perdiz Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Agradeceré vuestros comentarios un saludo!! _DSC9963 by Manuel, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 (editado) Buenas perdiz. Una imagen confusa. Tecnicamente muy limpia, se nota el equipo, un sol (motor, principio y fin de la imagen) y reflejos perfectos, una calidad en el degradado de la luz y rebotes preciso y precioso. Un ISO que aunque canta en los EFIX, no creo apreciable en la practica. Unas sombras en el Skyline que conservan bastante textura (Viendola en flickr), que yo mataria sin dudarlo, que creo debidas al gran rango dinámico, y que generan muchas dudas e incertidumbres. Dos elementos con los que jugar, en un contraluz clásico de siluetas, el sol y su reflejo en una superficie del agua muy ondulada sin llegar a romper, constituyendo el elemento principal, motor, cargando con la luminosidad y el impacto, recotado por el segundo elemento compuesto por unas siluetas de personas en primer plano y el skyline a contraluz. Aunque son pocos elementos el hecho de que la parte silueteada tenga dos partes y se entrelace con el sol, y las dos figuras humanas generen lineas de visión, crea cierta complejidad en la composición. La confusión a mi me la genera el encuadre, me sobra mucha foto, por la izquierda desde el palacio y por la izquierda desde las banderas, que simplemente considero fuera de esta, sobrante que no aporta nada y dificulta la visión de la imagen. Un recorrido muy solido arrancando de la esquina derecha donde la inclinación del borde lleva y presenta las siluetas humanas en primer plano, en el que la posicion de la mujer nos catapulta a la diagonal hacia el palacio pasando por los reflejos, recorriendo el skyline y terminando en el precioso sol. Además las miradas de los sujetos, crean un juego en la estructura de la imagen, la de la mujer refuerza la composicion general, y la del sujeto con gafas, crea una linea vertical que sigue el reflejo del sol, precioso. Un eje vertical compuesto por el sol y la luz del reflejo que atrapa en el primer impacto, y una zeta arropada por la composicion que nos lleva por toda la imagen, arropando y girando sobre el eje de la luz, dando volumen y profundidad. Muy buena, impresionante. Dicho lo anterior, entendiendo que lo has visto, ya que lo has fotografiado, no entiendo el formato, esa amplitud, esa inclusión de espacio, esa timidez en las sombras del skyline, que generan muchas dudas sobre la intencionalidad. ______________________________________________________________________________________________________________________________ esquema by Fco. Javier Cid, en Flickr La pongo para dejar clara la critica, la quitare en un tiempo razonable, si te molesta, mensaje y retiro de inmediato. Una foto de altos vuelos dentro de otra, un diamante en bruto para mi. Saludotes. Editado 13 de Mayo de 2016 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 13 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Buenas perdiz. Una imagen confusa. Tecnicamente muy limpia, se nota el equipo, un sol (motor, principio y fin de la imagen) y reflejos perfectos, una calidad en el degradado de la luz y rebotes preciso y precioso. Un ISO que aunque canta en los EFIX, no creo apreciable en la practica. Unas sombras en el Skyline que conservan textura, que yo mataria sin dudarlo, que creo debidas al gran rango dinámico, y que generan muchas dudas e incertidumbres. Dos elementos con los que jugar, en un contraluz clásico de siluetas, el sol y su reflejo en una superficie del agua muy ondulada sin llegar a romper, constituyendo el elemento principal, motor, cargando con la luminosidad y el impacto, recotado por el segundo elemento compuesto por unas siluetas de personas en primer plano y el skyline a contraluz. Aunque son pocos elementos el hecho de que la parte silueteada tenga dos partes y se entrelace con el sol, y las dos figuras humanas generen lineas de visión, crea cierta complejidad en la composición. La confusión a mi me la genera el encuadre, me sobra mucha foto, por la izquierda desde el palacio y por la izquierda desde las banderas, que simplemente considero fuera de esta, sobrante que no aporta nada y dificulta la visión de la imagen. Un recorrido muy solido arrancando de la esquina derecha donde la inclinación del borde lleva y presenta las siluetas humanas en primer plano, en el que la posicion de la mujer nos catapulta a la diagonal hacia el palacio pasando por los reflejos, recorriendo el skyline y terminando en el precioso sol. Además las miradas de los sujetos, crean un juego en la estructura de la imagen, la de la mujer refuerza la composicion general, y la del sujeto con gafas, crea una linea vertical que sigue el reflejo del sol, precioso. Un eje vertical compuesto por el sol y la luz del reflejo que atrapa en el primer impacto, y una zeta arropada por la composicion que nos lleva por toda la imagen. Muy buena, impresionante. Dicho lo anterior, entendiendo que lo has visto, ya que lo has fotografiado, no entiendo el formato, esa amplitud esa inclusión de espacio, esa timidez en las sombras del skyline, que generan muchas dudas sobre la intencionalidad. ______________________________________________________________________________________________________________________________ esquema by Fco. Javier Cid, en Flickr La pongo para dejar clara la critica, la quitare en un tiempo razonable, si te molesta, mensaje y retiro de inmediato. Una foto de altos vuelos dentro de otra, un diamante en bruto para mi. Saludotes. No la quites!!!, acabo de ver tu extenso comentario, son la 1:04 am, estoy muerto de sueño,mañana lo leo con calma y te respondo en lo que pueda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 (editado) Jo que rapidez no habia terminado me has pillado, XD. Me voy a sopar tamben!, Xd saludotes. Editado 13 de Mayo de 2016 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 14 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Jo que rapidez no habia terminado me has pillado, XD. Me voy a sopar tamben!, Xd saludotes. Buenas colega, Voy a intentar ir por partes. La primera es que soy un aficionado básicamente en los retratos, y menos en fotografías como la que nos ocupa, y paisaje en general.lLas composiciones son fundamentarles, tú las apuntas perfectamente, y yo todavía estoy casi en el aprendizaje. Porque de este encuadre , pues hay dos premisas ciertas : No solo estoy haciendo esta fotografía, estoy intentando realizar un documental, o como quieras llamarlo y ser capaz de relatar una historia ( dudo que lo consiga). Para conseguir una homogeneidad estoy fotografiando todo en el mismo formato, 20x30, y no puedo saltármelo. Tu comentario es excelente y no puedo estar más de acuerdo con el, los vacíos laterales dan poca información, si bien , en mi opinión ayuda a situar mejor donde se ha tomado. Otro aspecto a tener en cuenta es que hice varias fotos muy parecidas paseando por el borde del lago, y siempre con un 35, como verás ya estaba bastante cerca de la escena , pero el 35 es un 35 y abarca lo que abarca . Si lo recuerdo después te subo un par más un saque paseando, donde me ocupe de tener información en casi toda la foto, si me olvido y te interesa puedes verlas en mi Flirck Por último agradecerte tu interés y tu magnífica explicación , cómo me lo voy a tomar mal, todo al contrario, en este tipo de fotos que no son puros retratos todas las ayudas son bien recibidas. Un saludo, y ya me cuentas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 14 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Hipoprof aquí tienes un par más, como verás paseando se me encondía el templo, jeje, menos espacios vacios, pero menos templo _DSC9956ps copia by Manuel, en Flickr _DSC9962 by Manuel, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 15 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 (editado) Buenas Perdiz, cuando dices que estas en proceso de elaborar un documental, entiendo que te refieres a un reportaje, osea un conjunto de fotografias, no video. Si te ata el formato, siempre podrias recortar respetando este para centrar la compo lo más posible, en la primera yo lo haria, al no cortar y alargar el horizonte, los dos planos van a ganar presencia, a separarse, aun asi, yo incluiria el espacio en los laterales de la composicion 1x1 sugerida, para mantener los dos ejes horizontales en los 2/3 y mantener la proporcionalidad. Las otras dos fotos, no las veo. Los sujetos en colocaciones y poses sin valor aparente, tamaño enorme que se traspasan el eje del skyline, cortes muy sucios, puff, basicamente son lo mismo pero mucho peor, yo no pondria nunca esas al lado de la primera. Sobre el templo, quiero matizar un par de cosas, primero, que no se ve, esta bobada que parece muy evidente te la digo porque cuando uno conoce un lugar y trata de mostrarlo en fotografia, muchas veces se cae en el defecto de mostrar menos de lo que se cree, ya que uno tiende siempre a rellenar con su conocimiento, esto es, tú ves mucho más en las imágenes de lo que puedo ver yo, tú rellenas con tu conocimiento del lugar y yo no. Tienen las tres muy poco valor documental, en el sentido de que muestran poco, esto la primera y siempre hablando evidentemente desde mi juicio, compensa muy sobradamente con la cantidad de momento que posee, osea me muestra como seria un contemplar una atardecer magico en el lugar, una escena de momento, que el skyline firma como huella dactilar para darle "lugar", justificando su referencia a este. Si me presentaras un reportaje solo con este tipo de foto no me estarias mostrando el templo realmente, cuidadin con eso, valora muy objetivamente que es realmente lo que se ve, sin rellenos ni conocimiento previo que lo apoye. La primera es muy buena foto, hacer un reportaje con imagenes del mismo tipo te va a suponer la problematica de mantener su nivel, o que el resto queden como relleno, en los reportajes se suele mostrar la mejor de cada tipo de fotografia que se ha conseguido del lugar, ademas de por mostrar el objeto de diferentes formas, para evitar lo anterior. Bueno vaya chaqueta, me van a echar la bronca, saludotes y ya nos mostraras. Editado 15 de Mayo de 2016 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Buenas Perdiz, cuando dices que estas en proceso de elaborar un documental, entiendo que te refieres a un reportaje, osea un conjunto de fotografias, no video. Si te ata el formato, siempre podrias recortar respetando este para centrar la compo lo más posible, en la primera yo lo haria, al no cortar y alargar el horizonte, los dos planos van a ganar presencia, a separarse, aun asi, yo incluiria el espacio en los laterales de la composicion 1x1 sugerida, para mantener los dos ejes horizontales en los 2/3 y mantener la proporcionalidad. Las otras dos fotos, no las veo. Los sujetos en colocaciones y poses sin valor aparente, tamaño enorme que se traspasan el eje del skyline, cortes muy sucios, puff, basicamente son lo mismo pero mucho peor, yo no pondria nunca esas al lado de la primera. Sobre el templo, quiero matizar un par de cosas, primero, que no se ve, esta bobada que parece muy evidente te la digo porque cuando uno conoce un lugar y trata de mostrarlo en fotografia, muchas veces se cae en el defecto de mostrar menos de lo que se cree, ya que uno tiende siempre a rellenar con su conocimiento, esto es, tú ves mucho más en las imágenes de lo que puedo ver yo, tú rellenas con tu conocimiento del lugar y yo no. Tienen las tres muy poco valor documental, en el sentido de que muestran poco, esto la primera y siempre hablando evidentemente desde mi juicio, compensa muy sobradamente con la cantidad de momento que posee, osea me muestra como seria un contemplar una atardecer magico en el lugar, una escena de momento, que el skyline firma como huella dactilar para darle "lugar", justificando su referencia a este. Si me presentaras un reportaje solo con este tipo de foto no me estarias mostrando el templo realmente, cuidadin con eso, valora muy objetivamente que es realmente lo que se ve, sin rellenos ni conocimiento previo que lo apoye. La primera es muy buena foto, hacer un reportaje con imagenes del mismo tipo te va a suponer la problematica de mantener su nivel, o que el resto queden como relleno, en los reportajes se suele mostrar la mejor de cada tipo de fotografia que se ha conseguido del lugar, ademas de por mostrar el objeto de diferentes formas, para evitar lo anterior. Bueno vaya chaqueta, me van a echar la bronca, saludotes y ya nos mostraras. si claro, me refería a un reportaje , no me salió la palabra. intentare recortar la primera , manteniendo los 30x20 y centrando la imagen donde tu apuntas. las otras fotos son peores, por eso subí sólo la primera gracias por tus aportaciones un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas