Jump to content

Candaso

Usuarios avanzados
  • Content Count

    565
  • Joined

  • Last visited

About Candaso

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Candás

Recent Profile Visitors

653 profile views
  1. Candaso

    Dudas! D750 o Z6...

    Totalmente de acuerdo. Yo crecí viendo a mi padre meterse todos los días cuando venía de su trabajo (el que nos daba de comer) en el cuarto oscuro que el mismo se fabricó en su garaje y cuando cumplí años y me dejó entrar en aquel lugar prohibido con olor a química me pareció mágico como en un papel blanco aparecía mi cara por arte de magia. Pero empezó a pisar fuerte la foto en color y la diapositiva y el b&w se fué quedando en el cuarto oscuro y para más inri aparecieron las videocámaras VHS y luego las 8mm y las dvi. Para cuando llegaron las cámaras digitales mi padre ya había colgado la fotografía y yo cambié la Pentax que había heredado por una Canon compacta. Como loco con su tema, mi padre hizo lo que le vino en gana en cada en cada momento pero siempre después de cumplir con las prioridades familiares. La duda que me queda es que hubiera pasado si no hubiesen aparecido tantas novedades al alcance del consumidor aficionado. Quizás no habría dejado su pasión por la fotografía y quizás no tendría que verme comprometido a escanear miles de diapositivas y negativos para no perder su legado. Ahora bien, el que sea feliz cambiando y cambiando, adelante.
  2. Candaso

    Dudas! D750 o Z6...

    Parece que el final de las reflex ha comenzado. No me imagino a Canon ni a Nikon después de lanzarse a la piscina para intentar frenar el panorama sony ff, sacando nuevos modelos de reflex que se pisen con sus propias ML. El otro día pusieron por ahí un gráfico de ventas en Japón y se veía claramente como se había animado el personal con la salida de tantas ML. De eso se trata, de que cambiemos de camaras, de sistema y de lentes. Se sacan modelos en ocasiones cada año con novedades a cuentagotas y la lucha parece no tener final. Ahora bien, siguiendo con el símil de los coches, el futuro está en los eléctricos pero yo seguiré muchos años con mi gasolina y con mi reflex, aunque me encanta que se vendan mucho para que se prueben bien y se introduzcan mejoras tras los test de los compradores y se abaraten en un futuro cuando el mercado esté saturado.
  3. Yo creo que mejor en pequeños capítulos. De un tirón me parece demasiado complejo.
  4. Yo si fuese de sigma me compro las lentes z y las clono. Más fácil no?
  5. Candaso

    Dudas! D750 o Z6...

    Pues si dejas la dx en el coche por peso, no te recomiendo ninguna de las dos. Con su 24-70 pasa del kg. Mucho dinero para dejarlo en el coche
  6. Candaso

    Cafetería Nikonista

    Porque no presumimos de inventar o aportar nada importante a esto de la fotografía. Pero alguna cosina si que hay.
  7. Jajaja. La misma que compré yo viniendo de la d90.
  8. Ya está corregido cachondos. jajajaja
  9. D610 Para los tristes que quieren dar el salto a ff y no tienen pasta. D750 Para los tristes que creen que la 610 se les queda corta y tampoco tienen pasta. D810 Para los tristes que creen que se la pueden permitir para parecer pro. D5 Para los tristes que tienen pasta.
  10. Candaso

    Punto Dulce Objetivos?

    Dxomark. Los que tengo coincide mucho mis resultados con lo que previamente había leído en esta web. Tienen una herramienta de comparación de lentes sobre diferentes cuerpos muy gráfica con lo típico: Nitidez, aberraciones y viñeteo a todas las aperturas. Cuesta un poco encontrar todas las opciones al principio pero está bien. https://www.dxomark.com/Lenses/Nikon/Nikon-AF-S-NIKKOR-85mm-F18G-mounted-on-Nikon-D750---Measurements__975
  11. Candaso

    Recomendaciones: 16-35 f4 o 14-24 f2.8 ?

    Después de visitar tu web me da la impresión de que te estás quedando con nosotros preguntándonos nuestra opinión. De todas maneras te mando un enlace con tres opciones. Yo tengo el 18-35 y siempre va en la mochila. Ligero, barato y de calidad. Por supuesto de 14 a 18 hay un mundo en esos 4mm y perfecto desde f 2.8. pero tampoco llega a 35. El f4 no veo que aporta sustancial respecto el 3,5-4,5 https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-18-35mm-F35-45G-ED-on-Nikon-D810-versus-AF-S-Nikkor-16-35mm-f-4G-ED-VR-on-Nikon-D810-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-14-24mm-F28G-ED-on-Nikon-D810__1094_963_373_963_813_963
  12. Candaso

    Rango dinámico

    No estás solo Javier. Yo cuando pasé de la D90 a la D750 aparte del enfoque lo más llamativo fue esa manera de recuperar en el revelado por ambos extremos y de verdad que me olvidé pronto del derecheo, del d-lighting y demás historias. Disfrútala disparando y como dice Pafer y otros muchos compis está bien leer cosas técnicas para saber que llevas entre las manos pero al final buscar lo justo y practico para cada uno. Un saludo.
  13. Candaso

    Duda compra medio urgente

    Si el dinero es un freno no pases a ff porque los 500 de diferencia te sirven para gastar en una buena lente para dx. Yo tengo los dos formatos y por mucho que amarré ya llevo 1300 en lentes ff. Te recomiendo la 7200 y lo que te sobra en una buena óptica para nocturna. Por cierto, la 750 cada día me sorprende más cuando revelo una foto. Es impresionante respecto de mi d90 como puedo subir sombras y sí, me cambiaron el obturador, pero problema solucionado y cada día más enamorado de ella.
  14. Candaso

    Fotos tomadas con la D750

  15. Candaso

    Cambiar D750 por Sony A7 M2

    Para mí 28-70 se me queda largo en ciudad y para ser justos no se puede comparar con el tamron. Si te vas al 24 70 de sony aparte de los 2000 y pico eurazos te cargas con 886 gramos. Por otro lado, la diferencia de peso N750 a la Sm2 es de 190 gr. no creo que sea mucho peor para la espalda por lo que pienso que influyen más las ópticas; flash; trípode y demás cosas que nos inventemos como imprescindibles. Centrándonos en las ópticas, los zoom luminosos son grandes y muy pesados por tanto es lo primero a eliminar. Yo llevaba de todo hasta que me harté viendo que lo usaba en contadas ocasiones. Para ver objetivamente mis necesidades, filtré mi biblioteca de viajes por longitud focal y descubrí que el 90% de mis fotos estaban entre 22 y 32mm. Desde entonces solo viajo con la 750; el 18-35 3.5-4.5 y para cosas puntuales el 50 1.8. Lo bueno del 18-35 sus 385 gr, lo malo que no es luminoso, pero eso en la 750 sabes que no es problema. Otra cosa que eliminé fue la mochila. Un engorro total en los transportes, en los museos y en todos lados. He cambiado a bandolera de los chinos que entra justo la cámara con zoom y lente 50; libreta; cartera; agua y demás cositas y la correa al hombro con la lente hacia el muslo. En el cuello es una tortura. En resumen, no veo que necesites cambiar de sistema por tu espalda a no ser que me hables de fuji u olympus.
×