Jump to content

Nikon y Fnac

Emilio007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, voy a comprarme una nikon D3300 para iniciarme en el mundo de la fotografía. Y me encantaría pertenecer al club nikonistas. He leído (y creo entender) en un post que solo se puede ser del club si se adquiere una cámara española. Mirando las tiendas online de la web nikonistas aparece Fnac. He mirado precios y esta realmente bien pero la venden a través de una empresa francesa.

Esa es mi duda, la cámara la podre registrar en nikonistas? o por el hecho de ser francesa ya no puedo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fnac es una empresa Francesa, de todas formas si compras tu cámara en una tienda fisica de España, creo que te entra la garantía Finicón española.

Otra cosa es que la compres a través de internet, eso ya no lo tengo tan claro, no obstante te puedes acercar a una tienda Fnac y te lo pueden aclarar perfectamente.

Saludos.

Enlace al comentario

hola, si aun  no has comprado la camara mira este enlace por si te interesa , esta es una pagina online , pero tiene tienda fisica en ( zona franca ) yo la compre en la tienda porque si la compras en tienda te dan factura y con la factura tienes 2 años de garantia

http://www.redcoon.es/c05111700-C%C3%A1maras-R%C3%A9flex

Enlace al comentario

El tema está en la garantía. Si quieres que te deje inscribir el artículo en el Club Nikonistas tiene que tener garantía española cubierta por el importador oficial. En este caso Finicon, S.A..

Hay tiendas on line y físicas que son españolas y que también tienen importaciones paralelas o como las quieras llamar. Y en ese caso no hay garantía española.

Hace un par de años o por ahí estuve viendo una cámara a muy buen precio para un amigo en una web como pccomponentes, en la que he comprado varias cosas muy bien. Y mandé un mail preguntando algunas cuestiones sobre la misma y una de ellas era la cobertura de la garantía (una manía mía). Más por el caso de una posible reparación y cobertura que por inscribirla en Nikonistas. Y me contestaron que en este caso no. Que las reparaciones están cubiertas por ellos y tengo constancia de que esta web es muy seria y les va muy bien. Y son totalmente legales. Que ya digo que no tengo la más mínima duda de su cobertura. Pero en este caso la garantía no era española. Las cosas como son. Había otras cámaras que sí, pero no en ese caso. Y en la misma web de Fnac me pasó lo mismo con una cámara Nikon de alta gama. Había dos precios y uno era con garantía española y otra no. Lo que pasa es que no lo suelen decir. Aunque cuando la garantía es española, las tiendas sí que suelen especificarlo en grande y en el embalaje del artículo.

Por tanto, si te interesa hay que preguntar específicamente por ello. Sea la web o comercio que sea. Aunque algunos siempre preguntamos por esto. Y luego decidimos lo que queremos.

Esto no sólo pasa con las cámaras fotográficas. Hace unos años compré una cámara de video en un establecimiento de mi ciudad y desde el principio quedó claro este tema. De hecho, tuve un problemilla durante el periodo de garantía, se la llevé al establecimiento y repararon sin coste y sin problema.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu información y por compartir tus experiencias. El hecho de querer inscribir la cámara en nikonistas es porque le dan 10 años de garantia a la Nikon D3300 que es la que ando buscando. Sé que Finikon lleva todo el tema en España, pero el precio cambia sustancialmente si miramos la misma cámara aquí o fuera de España. He visto diferencias de hasta 300 euros..!!!!

La garantia es básica en estos equipos tan delicados y caros.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu información y por compartir tus experiencias. El hecho de querer inscribir la cámara en nikonistas es porque le dan 10 años de garantia a la Nikon D3300 que es la que ando buscando. Sé que Finikon lleva todo el tema en España, pero el precio cambia sustancialmente si miramos la misma cámara aquí o fuera de España. He visto diferencias de hasta 300 euros..!!!!

La garantia es básica en estos equipos tan delicados y caros.

Está claro que hay webs en lo que es todo mucho más barato pero partimos de la base de que se venden sin IVA, de ahi su precio.

Luego tienes problemas de aduanas, cartas de Hacienda, menos garantía... y claro si quieres 0 problemas, eso hay que pagarlo. Ya luego allá cada uno, de querer "jugársela" o no.

Enlace al comentario

hola emilio007 solo tiene 2 años de garantia, cuando la compre pregunte sobre el tema de garantia y me comentaron que tiene 2 años de garantia porque esta comprada en tienda y con factura  por lo tanto son 2 años, no como en EU que creo,que son 1en mi caso la camara viene de polonia y segun me comentaron el 1 año se hace cargo nikon europa y el segundo ellos.

creo haber leido, que si compras por online segun que paginas si tienes un problema tienes que pagar tu los portes a nikon y aqui si tienes un problema la llevas donde la compraste.

Enlace al comentario