Jump to content

Detrás de la ventana.


fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como no siempre llueve a gusto de todos y este fin de semana ha estado lloviendo y bastante por Mallorca, he estado haciendo unas prácticas de macro extremo con esta típula que tenía guardada desde hacía unos días y que hallé muerta detrás de una ventana. Se realizó en condiciones low cost, con precisión de 0.1mm aunque podía llegar a 0.02mm con el artilugio. Apilado de 44 imágenes con un viejo kiron 28 invertido y unos 2.5 mm de externsión. No tengo ni idea de que ampliación supone. No soy mucho de este tipo de fotografía pero esta bien experimentar. Saludos

 

 

26883556576_4ef2830c57_b.jpgtipula1 by xisco99, en Flickr

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces un pelín altas en algunas partes, los negros algo azulados, el encuadre elegido en mi caso no me disgusta y el fondo algo chillón.

 

Pero aún así me parece un trabajo muy aceptable.

 

Saludos.

Pues si...

 

Pero... También hubiese querido para mí una primera vez así y con lo usado..

La veo muy mejorable por procesado.

Algunos detalles pero muy buen trabajo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco, tiene mérito esa toma con los elementos escogidos para afotarla, se puede mejorar en cuanto a procesado y fondo pero para ser la primera en extremo para mi la quisiera, buen trabajo y ojo que engancha el tema de macro extremo por eso yo no hago casi  nada de esa especialidad, me conozco y de momento voy servido jajajaja.

Un saludo majo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen comienzo y más teniendo en cuenta el coste de lo usado. Lo único ese fondo (un poco horrible, la verdad sea dicha) y el encuadre, donde hubiera cortado por arriba y dejado los palpos enteros, amén de no dejar tanto sitio negativo a la izda.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Muy bien por esas ganas y con el equipo usado  :1ok:  el resultado es más que aceptable.

+1 con el comentario del compañero.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco.

 

Pues menos mal que ha sido low cost. Impresiona.

 

Saludos.

Gracias, a mi también me impresionaban y sigo presionándome con todo tipo de fotografía.

 

Pues pa no ser mucho de este tipo de fotografía te ha quedado de lujo, ahora... ese fondoooo... !!

 

:1ok: Salu2,

Gracias, el fondo es algo que se tendrá que mejorar, imagínate como combino mi ropa :)))), intentaré mejorar, muchas gracias por tu paso y comentario.

 

Las luces un pelín altas en algunas partes, los negros algo azulados, el encuadre elegido en mi caso no me disgusta y el fondo algo chillón.

 

Pero aún así me parece un trabajo muy aceptable.

 

Saludos.

Gracias maestro, tus sabios consejos espero me guíen en el difícil camino del macro extremo. Gracias por pasar y comentar y" que la fuerza te acompañe".

 

Pues si...

 

Pero... También hubiese querido para mí una primera vez así y con lo usado..

La veo muy mejorable por procesado.

Algunos detalles pero muy buen trabajo

Saludos

Todo un lujo Miguel que te hayas molestado en dejar tu punto de vista, tomo nota y para poder mejorarla todavía me queda un largo recorrido. Del equipo no me quejo, la cámara está bien y nos sobran píxeles para algún cortecito, amén de suficiente rango dinámico para equivocarme de un buen trozo. Del objetivo aunque antiguo (como casi todos los que tengo) tampoco, lo compré para paisaje y la verdad es que por lo que había leído se le podía considerar bueno. Del empuje eso si que casero y barato pero no creo que por ello deje de ser preciso (0.02mm) . Del software ZE, se supone lo tiene que hacer bién, aunque la verdad para mi me supone un trabajazo que me frena a la hora de experimentar más, ya que afina bastante, pero después tengo que ir con el pincel foto a foto destapando las zonas que no ha acertado el programita, y con cuarenta fotos ya hay más que suficiente, no te digo con ochenta o más!!! como hacéis vosotros, y aún así me falla muchísimo el tema procesado. La luz a base de flash y linternas led, folios como difusores y bricks como reflectores, este apartado también muy mejorable el esquema a utilizar. Por tanto está claro que por reducción al absurdo el factor humano es quien más me limita . Por ello os agradezco muchísimo y más a los maestros  del extremo del foro, vuestros comentarios. Gracias

A mi me gusta, excepto ese fondo!

A mi tampoco me gusta...pero no lo digas :)) Saludos y gracias

 

Buen comienzo y más teniendo en cuenta el coste de lo usado. Lo único ese fondo (un poco horrible, la verdad sea dicha) y el encuadre, donde hubiera cortado por arriba y dejado los palpos enteros, amén de no dejar tanto sitio negativo a la izda.

Saludos,

 

Gotzon.

Muchas gracias Gotzon, no puedo estar más de acuerdo con el fondo, si repito miraré antes la rueda de color para buscar un fondo adecuado, del equipo aunque barato no creo sea tan limitante en este caso como el factor humano, ya se intentará más adelante, y en cuanto al encuadre no sabes los quebraderos de cabeza que me llevó el hecho que al levantar la típula del suelo me quedé con sus patas en la mano y su cuerpo volvió a caer al suelo, entonces al ver el resultado de las fotos recorté hasta el límite para no evidenciar este hecho. Muchas gracias por tu paso y comentario, todas tus opiniones son debidamente grabadas y procesadas en mi cerebro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco, tiene mérito esa toma con los elementos escogidos para afotarla, se puede mejorar en cuanto a procesado y fondo pero para ser la primera en extremo para mi la quisiera, buen trabajo y ojo que engancha el tema de macro extremo por eso yo no hago casi  nada de esa especialidad, me conozco y de momento voy servido jajajaja.

Un saludo majo

Tomas

 

 

Creo que el trabajo de acercamiento con los detalles esta bastante bien , el tratamiento de la luz es que algo paso , replanteando la edicion a ver , Buen aporte ,saludos

 

 

Para el equipo usado ja veo bien apañada, solo cuidar mas la luz,

 

Saludos.

 

 

Buen trabajo compañero ya la quisiera yo para mi.

 

Saludos.

 

 

Muy bien por esas ganas y con el equipo usado  :1ok:  el resultado es más que aceptable.

+1 con el comentario del compañero.

Un abrazo.

Hola muchas gracias a todos por vuestro paso y comentarios, tomo nota de todos y cada uno de ellos, y como van en la misma dirección de los primeros me tomo la licencia de agradecéroslo a pié de mensaje ya que creo se pueden dar por comentados. Gracias a todos! :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me parece un tremendo primer trabajo ... el corte por abajo quizás penalice pero por contra el acercamiento es muy bueno.

creo que con un poco de procesado mejoras luz, fondo (que es feote) y hasta tonos del bicho ... merece dedicarle un rato.

no me atrevería a subir mi primer extremo, sobre todo después de haber visto este.

 

lo dicho, enhorabuena por este primer trabajo!!

salut company

Editado por EMILIOBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me parece un tremendo primer trabajo ... el corte por abajo quizás penalice pero por contra el acercamiento es muy bueno.

creo que con un poco de procesado mejoras luz, fondo (que es feote) y hasta tonos del bicho ... merece dedicarle un rato.

no me atrevería a subir mi primer extremo, sobre todo después de haber visto este.

 

lo dicho, enhorabuena por este primer trabajo!!

salut company

+1.....Bravo xisco, mis felicitaciones por este primer extremo, te animo a hacer mas pues la cosa promete...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...