Jump to content

Candaso

Usuarios avanzados
  • Contenido

    567
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Candaso

  1. Qué pena! No encuentro AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR
  2. Pues este Botikario en su línea, creando maravillas. Mi voto para usted
  3. Solo quería darte mi más sincera enhorabuena por el premio que has recibido,  ‘The Epson International Pano Awards’. La verdad es que muchas de tus fotos podrían estar entre las mejores.

    Gracias por compartir aquí en Nikonistas tu trabajo.

  4. Si quieres gastar menos el 18-35 f 3,5-4,5 es ligero y cubre una distancia muy completa en ciudad. Es mi lente de vacaciones más un 50mm y el 95% de los tiros son con el 18-35mm
  5. Yo me quedo con la primera opción, aunque el 50 no te lo recomiendo ya que se queda en tierra de nadie en dx. Yo no le daba uso y siempre retrataba con el 85mm.
  6. Porque no presumimos de inventar o aportar nada importante a esto de la fotografía. Pero alguna cosina si que hay.
  7. Si no quieres gastarte mucho dinero te diría que el tamron 70 300 f4-5.6 es increíble lo que te da por 300 euros. Y como vas a trabajar en exteriores no veo imprescindible el demoledor 2.8
  8. El primero no es de FNAC, estás comprando a Reino Unido (Fantasy Digital y tal) El de Amazon tiene ampliación de garantia de 5 años registrándolo en Robisa que es el SAT en España. El de UK ni idea. Edito porque he leido que el Inglés solo dos años por parte del vendedor.
  9. Hola, este problema ya me suena bastante y es algo que se repite con el formato dx. Si vas a seguir en el formato dx no busques ópticas ff porque luego se te quedan en terreno de nadie como ese 50 que tienes que seguro se te queda largo casi siempre. El 35 viene a simular un 50 en ff pero realmente son casi 53 y seguro que te dijeron que muy bueno para callejear y ahora te das cuenta que se te queda largo porque en ff la gente callejea con 35 más que con 50. Ante tal problemática pillaste el ultra angular que equivale a un 16-24 y claro de viaje todo el día cambiando de lente porque con un 24 se ve todo muy pequeño. Mi recomendación es que te lleves el 18-55. Para futuro si sigues en dx: Si eres de zoom más que de fijos Sigma 18-35 f 1.8 y vende el 35 y el 50. Para retrato mejor el 85 1.8
  10. Ese objetivo es compatible con tu cámara DX y con las FX si algún día te compras una D600 o una D750. Tiene un estabilizador de imagen muy bueno, pero suena bastante en sitios silenciosos. Te lo digo para que no te asustes cuando lo uses por primera vez. Calidad precio es de lo mejor que he probado.
  11. Dxomark. Los que tengo coincide mucho mis resultados con lo que previamente había leído en esta web. Tienen una herramienta de comparación de lentes sobre diferentes cuerpos muy gráfica con lo típico: Nitidez, aberraciones y viñeteo a todas las aperturas. Cuesta un poco encontrar todas las opciones al principio pero está bien. https://www.dxomark.com/Lenses/Nikon/Nikon-AF-S-NIKKOR-85mm-F18G-mounted-on-Nikon-D750---Measurements__975
  12. Después de visitar tu web me da la impresión de que te estás quedando con nosotros preguntándonos nuestra opinión. De todas maneras te mando un enlace con tres opciones. Yo tengo el 18-35 y siempre va en la mochila. Ligero, barato y de calidad. Por supuesto de 14 a 18 hay un mundo en esos 4mm y perfecto desde f 2.8. pero tampoco llega a 35. El f4 no veo que aporta sustancial respecto el 3,5-4,5 https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-18-35mm-F35-45G-ED-on-Nikon-D810-versus-AF-S-Nikkor-16-35mm-f-4G-ED-VR-on-Nikon-D810-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-14-24mm-F28G-ED-on-Nikon-D810__1094_963_373_963_813_963
  13. Tamron 70 300 f4-5.6 DI VC Es bbb y con estabilizador de imagen muy bueno.
  14. ¡Madre del amor hermoso! Si vas a realizar fotos matemáticas ya ves lo que te espera. Si por el contrario son retratos, te vale cualquiera. Yo tengo los dos y en la d90 me gustaba más el 85mm. A mi mujer le daba a escoger entre fotos similares de encuadre y siempre escogía las del 85. Y sobre ese razonamiento a los círculos les pueden dar... Aunque reconozco que es importante saber un poco sobre apartados técnicos.
  15. Menuda movida que originan siempre estos temas. Después de mucho leer no se quien va ganando. Para mí, mientras no me pida nadie el dinero para las lentes, puede comprar cada uno la que le venga en gana. Tengo dos cuerpos y varias ópticas de diferente formato y les pongo la óptica que me apetece. Faltaría más.
  16. Candaso

    Duda objetivo

    No te puedo ayudar con esos dos pero si comentarte que tengo el 18 35 f3,5 - 4,5 y estoy encantado montado en una D750. Te lo comento porque es una opción más económica es ligero, barato y resultón. Durante mucho dudé con un fijo 24 o 28 y al final me decanté por este. No me arrepiento. Al filtrar mi biblioteca la mayoría de fotos con él me salen entre 25 y 30mm. Pero aunque sea en pocas ocasiones el zoom a 18 me resuelve situaciones. Es el compañero ideal para vacaciones. Solo lo llevo a él y un 50.
  17. Las fotos están muy guapas y precisamente la que más me gusta es la más deformada y es la primera. El tamaño de la cabeza respecto del cuerpo no es natural al igual que la piel del hombro de la tercera que parece gigante respecto de la cabeza. Otro problema o virtud dependiendo del efecto buscado es que tan cerca al abrir diafragma la profundidad de campo es de centímetros y en la primera la nariz ya está fuera de foco. Aún así esa lente de sigma es fabulosa y la estética que se consigue tan cerca de los personajes es especial. Hay varios compañeros en el foro que apenas la quitan del cuerpo. Uno de ellos tiene un proyecto en filckr de un año de retratos en 35mm y la verdad que tiene algo especial.
  18. Perdona si me equivoco pero la distorsión de lente del 50 y del 35 es inapreciable y aunque menor en el Sigma no podemos olvidarnos de la distorsión de perspectiva que para retrato es muy molesta. A igualdad de plano con el 35 tendrás que acercarte más que con el 50 y ahí si que aparecerá el sujeto mayor y más deformado.
  19. Cuando yo lo compré me pasó algo parecido y tras muchas consultas me dijeron en Amazon que suelen ser diferentes lotes. Yo desconfiaba por si pudieran ser reacondicionados, pero me garantizaron que no. Compré el más barato y me vino con un punto en el centro de la lente, lo devolví y me enviaron otro perfecto.
  20. Pues no lo sabía, acabo de comprobar en la web esta información y lo deja claro, en la serie 5000 de la 5200 en adelante, por tanto tenía razón el compañero de que no le sirve. ¹ Este objetivo es compatible con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante, con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante y con las cámaras de la serie D7000 a partir de la D7100 en adelante. También es compatible con la D500. Tenga en cuenta que es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.
×
×
  • Crear nuevo...