Jump to content

controlador para scanner Nikon Super Coolscan 8000ED

AitorG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a tod@s

Llevo mucho tiempo sin usar mi Scanner Nikon  Super Coolscan 8000 ED y hoy que se me ha ocurrido scannear unas diapositivas me encontrado con el mensaje de que mi equipo no tiene instalado el software controlador del scanner

He de decir que hace unos meses le cambiarón muchas "tripas" a mi equipo.

Sabe alguien de  donde puedo bajarme ese software controlador para poder usar mi scanner con Vuescan?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que Nikon de soporte para este escaner con w8 y w10, por lo menos yo no lo he visto.

En estos casos suelo recurrir al soft de escaneo Vuescan que dispone de drivers propios para gran cantidad de escaners. Te dejo la dirección.

https://www.hamrick.com/vuescan/supported-scanners.html

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente la solución es instalar Vuescan... yo lo tengo en Windows 7 y funcionan los escáneres del año de la polka perfectamente... los drivers originales no funcionarán en Windows Vista y sucesivos, sólo iban en Windows XP y anteriores... Vuescan instala automáticamente los drivers que necesita, quizás tengas que desinstalar Vuescan y volverlo a poner... y al detectar el escáner te hará la instalación correcta...

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a tod@s

Ya solucioné el problema anterior e instalé el Vuescan en mi Scanner Nikon  Super Coolscan 8000 ED

La verdad es que estoy encantado con el y scanneando viejas diapositivas estoy recordando épocas fantásticas en las que el carrete llevaba 36 fotogramas y te lo pensabas muy bien antes de disparar una foto. Quiero decir que te preocupabas muy mucho de la medición ..la exposición adecuada etc etc.

Pero vayamos al grano.....Tengo muchas diapositivas en formato 4.5X6 guardadas en tiras de 3 fotogramas.

El problema al scanearlas es que la primera y la última me las scannea bien pero la del medio no me la scannea entera (solo una parte)

Una solución podría ser la de cortar las tiras y scannear de 1 en 1...lo que sería un engorro luego  para tener almacenadas las diapos..(yo prefiero conservarlas en tiras..)

Alguno sabe como solucionar este problema y que se pueda scannear la tira completa??

Un saludo de antemano

Enlace al comentario