ignos Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola, a aquellos que usáis Affinity a ver si es que hago algo mal. Al abrir los Raw en Affinity se ven mal, como sobreexpuestos y no consigo sacar calidad deseada, sin embargo si cargo en iphoto o en Iridient ningún problema. ¿a que es debido? aunque intente corregir no hay manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Personalmente creo, aunque me puedo equivocar, que se debe a la manera de interpretar los Raw que cada programa tiene, ten en cuenta que los Raw son archivos encerrados que sólo pueden leer bien y al 100% el software del fabricante (View NX-i y Capture NX-D ambos gratuitos), los demás utilizan recetas propias que nunca llegarán al mismo nivel que el fabricante, que no quiere decir que no se pueda llegar al mismo nivel con software de terceros. Mi recomendación es que pruebes haber con ambos programas de Nikon, por lo menos para el procesado del RAW, y ya luego si necesitas hacer algo más, guardes el archivo en TIFF 16bits, y lo modifiques con Affinity, Photoshop, Gimp, o el que más te plazca. Puede ser que también te falte alguna actualización de Affinity, revisa la versión que tienes, por si hay alguna nueva, y si no puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Affinity y exponer allí el caso (en ingles creo). Espero haber podido ayudarte un poco o igual te he liado mas, en este ultimo caso lo siento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 · Oculto por milucho, 4 de Junio de 2016 - Ninguna razón dada Oculto por milucho, 4 de Junio de 2016 - Ninguna razón dada Personalmente creo, aunque me puedo equivocar, que se debe a la manera de interpretar los Raw que cada programa tiene, ten en cuenta que los Raw son archivos encerrados que sólo pueden leer bien y al 100% el software del fabricante (View NX-i y Capture NX-D ambos gratuitos), los demás utilizan recetas propias que nunca llegarán al mismo nivel que el fabricante, que no quiere decir que no se pueda llegar al mismo nivel con software de terceros. Mi recomendación es que pruebes haber con ambos programas de Nikon, por lo menos para el procesado del RAW, y ya luego si necesitas hacer algo más, guardes el archivo en TIFF 16bits, y lo modifiques con Affinity, Photoshop, Gimp, o el que más te plazca. Puede ser que también te falte alguna actualización de Affinity, revisa la versión que tienes, por si hay alguna nueva, y si no puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Affinity y exponer allí el caso (en ingles creo). Espero haber podido ayudarte un poco o igual te he liado mas, en este ultimo caso lo siento. Un saludo. Enlace al comentario
ignos Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Gracias compañero, la verdad es que el raw de la xt1 en Affinity, aunque interprete valores promedios, no consigo extraer calidad, vs por ejemplo iphoto que es el peor ejemplo que tengo y aun y así, obtengo mejor resultado en pantalla xdd. También estoy probando con Iridient Developer, y aun son mejores los resultados, pero no es gratuito. Hoy probare con rawtherapee que es gratuito, porque el Iridient que tengo es una versión totalmente operativa, pero al salvar el procesado, añade texto como marcas de agua, y no tengo previsión de comprarlo hasta dentro de un mes, ahora tengo otras prioridades. La cuestión es que los Raf de la fuji Xt-1 según dicen...quien mejor los interpreta es Iridient, las pruebas me agradan bastante, pero me mosquea que tengo Affinity con licencia y no de la talla, me remitiré a tu consejo y les mandaré un mail a ver que me dicen. Saludos. P.D. Quizas es que estaba demasiado bien acostumbrado a usar iphoto, y ahora eso de andar abriendo raw, procesando a tiff, y luego pasando a otra aplicación... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 También puedes probar a usar la nueva aplicación de Fotos (Que sustituye a iPhoto y a Aperture), y que trae extensiones para otras aplicaciones de tal manera que desde Fotos llame a Affinity para ediciones puntuales. Yo también tengo la licencia de Affinity y estoy haciendo un esfuerzo en su curva de aprendizaje creo que es una alternativa muy valida a photoshop, si que es verdad que Adobe lleva muchos años de experiencia, y eso se tiene que notar. Pero cada día que pasa intento desvincularme mas del software de Adobe, estoy cansado de todos los años tener que actualizar y pasar por caja mensualmente, y creo que affini es una muy buena alternativa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Un compañero del foro me mandó un privado comentándome algo que ya tenia bastante claro, y es que hay mucho usuario de Ps y otras alternativas, sin haber pasado por caja. No es nada nuevo, si los precios fuesen razonables venderían mucho mas, y es ahí es donde Affinity ha dado en el clavo. En lo que a mi respecta, acabé hasta los C*****s de ir buscando al forma de no pasar por caja, y de encontrarme con inestabilidades, e instalando firewall de puertos etc.. La verdad es que prefiero tener el equipo funcionando, sin problemas con los updates al día con todo registrado, aunque deba ir comprando poco a poco. Esta claro que Affinity no es PS pero tiene una cantidad enorme de herramientas y de posibilidades, solo es cuestión de readaptarse, porque nos sobra hardware, poco a poco van incorporando mejoras, igual dentro de 2 años lo suben de precio, quien sabe. En iphoto, el retoque puedes hacerlo con salida a jpg, a tiff, o con editor externo, no es exclusivo del nuevo "fotos". Visto que en la red no hablan bien de el....estoy jodido! tengo catalogadas mis fotos y vídeos, ordenadas por carpetas de años, desde el 2000, ni que decir que todo lo que he leído versus "fotos" es MALO. Estoy estudiando comprar un imac pero será de segunda mano, para poder continuar usando la versión de osx Maveriks 10.9.5 y el mismo iphoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Mi flujo de trabajo consiste en: 1.- Descargar los RAW en una carpeta directamente sin usar Nikon Transfer. 2.- Importo a Capture One Pro (que es el revelador que uso normalmente) o a ViewNX-i y Capture NX-D (para trabajos puntuales). 3.- Revelo con ajustes básicos (Exposición, Brillo, Contraste, Saturación, Altas luces, Reencuadro, ...) y exporto a JPEG. 4.- Si con alguna foto determinada necesito hacer algo más especial como montaje de capas, filtro de licuar, etc la exporto a TIFF y la modifico con Affinity Photo (anteriormente lo hacia con photoshop que aun lo tengo instalado, pero cada vez lo abro menos). 5.- Si necesito hacer algo de maquetación uso Indesing (a falta que salga el nuevo Affinity Phublisher para sustituir definitivamente a Adobe). 6.- Para Panoramicas uso Autopano (y Pano2Vr para entornos virtuales) 7.- Para HDR AuroraHDR Pro Quizás no sea la mejor manera de hacer las cosas, pero es con la que estoy mas cómodo, es un poco liosa al principio, pero si te organizas las carpetas bien, y gracias a que OS X puedes catalogar las carpetas por colores no necesito ningún programa todo en uno ni depender de una Corporación como es Adobe, en caso de que me falle algún programa busco alguna alternativa. Pienso que tenemos que hacer mucho mas trabajo de campo que sentado en el ordenador, pasar mas tiempo haciendo la foto que luego editándola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 21 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Hasta hace algo mas de un mes que tenia la D90, importaba tanto el jpg como el nef a iphoto, pero en cuanto he comprado la fuji xt1 he tenido de empezar a cambiar hábitos, los jpg pesan tanto como los net de la d90, y los raw....los raw/Raf están sobre los 33Mb, así que he tomado la decisión de tirar en jpg+raf, los jpg se van a iphoto para que la familia pueda ver las fotos, y los raf a una carpeta a parte y borrando los que tengo la certeza que no voy a necesitar procesar que son el 90%. Una cosa era desde iphoto pasar los raw a tiff, o abrir con photoshop....que era muy sencillo, pero con la llegada de Affinity... me he cargado el ps, y ademas con la llegada de la fuji he replanteado el resto de hábitos Malos Habitos. En estos momentos como catalogador tengo iphoto que me vale, me sobra, y me gusta como funciona, pero a parte con licencia tengo Affinity, Aurora Hdr (no el pro, y no acepta raf directos, así que convierto a tiff o png desde otro), también tengo Intensify y Noisless. Como alternativa hasta que no compre Iridient Developer, estoy usando rawtherapee que no va mal..... Y si encima hora pudiera sacar una foto buena.... ya sería la leche . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maldekap Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Yo estoy en vuestra misma situación. No quiero continuar utilizando los programas de Adobe, pero no encuentro un flujo de trabajo que me de buena calidad y un flujo sencillo. Cada vez a mis ordenadores les cuesta más manejar el software de Adobe, y no estoy dispuesto a ir pagando mensualidades. Tengo licencia tanto de Affinity Photo como de Affinity Designer, y me parecen buenos programas. Sin embargo, el revelador de raw del Affinity Photo no consigo sacarle buena calidad. He probado varios reveladores: Capture nx-D, Iridient Developer y también he utilizado (y de momento continúo) con el LR6. Los dos primeros indudablemente "sacan más calidad" que Affinity y que LR6, aunque no llegan a la altura del flujo que consigo con Adobe. es decir, un lío.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 27 de Junio de 2016 Compartir Publicado 27 de Junio de 2016 Yo LR6 lo he llegado a sustituir por Capture One Pro 9, que al principio cuesta adaptarse y personalizárselo a su gusto, pero te sorprenderías de los resultados que ofrece, y de la velocidad que he llegado a coger con el, he llegado a procesar unas 600 fotos en una hora, tiene menos cosas que Lightroom, pero tiene un editor de color inmejorable, te permite crear capas a partir de un color, y el motor de revelado es rapidísimo. El paquete Adobe esta bién, pero no al 100%, por ejemplo, tengo mi biblioteca de imágenes en Lightroom, si necesito hacer un ajuste puntual, puedo desde ella abrir la imagen en Photoshop, editarla y volver a guardarla en la librería de Lightroom, pero si necesito maquetar un libro o cualquier otra cosa con Indesing no puedo acceder a esa librería, y por tanto me toca exportar las imágenes seleccionadas a una carpeta, y desde Indesing insertar dichas imágenes. Pues para eso edito el RAW en Capture One Pro, si necesito un ajuste puntual edito el TIFF con affinity, y guardo los JPGs en alta calidad en una carpeta. Abro Indesing (porque Affinity Publisher no esta lanzado aun que si no) e inserto las imanenes, guardo el PDF y lo envío al laboratorio. No me gusta estar suscrito a ningún software, pues muchos de mis proyectos fotográficos los llevo a cabo en lugares donde no tengo conexión a internet o es muy caro (no todos los países disfrutan de anchos de banda tan grandes como en España). El software de Nikon solo lo utilizo cuando alguna editorial me pide alguna imagen, que eso si es por ley que tiene que ir procesada la imagen con el software del fabricante. Un saludo, y os invito a probar esta metodología de trabajo, Capture One Pro cuesta mucho al principio, pero es un software que abre el RAW de una manera muy parecida al software de Nikon, y con un par de ajustes lo tienes listo, no como me pasaba en Adobe que me tocaba ajustar bastantes mas parámetros, no quiero decir que el resultado sea mejor, sino que con tan solo un par de ajustes, tengo la imagen terminada, porque el RAW de base que me ofrece el software de Phase One, es muy muy bueno, casi perfecto al de la pantalla de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.