Pamasi Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Buenas se que hay varios temas que hablan sobre este tema pero estoy empezando y me gustaría consejo. Actualmente tengo una nikon d3100 y me gustaría comprarme un gran angular, soy un mar de dudas, ya que tendria que ser el objetivo con motor y tengo dudas entre el tokina 11-16mm ƒ/2.8 at-x pro dx2, el sigma 10-20mm f/3.5 ex dc hsm, el sigma 10-20mm f4 (aunque sea menos luminoso) o el equivalente en tamron. Estoy empezando en este mundillo por eso pido consejo calidad precio y en que paginas me aconsejariais comprar, ya que he tenido una mala experiencia. muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 De los que citas yo tuve el Tokina 11-16 y es excelente, el problema es que su rango focal es corto. Yo lo combiné con el Nikon 17-55mm que es de lo mejor que ha hecho Nikon y me iban geniales para nocturna y paisaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 (editado) Por otro lado tienes el Nikon 12-24mm, es f/4 pero junto con el citado 17-55mm creeme que es de lo mejor que Nikon ha hecho para DX y lo mejor que tienes en el mercado en ese rango focal Editado 3 de Junio de 2016 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antogsx Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Opino igual que orlik, si te llega para el Nikon 17-55... Yo me decantaba por ese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pamasi Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 gracias por los consejos, el 17-55 se me va un poco de precio. Igual esperare porque el gran angular más barato que he visto es el de sigma y también ronda los 500 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 4 de Junio de 2016 Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 (editado) Si necesitas un angular verdaderamente extremo como el 10-20 de Sigma, no creo que te equivoques con él si lo compras. Yo lo tengo desde hace años, en la versión f 4-5.6 y no tengo ninguna queja sobre el mismo. Obviamente podría ser más luminoso, pero también podría ser mucho más caro. La reproducción de color es muy buena, el enfoque rápido, la construcción sólida y bien acabada. No puedo hacer comparaciones con los otros que citas, pero insisto en lo que menciono en el primer párrafo. Si necesitas un angular extremo, éste es un 10mm, y los demás no. Saludos Editado 4 de Junio de 2016 por Espeleofoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pamasi Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Gracias por los consejos intentare localizar alguna tienda que este bien de precio, o estudiare el mercado de segunda mano lo que pasa esque no hay muchos en venta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas