Jump to content

Virgen de Fatima, tradición de Barranda

Mariespe

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...

A pesar de que no corresponde con el foro de reportajes, y como nuestra compañera solicita opiniones, me atreveré a responder. De seguro Mariespe, toma nota de las normas para la próxima.

En mi opinión, que de seguro no es la mejor y sobretodo la única. Esta fotografía me crea confusión. Hay exceso de información. Cuando en una fotografía como la que se muestra hay tantos personajes, la vista se pierde entre ellos y no capta el punto de interés, que se supone que es la figura de la Virgen.

No se si te podías acercar más, pero lo que aconsejo es, que también es una etapa que todos pasamos, que abandonemos la timidez y nos acerquemos todo lo posible, para encuadrar los elementos justos y compongas para que sólo haya un punto de interés.

En el caso de no poder acercarte, lo mejor es un teleobjetivo, con ello también te servirá para reencuadrar los elementos, con un punto de interés (la Virgen) y además, como el teleobjetivo, con un diafragma abierto, te proporcionará una profundidad de campo reducida con lo que tendrás un enfoque selectivo sobre la Virgen y el resto (a pesar de haber más elementos) estarán desenfocados sin quitar protagonismo al punto de interés. Veo que el niño del primer plano y la señora del fondo están desenfocados, con lo que supongo que utilizaste un diafragma abierto, no se si para utilizar poca profundidad de campo, o por ser ya a ultimas horas de la tarde, ya que esta la farola encendida (quizás por ello da unos tonos amarillentos)

Si te gusta el reportaje, te aconsejo un objetivo zoom corto, con ello podrás reencuadrar y sobretodo te obligará a acercarte a la escena. te puedo asegurar que hacer fotos dentro del movimiento es una autentica gozada y luego las fotografías te lo agradecerán.

Además dices la hiciste deprisa. Bueno la fotografía es como la cocina, o te comes una hamburguesa recalentada y te cocinas con mimo un plato.  

En fotografía hay dos frases para estos casos... "menos es más" y "Si una foto no es buena es que no estas lo suficientemente cerca" Robert Capa

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...