Jump to content

Orquesta

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro de los asuntos pendientes (entre otros muchos) que tengo en esto de la fotografía, es intentar hacer alguna foto decente en sitios excesivamente oscuros, en esta ocasión ante el concierto de una joven orquesta en el Auditorio de Torrent (Valencia), al no ser "profesionales" cien por cien, permitían hacer fotografías a los familiares y amigos.

Para mi en estas situaciones en donde se aprecia la importancia de un buen objetivo "luminoso", obligado a subir ISO creo un poco en demasía para una D7000, otra de las situaciones en las que también se aprecian notablemente la diferencia entre DX y FF.

De todas formas, creo que no se ha resentido mucho en ruido.

Si podéis aconsejarme para este tipo de fotografía encantado de la vida, pues me gustó la experiencia y si puedo repetiré.

Ya de paso una pregunta ¿En museos, es parecida la técnica a usar, o varía ya que en museos no hay movimiento mayoritariamente?

Saludos y a destripar.

27077317262_64b0f60e7e_b.jpgorquesta byn by jariviri, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.2
  •  
  • 34.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues muchas gracias por la visita. Me alegra que la veas bien.

Pues mira, lo del ISO probando, fui haciendo una escala desde 800 hasta 2.000, de las que más me gustó fue esta, de todas formas a 400 ya aseguré un buen congelamiento de los músicos, variando también los f abiertos del objetivo, 2.8 y 3.2

Un saludo y gracias de nuevo, ya creía que se iba al fondo sin ningún comentario.

Enlace al comentario

Por la distancia tal vez el f/1.8 de un 35mm DX valiera, pero el encuadre no sería el mismo habría que recortar y ahí otro problema considero que con lo que se tenía y el momento logras una toma aceptable.

Saludos Javier

Enlace al comentario

Por la distancia tal vez el f/1.8 de un 35mm DX valiera, pero el encuadre no sería el mismo habría que recortar y ahí otro problema considero que con lo que se tenía y el momento logras una toma aceptable.

Saludos Javier

el encuadre tan elevado no me termina de convencer lo ismo que el viñeteo desparejo, imagino qu eno podias pedir permiso para acercarte y tomar la foto desde cerca del director no? je

la foto ha quedado bien,  aun asi creo que a 1/200 de velocidad se podia haber disparado sin problemas reduciendo ISO

Saludos

Gracias por la visita y vuestras opiniones y correcciones que serán tenidas en cuanta, aunque el encuadre es el que se pudo desde la parte de arriba del teatro, no me pude acercar más.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero

La foto es correcta e interesante por ser algo diferente a lo que solemos hacer. Confieso que me encantaría alguna vez presenciar un concierto y fotografiarlo. Imagino que no tendrías posibilidad de otro encuadre por tu butaca pero lo suyo es cogerlo justo de frente, para que visualmente sea más atractivo y armónico/geométrico. Al menos para mi, porque igual tb puedes decir que este tipo de fotos todas están encuadradas igual. Je je

En cualquier caso me gusta el tratamiento del blanco y negro (quizás probar en subirle los blanos un pelin, soy algo cisquilloso, lo se), el viñeteado si que no me gusta nada de nada. Si te fijas, hay personas de la escena que les cubre ese manto negro. Viñeteado? Si, pero suave y sutil

Muchas gracias por compartirla

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola, salvo que creo que se podía haber disparado a 1/200, con ello hubieras reducido ruido, y quizá solamente hubiera habido algo de movimiento en algún violinista más enérgico, me parece acertado el encuadre y tratamiento. Lo que si que es cierto es que en condiciones de poca luz prefiero los fijos que siempre dan una imagen más limpia que los zoom, especialmente en las esquinas, no sólo por ser más nítidos sino por necesitar menos corrección de distorsión y aberraciones cromáticas laterales.

Saludos

Enlace al comentario