Jump to content

lr_kike
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

Llevo en la fotografía de paisajes un par de años y no consigo encontrar el filtro adecuado para mis paisajes. Busco tiempos de exposición de 15-20 seg en atardecer.

El principal problema que me encuentro es la incapacidad de encontrar tonos cálidos. También me suelen quedar unos colores muy plastificados, poco naturales.

¿Que filtros me recomendaríais? (de rosca, cuadrados, marcas... etc)

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no me gusta escribir lo mismo mil veces te recomiendo que te pases por este enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402672&do=findComment&comment=4308133

Un saludo!

Gracias Pablo! Estoy informándome sobre los filtros que comentas. He tenido malas experiencias comprando filtros por internet y hay que pensarlo bien ante un gasto como éste. Tengo un portafiltros de la marca ZOMEI comprado en aliexpress. ¿Servirá para filtros Haida?

Enlace al comentario

Gracias Pablo! Estoy informándome sobre los filtros que comentas. He tenido malas experiencias comprando filtros por internet y hay que pensarlo bien ante un gasto como éste. Tengo un portafiltros de la marca ZOMEI comprado en aliexpress. ¿Servirá para filtros Haida?

Lo dudo compañero, los filtros que comento son filtros de cristal óptico y no de resina o gelatina que suelen ser los "baratos" y suelen tener un grosor diferente. Tampoco te recomiendo que los fuerces ya que como te digo son cristales y se pueden romper y rallar con facilidad, sin duda alguna te recomiendo un portafiltros diseñado para este tipo de filtros, como es el Progrey, Haida, Lucroit o Lee. Aunque tu puedes hacer lo que quieras... puedes probar e igual funciona pero yo no le pondria filtros de 150€ a un portafiltros de 20€ la verdad, que si se cae o algo verás tu que gracia.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Lo mejor es comprobar que ancho tienen los filtros ya que por lo general suelen estar entre 2 y 3 mm, no suelen variar, los tiffen suelen tener 4mm de ancho y quitando alguna marca como singh ray que tienen de 3 y de 2,5mm (ambos sirven para el mismo portafiltros) no suele haber demasiado problema.

El problema que suelen tener las copias de los portafiltros chinos es que los filtros no deslizan con facilidad, y algunos suelen estar durillos y pueden orginiar rayones como bien dice pablo moreno, aunque a la larga al menos el filtro por donde se coloca en el rail del portafiltros suele verse afectado. Yo compraria los filtros y lo probaria en el portafiltros que tienes, que no te convence, pues probaria en otro mejor de alguien y si ves diferencia compratelo, sino ese dinero que te ahorras

Enlace al comentario

¡Gracias a los tres! Es una decisión complicada porque conlleva una gasto elevado. Igual hago caso a Dubruti, me parece lo más sensato. Si veo que mi portafiltros puede causar daño al cristal compraré uno especial para dichos filtros. Con cokin ya trabaje, pero era un filtro de plastico. No era malo, lo compre para empezar con los atardeceres

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...