Jump to content

Cate

LeoCantos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo otro retrato para que comenten.... veo que últimamente en este foro se entra mas que nada a mirar fotos y no a opinar para que podamos mejorar en esto que tanto nos gusta, sabemos bien que para mirar esta facebook, instagram, 500px, flickr, osea vamos a ponerle ganas y a ayudarnos mas  :9lovenikon:

27279143666_a24a20f6d3_b.jpg

Cate by Leonardo Cantos, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el retrato, me da sensación de serenidad, la modelo un lujazo y la composición me gusta, ahora vienen los peros, ... se notan las aberraciones en la parte superior y en los bordes, creía que el 85G daba menos que el D y no...

El suavizado de la piel me parece demasiado, para el enfoque que tienen los ojos y los labios, ésto a mi gusto, repito, y luego el pelo parece mas enfocado en un lado que en otro, pero si has tirado a 1.8 la PDC igual es así.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta el retrato, me da sensación de serenidad, la modelo un lujazo y la composición me gusta, ahora vienen los peros, ... se notan las aberraciones en la parte superior y en los bordes, creía que el 85G daba menos que el D y no...

El suavizado de la piel me parece demasiado, para el enfoque que tienen los ojos y los labios, ésto a mi gusto, repito, y luego el pelo parece mas enfocado en un lado que en otro, pero si has tirado a 1.8 la PDC igual es así.

Saludos

Muchas gracias por pasar, tomare nota de lo que me dices!!!

Enlace al comentario

Muy correcta, muy suave, muy serena. Yo posiblemente le hubiera hecho un procesado algo diferente...pero eso no quiere decir que hubiera quedado mejor, claro. Pero como comenta un compañero..."le falta algo". No se que es...pues todo es muy correcto...pero no llega a impactarme como debiera. Creo que pueda ser el recorte que le has dado...Pero es una gran foto!

Enlace al comentario

Me gusta el tratamiento pero como que le faltara algo, no se bien que es...algo de fuerza o menos corte del brazo derecho..soy un critico mediocre ;)

Fuera de eso que tal vez soy yo nada mas, la foto bella.

Muy correcta, muy suave, muy serena. Yo posiblemente le hubiera hecho un procesado algo diferente...pero eso no quiere decir que hubiera quedado mejor, claro. Pero como comenta un compañero..."le falta algo". No se que es...pues todo es muy correcto...pero no llega a impactarme como debiera. Creo que pueda ser el recorte que le has dado...Pero es una gran foto!

Precioso retrato, preciosa modelo, preciosos colores... enhorabuena...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

muy lindo restrato! quizas un poco plana, tal vez un poco mas de sombras para dar volumen, no se

los colores un espectaculo!

Es cierto que es un retrato muy soft, pero con detalles muy acentuados, como sus ojos, que piden un poco más de volumen al resto. Por lo demás, todo un espectáculo. Los tonos son geniales.

Bravo, humano.

Muchas gracias por sus comentarios!!!!

Enlace al comentario

El encuadre lo veo bien, de hecho hasta me gusta, tal vez sea por lo poco habitual, pero el caso es que me llamó la atención y, como te digo, me gusta. En la modelo creo que falla un poco la expresión, como que le falta naturalidad, pero claro, eso también depende de la intención del retrato.

La piel la veo con un tono muy cálido, le bajaría un poco el naranja y desaturaría algo la banda amarilla del fondo para que tenga menos presencia.

Un saludo!

P.D: Aprovecho tu pequeña introducción sobre los comentarios y añado que sería bueno también poner los exif junto a la foto, así se facilita mucho las cosas a los interlocutores a la hora de hacer los comentarios. Creo que debería ser una práctica habitual  :smile:

Enlace al comentario

Saludos

No he probado el 85 1.8D más que una o dos veces y hace ya tiempo y no recuerdo cómo iba de aberraciones cromáticas, pero el 85 1.8G a plena apertura y en los diafragmas más bajos suele dar aberraciones cromáticas que, según las condiciones de luz y del disparo, a veces son demasiado evidentes. Fue algo que al principio me sorprendió porque me esperaba que estuvieran más controladas.

Un saludo!

Enlace al comentario