piagor75 Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Buenas! Este pequeño escarabajo, muy mono, lo encontré ( a el y a varios ) en una esparraguera, así que fué fácil encontrar su especie. Estoy intentando aprender con el flash, así que aprovechando que el día estaba muy negro por la lluvia me decidí a usarlo. Aún soy una novata con el flash y todo, agradecería algún consejillo si lo soléis usar. Sé que siempre se dice que la mejor luz es la natural, pero he estado observando muchas fotografías macro realizadas con flash y los resultados me gustan, a parte de que muchas veces me tengo que venir sin foto o van directamente a la papelera. El flash estaba más o menos en posición lateral desde el suelo, modo TTL. La fotografía son dos tomas apiladas hechas a pulso. Escarabajo de los esparragos by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/160 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Hola Pili, la veo muy bien en cuanto a pdc, compo y luz, nitidez estupenda, el flash siempre que lo utilices ponle un difusor, trabaja con el para relleno de luz en fondos y si lo haces directamente sobre el sujeto trata de hacerlo desde algún ángulo para que no sea todo luz y para que se creen sombras suaves de esa manera realzaras mas las texturas y le darás volumen al sujeto. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Bien trabajada. Muy limpia y con buen detalle. Esta chulo el bichito Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...