Sujia Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 Bueno puede que haga una pregunta de perogrullo. Pero vamos. Al poco de comprar mi Minolta X300 ( solo hace unos 25 añitos ) compré un Tanrom 28-70, al que solo le tuve que acoplar un anillo adaptador para Minolta. Enfoque manual - de los de antes vamos - Y del que he estado siempre muy satisfecho. Aunque esas distancias focales las tengo cubiertas, con los objetivos de kit de la D40X. Mi pregunta es la siguiente : ¿ Aunque en enfoque manual - y sin ningún tipo de estabilizador - Es posible adaptar dicho objetivo para mi actual camara ?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 No, no te sirve. Aquel sistema de Tamron de cambiar sólo la bayoneta quedó obsoleto con la llegada del AF y ya no se venden bayonetas para las cámaras actuales, no tienen acopladores para controlar el diafragma desde la cámara. Los Tamron actuales no usan ese sistema, se venden directamente con la montura de cada fabricante. Además en la D40x no se puede usar ningún objetivo de enfoque manual (ni siquiera Nikon) sin perder el fotómetro, de modo que aunque tuvieras la bayoneta Nikon te sería de muy poca utilidad en una D40x. Hay que ir a D200 y superiores para poder usar lentes sin CPU con medición operativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 5 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 Pues gracias. Le tengo un cariño especial. Pero en fin como el resto de camaras, objetivos y demás cacharros, formarán parte de mi colección de antiguedades y dormirán en sueño de los justos en un armario, hasta que pueda agenciarme una vitrina en condiciones. Incluida mi "olla exprés" de revelar negativos en B/N. Un saludo. Sujia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas