno, para ser la primera...aún queda un largo camino por aprender, y eso es lo que más me gusta y motiva. Un saludo. para haber hecho un apilamiento con dos fotografías a pulso, es un lograzo . Gracias! disparé más unas 7 veces creo recordar, pero solo pude apilar con dos. Un saludo. Limpia y colorida. Lo del flash es cierto, pero es que suma mucho peso al trabajo. Bien trabajada compañera. Saludos, Gotzon. Gracias Gotzon!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola. Buena composición, colores muy bonitos y como dicen por ahí yo no veo mucho rastro del flash. Y lo del apilado genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Para mi gusto te ha quedado fenomenal, buen trabajo felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Preciosa modelo , bien ejecutada , Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola Pili, recuerdo que al empezar usaba mucho el flash(con muy malos resultados torpe de mi ) y ahora nada de nada, he pasado de un extremo a otro ...estoy de acuerdo con lo que te comenta Tomás si lo metes algo ladeado crearas mas volumen....me gusta la foto,bonito protagonista, esa bien compuesta, con buena nitidez y pdc...buen trabajo al llevar varias tomas para poder apilar.... Quizás le bajaba un puntito de calidez...saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Hola. Buena composición, colores muy bonitos y como dicen por ahí yo no veo mucho rastro del flash. Y lo del apilado genial. Saludos. Muchas gracias! me alegro que te guste :) Para mi gusto te ha quedado fenomenal, buen trabajo felicidades. Saludos. muchas gracias :) eso anima! Preciosa modelo , bien ejecutada , Saludos Muchas gracias! :) Hola Pili, recuerdo que al empezar usaba mucho el flash(con muy malos resultados torpe de mi ) y ahora nada de nada, he pasado de un extremo a otro ...estoy de acuerdo con lo que te comenta Tomás si lo metes algo ladeado crearas mas volumen....me gusta la foto,bonito protagonista, esa bien compuesta, con buena nitidez y pdc...buen trabajo al llevar varias tomas para poder apilar.... Quizás le bajaba un puntito de calidez...saludos. Bueno con lo del flash, lo que yo quiero conseguir es obtener buenos resultados con el para cuando me sea necesario usarlo, tampoco se trata de hacer solo fotos con flash, no quiero tenerle miedo como el título del libro que me estoy leyendo para aprender a usarlo. Fran Nieto en su libro también lo usa mucho y quería aprender....Muchas gracias por opinar y me alegro que te guste, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Muchas gracias! me alegro que te guste :) muchas gracias :) eso anima! Muchas gracias! :) Bueno con lo del flash, lo que yo quiero conseguir es obtener buenos resultados con el para cuando me sea necesario usarlo, tampoco se trata de hacer solo fotos con flash, no quiero tenerle miedo como el título del libro que me estoy leyendo para aprender a usarlo. Fran Nieto en su libro también lo usa mucho y quería aprender....Muchas gracias por opinar y me alegro que te guste, un saludo. Es una opción muy válida no digo lo contrario y además es necesario iluminar bien , ya sea con flash o con reflectores o con antorchas etc... He leído ese libro cuando queria iniciarme en strobitz, es de gran ayuda....Saludos Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donanpher Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Hermosa fotografía. El modelo no puede ser más fotogénico. La luz, adecuada, el color, preciso y la nitidez, ni te cuento. Enhorabuena! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 buen trabajo ... le bajaría la saturación a los verdes. quizás algo grande ese posadero, pero el "bichín" mola slds +1 Buen aporte Pili. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piagor75 Publicado 12 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Hermosa fotografía. El modelo no puede ser más fotogénico. La luz, adecuada, el color, preciso y la nitidez, ni te cuento. Enhorabuena! Saludos Muchas gracias por comentar!! me alegro que te guste, anima mucho, un saludo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas