Remi_1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Hola. Sabeis alguno si este adaptador me sirve para el Bokina que es montura OM a Nikon? https://www.amazon.es/Fotodiox-11LA-OM-NiK-1-Adaptador-montura-objetivo/dp/B006NPYUOI/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1464104382&sr=1-3&keywords=adaptador+om+a+nikon Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 (editado) Pues no.. No te sirve. Especifica que es para el sistema Nikon 1. No creo que seas capaz de adaptar esa lente a un cuerpo Nikon, salvo que encuentres y cambies la bayoneta teniendo en cuenta las diferentes distancias de registro que existen entre esos dos sistemas ... Vamos para manitas apañados y con conocimientos técnicos.. Una de las cosas "malas " de Nikon.. No poder disfrutar de lentes foráneas a la marca o de muy pocas. Saludos Editado 24 de Mayo de 2016 por gatomotero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Pues no.. No te sirve. Especifica que es para el sistema Nikon 1. No creo que seas capaz de adaptar esa lente a un cuerpo Nikon, salvo que encuentres y cambies la bayoneta teniendo en cuenta las diferentes distancias de registro que existen entre esos dos sistemas ... Vamos para manitas apañados y con conocimientos técnicos.. Una de las cosas "malas " de Nikon.. No poder disfrutar de lentes foráneas a la marca o de muy pocas. Saludos Vale, y yo todo lo que toco, lo rompo. Pues le dejaremos la lente en exclusiva a la Olympus. Gracias Miguel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 http://www.leitax.com/OlympusOM-lens-for-Nikon-cameras.html Yo les escribiría primero y les diría si vale para el Tokina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Vale, y yo todo lo que toco, lo rompo. Pues le dejaremos la lente en exclusiva a la Olympus. Gracias Miguel. Saludos. Me consta que existen unos adaptadores de la marca leitax.. Son bastante caros. Al parecer un experto si los podría adaptar. No es solo un cambio de bayoneta, sino modificarla para variar las diferentes distancias de registro. Además yo creo que habría que acoplar una lente divergente. Pero si te pones a echar números te va a salir más caro que la propia lente. Lógicamente los puedes usar en todas las csc sin espejo..Olympus, sony, fuji, .. No sé si es tu caso.. Buena lente ese bokina.. Y muy "especial".. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 http://www.leitax.com/OlympusOM-lens-for-Nikon-cameras.html Yo les escribiría primero y les diría si vale para el Tokina. Gracias. Voy a tirar de traductor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Me consta que existen unos adaptadores de la marca leitax.. Son bastante caros. Al parecer un experto si los podría adaptar. No es solo un cambio de bayoneta, sino modificarla para variar las diferentes distancias de registro. Además yo creo que habría que acoplar una lente divergente. Pero si te pones a echar números te va a salir más caro que la propia lente. Lógicamente los puedes usar en todas las csc sin espejo..Olympus, sony, fuji, .. No sé si es tu caso.. Buena lente ese bokina.. Y muy "especial".. No hay problema. Tengo la OM-D E-M1 y la OM-D E-M5 II, así que me iré apañando con ello. Lo que pasa que tengo varias lentes macro para las Olympus y ninguna para Nikon y las modernas que hay para Nikon no me llaman la atención. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 (editado) OM (de los antiguos olympus) a Nikon creo que debe de ser posible con algún adaptador relativamente barato (Seguro que de los chinos hay, mira ebay), el problema es que no podrás enfocar con el a infinito (o más allá de unos metros) y ese es realmente el problema de nikon, que no puedes acercar lo suficiente la lente del objetivo al sensor, pero para macro podrías intentarlo y si lo tienes o te cuesta poco tal vez podrías probar, este objetivo es de culto y tiene su precio. Yo no soy manitas y antes tenía reparos en hacer experimentos, pero ahora creo que tan difícil no es, siempre que tengas claro lo del enfoque a infinito, y aún así por ejemplo a un helios 44-2 lo convertí con coste ridículo y enfoca a infinito, al final estamos hablando de acercar unos milímetros al sensor, aunque algunas precauciones si que debes tomar. Saludos enlace adaptador... http://www.ebay.es/itm/Pixco-Olympus-OM-Lens-to-Nikon-Adapter-D3200-D7000-D7100-D700-D800-D90-D3100-/121220784381?hash=item1c395260fd:g:0ZYAAOSwpDdVVDS3 13euros en casa, necesita un poco de bricolaje, lée bien antes de comprar. Otra opción es intentar acoplarle algún tubo de extensión (el mínimo que puedas si no quieres mucha magnificación) que encaje en tu Nikon, recuerdo que este invierno acople un objetivo zuiko a unos tubos de extensión de los chinos para nikon y pude hacer fotos, el enfoque lo realizé pasito alante pasito atrás...No se, es ir probando, pero si es para macro seguro encuentras solución!!!! Editado 24 de Mayo de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 OM (de los antiguos olympus) a Nikon creo que debe de ser posible con algún adaptador relativamente barato (Seguro que de los chinos hay, mira ebay), el problema es que no podrás enfocar con el a infinito (o más allá de unos metros) y ese es realmente el problema de nikon, que no puedes acercar lo suficiente la lente del objetivo al sensor, pero para macro podrías intentarlo y si lo tienes o te cuesta poco tal vez podrías probar, este objetivo es de culto y tiene su precio. Yo no soy manitas y antes tenía reparos en hacer experimentos, pero ahora creo que tan difícil no es, siempre que tengas claro lo del enfoque a infinito, y aún así por ejemplo a un helios 44-2 lo convertí con coste ridículo y enfoca a infinito, al final estamos hablando de acercar unos milímetros al sensor, aunque algunas precauciones si que debes tomar. Saludos Gracias Xisco, pero creo que lo voy a dejar para las Olympus y no me voy a complicar más la vida. Si que he mirado adaptadores, pero no aclaran demasiado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 No hay problema. Tengo la OM-D E-M1 y la OM-D E-M5 II, así que me iré apañando con ello. Lo que pasa que tengo varias lentes macro para las Olympus y ninguna para Nikon y las modernas que hay para Nikon no me llaman la atención. Saludos. Peo Remi, si tienes el mejor sistema para macro y creo que la mejor óptica de macro del sistema con af que va de maravilla para que quieres usar ese Bokina en una Nikon ? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 OM (de los antiguos olympus) a Nikon creo que debe de ser posible con algún adaptador relativamente barato (Seguro que de los chinos hay, mira ebay), el problema es que no podrás enfocar con el a infinito (o más allá de unos metros) y ese es realmente el problema de nikon, que no puedes acercar lo suficiente la lente del objetivo al sensor, pero para macro podrías intentarlo y si lo tienes o te cuesta poco tal vez podrías probar, este objetivo es de culto y tiene su precio. Yo no soy manitas y antes tenía reparos en hacer experimentos, pero ahora creo que tan difícil no es, siempre que tengas claro lo del enfoque a infinito, y aún así por ejemplo a un helios 44-2 lo convertí con coste ridículo y enfoca a infinito, al final estamos hablando de acercar unos milímetros al sensor, aunque algunas precauciones si que debes tomar. Saludos Ya, pero el Helios será m42 y no OM.. Si no te importa decirlo me gustaría saber como.. Pues aunque no viene al caso conocía dos sistemas. Una con adaptador sin cristal corrector y con pérdida de infinito y dos.. Adaptador con cristal corrector. No llevaba pérdida de infinito pero sí de calidad óptica. El problema del Om es en esencia similar.., Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Hola Tomás. Ya lo se, pero es que no uso la Nikon para nada y me gustaría tener un macro para sacarla a tomar el aire de vez en cuando. Por cierto el jueves me saca Artur0 todo el día a hacer macro. A ver si traigo algo decente, aunque me da igual no traer nada y aprender un poco. Hoy he hecho pruebas en casa con el apilado, luego pondré algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Peo Remi, si tienes el mejor sistema para macro y creo que la mejor óptica de macro del sistema con af que va de maravilla para que quieres usar ese Bokina en una Nikon ? Un saludo Por cierto, luego te cuento por privado la barbaridad que he hecho. No me abofeteo porque me hago daño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Ya, pero el Helios será m42 y no OM.. Si no te importa decirlo me gustaría saber como.. Pues aunque no viene al caso conocía dos sistemas. Una con adaptador sin cristal corrector y con pérdida de infinito y dos.. Adaptador con cristal corrector. No llevaba pérdida de infinito pero sí de calidad óptica. El problema del Om es en esencia similar.., Saludos La solución está claro no es mía, en internet encontré un video donde lo explican, compré un adaptador de m42 a nikon, después se desmontan las lentes de la parte trasera y simplemente en la rosca de entre lentes se colocan unos cables para acercar la lente al sensor. Mejor te dejo el enlace, que visualmente lo entenderás más, la única precaución es no pasarse para que el espejo no choque con el cristal de la lente. No soy ningún manitas, por tanto sencillo si que es, y te aseguro que funciona. Espero haberte ayudado. Saludos Miguel. https://youtu.be/ggDbEG2_0dg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Jejeje... Por suerte el Helios es bastante sencillo... Si parece interesante.. Aunque también he de decir que ya he machacado 2 lentes Helios por desmontarlas. Yo es que soy muy muy torpe en estos lares manuales. Gracias por el enlace.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Encima de buenos fotógrafos, manitas. Jejejeje, en casa os harán hacer de todo. A mi una vez me hicieron hacer un agujero con un taladro en la cocina y me cargué el fonoporta, que estaba en el pasillo. Ya no me dejan hacer nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas