Jump to content

Mi flash anular

Hocinos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 104
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola manitas,

Supongo que controlarás el hecho de que el conector PC Sync de la cámara o el zócalo del flash no tienen tensión eléctrica, o lo que es lo mismo: el relé tiene que llevar alimentación en serie con la conexión (PC Sync o zapata) y la bobina del mismo. El circuito se cierra cuando efectuamos un disparo y, a través del contacto de zapata o PC Sync, pasa la tensión de la pila (del mismo voltaje que la bobina del relé) al relé.

He visto, por la foto, que el relé es de 12 voltios.

Pregunto: ¿no te convendría mas utilizar un tiristor para disparar los flashes? Emplearías la misma alimentación para ambos dispositivos: flashes y disparo electrónico.

Hoy ya se me hace un poco tarde pero, si quieres, mañana te mando un sencillo esquemita de tiristor (hágalo Vd. mismo) que te solucionaría el disparo.

Saludos y disculpa si "me he pasado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hocinos, de nuevo por aqui.

Eso es lo que quería decir: una pila de 12 voltios en línea con el cable PC Sync (con solo uno de los hilos, claro).

El posible problema está en conocer cuál es la tensión máxima que soporta la cámara a través de la zapata o conexión PC Sync.

He leído en alguna parte (un foro yanky, creo) las tensiones máximas de las Nikon, pero ahora no tengo los datos.

Otra alternativa:

Si, como he leído, tienes una fotocélula, ésta la pudes activar con un led de alta luminosidad alimentado (en línea con el cable PC Sync) desde los tres voltios que cargan los flashes.

Para aíslar eléctricamente la cámara de los flashes, yo usaría una de esas pequeñas linternitas led que venden en los bazares chinos, puenteando el pulsador de la misma con una de las líneas del cable PC Sync.

Y por último, te paso el esquema en formato pdf del circuito de disparo por SCR: que sea de baja potencia pero de unos 400 voltios.

Saludos

Disparo_flash.pdf

Enlace al comentario

Hola Hocinos, de nuevo por aqui.

Eso es lo que quería decir: una pila de 12 voltios en línea con el cable PC Sync (con solo uno de los hilos, claro).

El posible problema está en conocer cuál es la tensión máxima que soporta la cámara a través de la zapata o conexión PC Sync.

He leído en alguna parte (un foro yanky, creo) las tensiones máximas de las Nikon, pero ahora no tengo los datos.

Otra alternativa:

Si, como he leído, tienes una fotocélula, ésta la pudes activar con un led de alta luminosidad alimentado (en línea con el cable PC Sync) desde los tres voltios que cargan los flashes.

Para aíslar eléctricamente la cámara de los flashes, yo usaría una de esas pequeñas linternitas led que venden en los bazares chinos, puenteando el pulsador de la misma con una de las líneas del cable PC Sync.

Y por último, te paso el esquema en formato pdf del circuito de disparo por SCR: que sea de baja potencia pero de unos 400 voltios.

Saludos

Muchas gracias compañero, a ver si ya puedo terminar y testarlo de una vez, que llevo 4 semanas a vueltas con el dichoso invento :huh:

Enlace al comentario

bueno, lo he estado pensando, y... yo tampoco tengo ni idea de electronica asi que lo que voy a proponer, igual es un disparate pero alla voy

y si compras (o si lo tienes por ahi mejor) un flash baratillo que entre en la zapata y funcione con tu camara, lo desarmas y alargas los cables que van a su condensador, hasta los condensadores de los otros tres flashes?? si se frie algo supongo que sera el flash barato

igual tarda mas en recargarse pero lo tienes con la fuente de alimentacion dentro del flash y supongo que para sincronizarlo necesitaras alargar el cable que le de la orden al condensador para descargar.

no se si funcionara, ya digo, yo de electronica na.

aver si te sirve de algo

un saludo

pd: si funciona le van a dar morcilla al de fibra optica que tengo hecho.

Editado por Cap
Enlace al comentario

Jooooooer.... asombrado que estoy!!!

Bueno...tengo amigos con tiendas de revelado y les iré pidiendo camaritas de usar y tirar...pero estoy pensando de que cuando tenga tiempo (cosa difícil últimamente) en meter esos flashes dentro de la tarrina y ver la posibilidad de una versión derivada del invento tuyo...ya te iré contando...pero a este paso...en abril.

Espero ver tus progresos más rápidos que los míos y no sólo por este hilo, sino en el subforo de macro.

Un abrazo!

Enlace al comentario

TACHAAAAAAAAAN

JAJJAA

LO HEMOS CONSEGUIDO!!!

3307428716_e741b88ac1.jpg

y esta otra...

3307428104_1148640428.jpg

este soy yo, si, tan feo como veis, que le voy a hacer, bastante bien estoy para mis 40 años... :)

y este es el reflejo del flash en el cristal de la ventana

3307427650_9dcbc86817_o.jpg

Enlace al comentario

Eres un genio :) cuentanos la solución!!!!!! queremos saber!!!!!!

pues resulta que el Relé lleva 8 patillas (4 pares de patillas paralelas dos a dos longitudinalmente) y las dos primeras, separadas del resto son el circuito de disparo (no se si se llama así, alguien me corregírá) y las otras 6 yo pensaba que iban paralelas dos a dos, pero no, resulta que van 1ª con 3ª y la de en medio es para abrir en lugar de para cerrar. se usaría por ejemplo para permitir que se abra una puerta o apagar una Luz cuando encendemos otra, etc

Y gracias a los conocimientos del amigo Josu Arévalo, hemos descubierto esto, y él amablemente ha procedido a efectuar las dos pruebas en las que aparezco yo. :D

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

pues resulta que el Relé lleva 8 patillas (4 pares de patillas paralelas dos a dos longitudinalmente) y las dos primeras, separadas del resto son el circuito de disparo (no se si se llama así, alguien me corregírá) y las otras 6 yo pensaba que iban paralelas dos a dos, pero no, resulta que van 1ª con 3ª y la de en medio es para abrir en lugar de para cerrar. se usaría por ejemplo para permitir que se abra una puerta o apagar una Luz cuando encendemos otra, etc

Y gracias a los conocimientos del amigo Josu Arévalo, hemos descubierto esto, y él amablemente ha procedido a efectuar las dos pruebas en las que aparezco yo. :)

Vamos a ver.... el relé que ha usado Hocinos como bien dice tiene varias patillas. Por dos de ellas, llamemosle A1 y A2 alimentamos el mismo con la pila cuando cerramos el circuito con la zapata del flash 'convencional'

Cuando se cierra el circuito las otras patillas del rele hacen de interruptor de 'potencia' (esto no es 100% correcto en sentido estricto... pero nos vale...) pero claro hay que elegir correctamente a que patillas soldamos los cables para que disparen los 3 flashes.

La cosa hubiese sido inmediata si a Hoci le hubieran dado el esquema del rele..... o me hubiera preguntado antes jejejejejejeje el caso es que lo hemos puesto en marcha y afinando un poco el temita pueden quedar cosas muy chulas!!!!!!

Has hecho un buen trabajo Hocinos amigo!!!!

Enlace al comentario

enhorabuena tio,un resultado acojonante, ahora solo te flta documentarlo, poner un dibujito del tipo cable de patilla1 a... de2 a ...y decirme donde consigo las piezas esas y si este pedazo de enjendro de ingenieria funcionara en una d40x

un saludo

y enhorabuena otra vez.

Enlace al comentario