WROOOM Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Buenas tardes! Voy a aprovechar este post para presentarme como nuevo integrante del foro a la par de plantear unas dudas. Aunque llevo tiempo leyendo y observando fotografías nunca me había decidido a dar el paso de registrarme como usuario activo ya que no tenía ninguna cámara réflex ya que provengo de las compactas He tenido la suerte de que me hayan pasado una niko d3200 con apenas 6000 disparos y un objetivo 18-55 no vr. Yo principalmente la cámara la quiero utilizar para fotografiar a la familia, tengo dos niños y varios sobrinos, así como los viajes tanto con niños como son ellos. Me gusta mucho el paisaje y la arquitectura. Ocasionalmente acudo a algún evento deportivo. Mi duda es la siguiente: Aunque provengo de las compactas y esta cámara me parece una maravilla, creéis que con este objetivo puedo cubrir el uso que le pretendo dar? Y de no ser así con que otro objetivo u objetivos complementaríais el equipo para poder darle un uso decente en estas circunstancias que os comento? Muchas gracias por adelantado y espero de verdad vuestros consejo un saludo desde Oviedo! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Lo que tu pretendes abarcar es lo que la gran mayoría pretende hacer...Paisajes, niños/familia, viajes, arquitectura, deportes...vamos, excepto el macro y/ó bodegones todo... Todos los comentarios que te voy a decir es siempre hablando de distancias focales, con el tiempo te darás cuenta de que tu Nikkor 18-55 es un objetivo de kit y que es para lo que es...aprender y salvarte de algunas ocasiones que se te haya roto el bueno(si no lo vendes antes). Para paisaje con el 18-55 puede valer. Esos 18mm son suficientes. Para los niños/familia puede valer, pero yo te aconsejaría un fijo..no se, algo mas luminoso para esos desenfoques ...algunos te dirán un 35mm o un 50mm (en mi caso un 85mm f1.8). Viajes... pues depende si es por Africa tipo safari pues no, si es en plan paseo con el 18-55 no creo que tengas muchos problemas. Pero si no quieres desembolsar mucho, pues es aceptable. Deportes en recintos cerrados...no, te hará falta un tele y luminoso. Arquitectura...ok. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WROOOM Publicado 30 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Lo que tu pretendes abarcar es lo que la gran mayoría pretende hacer...Paisajes, niños/familia, viajes, arquitectura, deportes...vamos, excepto el macro y/ó bodegones todo... Todos los comentarios que te voy a decir es siempre hablando de distancias focales, con el tiempo te darás cuenta de que tu Nikkor 18-55 es un objetivo de kit y que es para lo que es...aprender y salvarte de algunas ocasiones que se te haya roto el bueno(si no lo vendes antes). Para paisaje con el 18-55 puede valer. Esos 18mm son suficientes. Para los niños/familia puede valer, pero yo te aconsejaría un fijo..no se, algo mas luminoso para esos desenfoques ...algunos te dirán un 35mm o un 50mm (en mi caso un 85mm f1.8). Viajes... pues depende si es por Africa tipo safari pues no, si es en plan paseo con el 18-55 no creo que tengas muchos problemas. Pero si no quieres desembolsar mucho, pues es aceptable. Deportes en recintos cerrados...no, te hará falta un tele y luminoso. Arquitectura...ok. Saludos.Gracias por la rápida respuesta, tendré en cuenta los consejos. La única duda que me queda es si al tener el 18-55 no vr tendré problemas para coger a los niños a una distancia prudencial que no les llame tanto la atención y si por tanto lo recomendable sería un 55-200 o 18-105 junto con esa lente fija que me recomiendas para cubrir todo lo que te comentaba en mi post. Perdona por mi ignorancia y reiteró las graciasSaludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Con lo que tienes puedes hacer no todo pero si muchísimas cosas. Pero si quieres algo mas de "alcance" te recomendaría que dieses una vuelta por el mercadillo y por poco mas de cien euros te compres un nikon 55-200 VR, para esas ocasiones de competiciones deportivas y para los niños te vendrá bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Yo creo que para aprender y hacerte con la cámara es ideal en 18-55. En un futuro cuando veas que es lo que echas en falta inviertes en un objetivo/os que necesites o que cubran el rango focal que quieras. En mi caso empecé con el 18-55 y 55-200 y en unos 2 o 3 años los vendí y compre el 18-200 de sigma para viajes y ahora con niños hace 3 años me regalaron el 50mm de nikon y no lo cambio más que para viajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas