andresmarcelo Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Ensayando el tratamiento de piel, en PS separacion de frecuencias, escucho sus opiniones...es mucho? es poco? hay mejores sistemas? , y de paso el retrato...como lo ven? Me cuesta mucho el manejo de los flashes en estudio...como se verá. Daniela by marcelo zukowski, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ressini Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 pienso que es demasiado, casi no tiene textura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Creo que el problema esta en la ISO, a 400 tiene mucha sensibilidad. Si disparas con flashes en estudio es demasiado. No sé; si pudieras comentar el esquema te podrían ayudar mejor. La separación de frecuencias es un buen método, El retrato no está nada mal, preferiria ver parte de la silla, o de cuerpo entero. Mirada penetrante a F9 esta bien de nitidez, . . . pro la iluminación se puede mejorar en intensidad y dirección. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seglion Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Cierto, La cara ha perdido toda la textura. Creo que te has pasado un poco con el retoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmarcelo Publicado 28 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 pienso que es demasiado, casi no tiene textura Bien gracias, veo que todos coincidieron. Creo que el problema esta en la ISO, a 400 tiene mucha sensibilidad. Si disparas con flashes en estudio es demasiado. No sé; si pudieras comentar el esquema te podrían ayudar mejor. La separación de frecuencias es un buen método, El retrato no está nada mal, preferiria ver parte de la silla, o de cuerpo entero. Mirada penetrante a F9 esta bien de nitidez, . . . pro la iluminación se puede mejorar en intensidad y dirección. Saludos. Si jcm despues corregi el iso pero ahi estaba mal seteada, gracias por tu opinion a cerca de trabajar con separacion de frecuencias y del retrato. Cierto, La cara ha perdido toda la textura. Creo que te has pasado un poco con el retoque Gracias Seglion, todos de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 (editado) Cuando utilices la separación de frecuencias, en la capa de alta o textura, el detalle no debe desaparecer cuando haces zoom en tu monitor. Se trata de corregir las imperfecciones que veas pero siempre protegiendo la textura natural de la piel. Lógicamente, al aplicar la técnica, también entran en juego los gustos personales, el efecto buscado, etc., pero eso son añadidos. La técnica en sí, busca tratar el color y la textura sin perder calidad ni información por el camino. En cuanto a la sensibilidad, cuando uso flashes de mano (speedlights) suelo subir un poco el ISO (un paso en el caso de la D700 -ISO400-) para acelerar los tiempos de reciclado y aumentar el rendimiento de las baterías (pilas recargables). Esto me lo comentó hace un tiempo un compañero en este mismo foro y la verdad es que en la calidad final de las fotos no aprecio diferencias entre tirar a ISO200 o ISO400. Un saludo! Edito: error ortográfico Editado 28 de Mayo de 2016 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmarcelo Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Cuando utilices la separación de frecuencias, en la capa de alta o textura, el detalle no debe desaparecer cuando haces zoom en tu monitor. Se trata de corregir las imperfecciones que veas pero siempre protegiendo la textura natural de la piel. Lógicamente, al aplicar la técnica, también entran en juego los gustos personales, el efecto buscado, etc., pero eso son añadidos. La técnica en sí, busca tratar el color y la textura sin perder calidad ni información por el camino. En cuanto a la sensibilidad, cuando uso flashes de mano (speedlights) suelo subir un poco el ISO (un paso en el caso de la D700 -ISO400-) para acelerar los tiempos de reciclado y aumentar el rendimiento de las baterías (pilas recargables). Esto me lo comentó hace un tiempo un compañero en este mismo foro y la verdad es que en la calidad final de las fotos no aprecio diferencias entre tirar a ISO200 o ISO400. Un saludo! Edito: error ortográfico Gracias por esos consejos, son muy utiles para mi, vale recordarlos y aprehenderlos. No es de mi gusto que la piel pierda su textura pero veo que es lo que se vende y usa por lo cual intente hacerlo, sin embargo no me termina de gustar, por suerte uds mas experimentados coinciden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas