novatomurcia Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola, buenos días. ?A ver si alguien sabe que puede ser o si le ha ocurrido a alguien anteriormente. Mi cámara solo enfoca si el punto de enfoque esta en el centro o en la parte derecha (arriba y abajo) es decir, que si pongo el punto de enfoque a la izquierda no enfoca ni hacia arriba en la parte izquierda ni hacia abajo en su parte izquierda. La cámara lo intenta una y otra vez pero no encuentra foco.Lo curioso es que hacia la derecha si que enfoca. La configuración que llevo es esta, la de siempre. Enfoco unicamente con AF-ON. AF-C AF de zona dinámica de nueve puntos. AF Punto único. He llamado al servicio técnico de nikon y me han dicho que se la envíe, pero eso significa quedarme sin cámara durante un par de semanas, pero si no consigo solucionarlo, pues eso tendré que hacer. Muchas Gracias por cualquier ayuda o sugerencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Muy buenas. A mí se me ocurre que podrías realizar una inspección ocular del sensor del autofoco que se encuentra justo debajo del espejo de la cámara. Si pones la cámara en modo "M-up" y pulsas el botón disparador se levanta el espejo y tienes 30 segundos hasta que se abra el obturador. Te sobra tiempo para mirar si hay algo delante del sensor del AF como una pelusa o algo parecido. El espejo lo puedes levantar tranquilamente con algo suave para no rallar nada e incluso con el mismo dedo si no quieres usar el modo Mup y así también puedes soplar con la pera por si hubiera algo de suciedad acumulada. Si pones una tarjeta SD de lado bajo el espejo levantado podrás maniobrar con mayor comodidad. Todo esto no te garantiza que tu cámara vuelva a enfocar pero si fuera eso igual te ahorrabas tener que enviarla. Suerte y que no sea nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola FPS. Buenas tardes. No lo habia pensado, pero no, lo acabo de mirar y esta muy limpio todo. He mirado muchas veces el manual a ver si tenia algo mal configurado, y observo que lo llevo todo bien configurado o al menos me lo parece. Muchísimas Gracias FPS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola de nuevo, lo acabo de comprobar de nuevo con un 50 mm y el punto de enfoque es correcto tanto a izquierda como a derecha arriba y abajo, vuelvo a colocar el 70-200 y ya va correctamente. Esto ya me ocurrió igual hace unos 5-6 meses con el 300mm. Luego se soluciona solo, no lo entiendo, pero imagino que será por alguna mala conexión. Pero sigue sin gustarme que cuando menos me lo espere lo vuelva a hacer y solo vaya correctamente el punto de enfoque en el centro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
preigada Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Yo limpiaría los contactos cuerpo de cámara-objetivo. Puede ser suciedad u óxido. En las tiendas de electrónica venden un líquido para limpiar contactos y potenciómetros. Suele ser en spray. Pulveriza un poco sobre un paño de microfibra y limpia los contactos de la cámara y de los objetivos. Por probar no pierdes nada. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Pues lo voy a intentar, aunque la cámara tiene apenas un año, lo haré. Muchísimas Gracias preigada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Naaa.... Yo de ti le regalaría ese 300 a algún forero con otra D4 para que le pase a él lo de los puntos de enfoque, que es mucho peso para la bayoneta y no digamos para la espalda... (Tenía que probar a ver si cuela...) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Naaa.... Yo de ti le regalaría ese 300 a algún forero con otra D4 para que le pase a él lo de los puntos de enfoque, que es mucho peso para la bayoneta y no digamos para la espalda... :P (Tenía que probar a ver si cuela...) Saludos Lo tendré en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
profesional25 Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 teneis algun video compañero para saver c omo se limpia la nikon d4 tengo que limpiar la mia aver que tal va eso de la limpieza.saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 12 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Hola profesional25. Hay muchos vídeos sobre ese tema, yo soy muy cuidadoso con este tema. En cuanto llegue a casa te busco un par de enlaces y los pongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 12 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Buenas noches. Ahí van. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=255154 http://www.ojodigital.com/foro/camaras/439243-el-metodo-de-limpieza-de-sensor-mas-barato-y-efectivo-explicado-y-demostrado-en-video.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 16 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Hola. Se me olvido.. Me contestaron de Nikon Europe. Que actualizara el software. Lo hice y todo correcto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.