Jump to content

Volcanes y playas. Amed. Bali.

scruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque Bali no es un destino de playas paradisiacas, encontré algunas muy fotogénicas, como ésta de Amed, al norte de la isla, y con el majestuoso volcán Agung por detrás de esa playa de arena negra.

Este pueblecito tiene, para mi, la mejor playa de toda Bali, la playa de Jemeluk, a un kilometro de la de la foto. El snorkel en Jemeluk es increíble, increíble.

En cuanto a los datos, D810 con el 24-70mm a 70mm

f: 6,3 y 1/60 para un ISO de 450 (no me llevé el trípode este viaje. Ibamos de mochileros con poco peso)

26493940193_299e6eb4ec_o.jpgBALI_4790 by Ernesto Sardón Cantos, en Flickr

Editado por scruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la primera vecino, supiste sacar partido al momento y lugar.

La segunda, no tanto, pero no deja de tener su encanto.

Saludos.

Gracias, y ya veo que coincidimos en muchas cosas: Casi-edad, gusto por los viajes, vecinos, y además...moteros

Efectivamente la primera era la del tema abierto. Peeeerooo..me pareció interesante para los viajeros mostrar que a poco mas de un kilometro de la primera hay otra playa que ésta si es una joya para el buceo, Jemeluk. El volcan del fondo es el mismo, el más alto de Bali.

La primera es de arena negra volcánica. Jemeluk es de restos del coral del arrecife que tiene enorme tan cerca de la orilla.

Son un contraste cerquita, cerquita.

Amed es, o era, un tipoco pueblito de pescadores. Pescadore todavia hay, y un montón, pero el pueblo ha entrado a saco en el turismo. Pero ni de lejos agobia como en otras partes de Bali.

Y de Amed se cogen los barcos que te llevan a las Gili y a Lombok. A las Gili en 45 minutos

La foto de Jemeluk es desde un monte que hace de mirador. Y la puesta de sol en ella es muy mala. Mejor la tom esta para ver el agua y el fondo marino.

Editado por scruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web