Butron Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Hola, después de un tiempo considerable alejado del foro nikonistas y después de hacer una breve incursión en otro de sus subforos, vuelvo a la que siempre consideré mi casa "principiantes" con un retrato del finde. Como ya no conozco a casi nadie por estos lares, deciros que podéis criticar duramente que no soy de los que se ofende. Lo digo porque leyendo en no recuerdo que subforo, había un post donde se decía que mucha gente ya no critica para no herir suceptibilidades. Pues eso, que si no os apetece no pasa nada pero si queréis hacer un comentario, de la foto, y no es "positivo" estaré feliz porque de hecho considero que cuando te dicen las cosas que no has hecho bien (después tu decidiras si estas de acuerdo o no), te están dando pie a que mejores luego quedaré muy agradecido: daninuria-1 by Jorge Rondón, en Flickr ƒ/5.6 [/size] 38.0 mm 1/160 [/size] 200 iso Flash externo directo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Supongo que la foto será de estudio o en casa preparando la escena, la veo bien de nitidez pero percibo que la parte izquierda nuestra (derecha en el modelo) le llega demasiado iluminación, eso crea luces duras y falta de detalle, seguro que con un difusor se podía paliar ese exceso de luz.. Si se puede siempre es mejor hacer fotos sin gafas, crean unas sombras muy impertinentes aunque a veces si están bien trabajadas pueden realzar la personalidad del modelo. Es bueno alejar el sujeto del fondo, así no veremos nada, aquí aunque no moleste es visible. Buen aporte. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 El fondo fatal, yo le clonaría esas arrugas y del retrato lo salbaría con una clave alta bien trabajada en PH para aprobechar ese exceso de luz, saludos campeón .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) Comparto los consejos de Arke. El fondo es mejorable y supongo que la luz que deja esa sombra en el hombro izq es por tener solo un flash. Si este es tu caso prueba a colocar el flash en el lado de la mirada y por el contrario una ventana como segundo aporte de luz. Gracias por publicar Editado 3 de Junio de 2016 por Candaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Gracias a los tres por comentar, sabía que me ibais a dar caña con el fondo y la verdad es que no tengo escusa. Bueno sí, la falta de experiencia, ja!. respecto a lo del difusor lo sé pero es que tenía el flash con muy pocos días, nunca había tenido uno y no podía esperar a que me llegase el paraguas. Impaciencia... La verdad es que por ese lado llegaba el flashazo pero además le subí la exposición a la toma porque me parecía más harmonizada así, probare darle otro revelado a ver como queda. Lo de las gafas había leido que el plano del cristal tenía que rechazar la fuente de luz para no crear reflejos, pero no caí en el detalle de las sombras que crea y ahora que lo dices es horrorosa. Estoy pendiente de que me llegue el reflector, así podré intentar equilibrar más sin necesidad de hacer lo de la ventana porque el espacio escasea. Muchísimas gracias a los tres por comentar, me ha resultado de mucha ayuda!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Siguiendo vuestros consejos le he dao un repaso, fondo, luz de brazo y sombra de gafas. lo de las gafas no se si lo he mejorado o estropeado, no lo sé daninuria-1-2 by Jorge Rondón, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Siguiendo vuestros consejos le he dao un repaso, fondo, luz de brazo y sombra de gafas. lo de las gafas no se si lo he mejorado o estropeado, no lo sé daninuria-1-2 by Jorge Rondón, en Flickr Mucho mejor, mas limpia, saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 pues me gusta mas la segunda,ahora esta mas equilibrada .. aun que hay un casi 100% blanco de fondo el modelo destaca mas. no se que opinen los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frampi Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Que quieres que te diga, a mí me gusta mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 5 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Pues me alegra que os guste. Respecto al lo del blanco 100x100 no me lo había planteado pero supongo entonces que no se sulen usar de fondo¿? la verdad es que quizá quede un poco cantoso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas