Hedrix80 Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Hola! llevo poco más de 15 días con la D5200 y tras las últimas fotos algo borrosas empecé a sospechar de problemas de enfoque. Una cagada para mí por haber transcurrido ya los primeros 15 días y no poder hacer la devolución directamente, a lo que me pregunto si en ésta cámara se puede corregir mecánicamente el problema. He visto varios hilos haciendo referencia a 2 tornillos que hay tras el espejo en las Nikon. He de decir que en la D5200 no veo tales tornillos. ¿Alguien conoce la ubicación del tornillo para ajustar el AF en la D5200? He realizado pruebas básicas con el objetivo del kit 18-105mm y con un 35mm f1.8 con el cual he tenido más problemas en las fotos previas y es el que me hizo sospechar. Podéis verlas aquí para quien le interese:https://drive.google.com/open?id=0B62SAc-hM9K7SUF4LXQybG5hOTgAprecio además que con el 35mm a f1.8 tengo apenas un par de centímetros por atras el foco diparando a unos 47cm del plano de foco (la zona de cuadrados) y si me alejo a 176cm se me va casi medio metro por atrás disparando a f4. No se si este resultado es normal o si ya habrá sido problema de foco. Esta tarde quiero repetir las pruebas con luz solar para intentar disparar a más velocidad y ratificar el problema. En todas las fotos siempre he usado trípode, disparo temporizado y realizando 2 disparos por prueba, el primero con enfoque automático con el visor (por fase) y el segundo con enfoque por contraste en el modo LiveView ¿En el SAT darán solución al problema del cuerpo o me estarán mareando con envíos sin obtener solución al problema? Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hedrix80 Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Actualizo con más pruebas por si alguien se encuentra en la misma situación.... tras seguir haciendo pruebas incluso con otra cámara adicional y otros objetivos.... no puedo concluir nada. No tengo ni idea de si es problema del cuerpo o de los objetivos. Empiezo a pensar que es un mal contacto, ya que he llegado a sacar fotos incluso con Front-focus Lo que si aparenta un menor problema, por lo que quizás de tanto poner y quitar objetivos, quizás haya ido limpiándose la zona de contacto y vaya mejorando con el tiempo. ¿Es posible que un mismo objetivo esté enfocando por atrás y a veces enfoque por delante o incluso correctamente? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Posible, es posible, probable menos algo flojo puede hacer cosas muy raras. De todas formas, para limpiar contactos, y por ahí puede ir cosa, se debe hacer con mucho cuidado para no dañar el revestimiento. A mi siempre me ha ido muy bien una goma de borrar lápiz, tipo MILA, es decir. las clásicas de toda la vida, eso si ten cuidado que no te caiga por dentro ningur trocito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hedrix80 Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Gracias por la ayuda En principio voy a tramitar un cambio de cámara o reparación/revisión y con el objetivo 35mm haré lo mismo. Creo que las dos cosas me pueden estar dando problemas. Ya es mala suerte.... Yo pensaba que con los precios de estos equipos no deberían existir estos problemas que según leo son bastante comunes Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.