Fozman Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Hola compañer@s, Esta es otra toma de práctica de encuadre en paseo maritimo de la playa de las Catedrales en Ribadeo Lugo. Espero vuestros comentarios y consejos. Gracias Un saludo Simetrias by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Es más que una práctica. Más que simetría, destacaría que has buscado puntos de fuga con la valla y sus sombras. Y la foto me gusta bastante y es muy agradable de ver. El procesado es colorista y muy bien entonado con buena definición. Y el histograma delata que las luces en la barandilla tiene quemados los reflejos que si has tirado en RAW igual puedes recuperar (en iluminaciones). Como consejos, al no tener problemas de luz, podías haber bajado la velocidad para conseguir cerrar el diafragma (para conseguir el punto dulce de tu objetivo) y a lo mejor conseguir algo más de nitidez y la toma tiene una ligera caída hacia la derecha ya que el horizonte del mar lo está y este no falla aunque a lo mejor te has guiado por las tablas del paseo que están perfectamente horizontales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Es más que una práctica. Más que simetría, destacaría que has buscado puntos de fuga con la valla y sus sombras. Y la foto me gusta bastante y es muy agradable de ver. El procesado es colorista y muy bien entonado con buena definición. Y el histograma delata que las luces en la barandilla tiene quemados los reflejos que si has tirado en RAW igual puedes recuperar (en iluminaciones). Como consejos, al no tener problemas de luz, podías haber bajado la velocidad para conseguir cerrar el diafragma (para conseguir el punto dulce de tu objetivo) y a lo mejor conseguir algo más de nitidez y la toma tiene una ligera caída hacia la derecha ya que el horizonte del mar lo está y este no falla aunque a lo mejor te has guiado por las tablas del paseo que están perfectamente horizontales. Un saludo. Poco que añadir al acertado comentario del compañero Chemaro, si acaso, que yo hubiera recortado un poco el cielo, ya que me sobra por la parte de arriba (pero esto es más cuestión de gusto). Es un foto muy bonita. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Es más que una práctica. Más que simetría, destacaría que has buscado puntos de fuga con la valla y sus sombras. Y la foto me gusta bastante y es muy agradable de ver. El procesado es colorista y muy bien entonado con buena definición. Y el histograma delata que las luces en la barandilla tiene quemados los reflejos que si has tirado en RAW igual puedes recuperar (en iluminaciones). Como consejos, al no tener problemas de luz, podías haber bajado la velocidad para conseguir cerrar el diafragma (para conseguir el punto dulce de tu objetivo) y a lo mejor conseguir algo más de nitidez y la toma tiene una ligera caída hacia la derecha ya que el horizonte del mar lo está y este no falla aunque a lo mejor te has guiado por las tablas del paseo que están perfectamente horizontales. Un saludo. + Coincido con el compañero, es una imagen bastante agradable de ver aparte que tiene buena profundidad. no se si sea bueno restarle un poco de cielo. con forme las siguientes opiniones de los demas descartaremos eso. BUEN DISPARO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 (editado) Poco que añadir al acertado comentario del compañero Chemaro, si acaso, que yo hubiera recortado un poco el cielo, ya que me sobra por la parte de arriba (pero esto es más cuestión de gusto). Es un foto muy bonita. Saludos. jejejejeje publicamos casi al mismo tiempo Editado 12 de Junio de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Otro más que se une a la petición de recortar cielo. A mi el formato es lo que más me rompe la foto: ni vertical ni horizontal, ni panorámica, ni cuadrada. Yo elegiría un formato horizontal, la recortaría un poco por abajo, hasta el tablón del medio, y al cielo le dejaría lo que le corresponda para tener un tercio contando desde la línea del horizonte. Y de paso comprobaría que esa línea de horizonte estuviera recta, da la impresión de estar un poquito desnivelada hacia la derecha. El resto me gusta mucho, las líneas, los colores, la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Me gusta mucho tu foto, aunque estoy de acuerdo con los compis, me pide un formato cuadrado, recortando cielo y dejando el horizonte en el tercio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 (editado) Hola, bueno en primer lugar gracias a todos los que dedicasteis un tiempo en pasar a ver mi foto y comentarla. Todas las opiniones son agradecidas y tenéis toda al razón en todos los consejos que me disteis para mejorar la toma. Todos coincidisteis en que estaba ligeramente caída hacia la derecha y efectivamente si que estaba, Chemaro me apuntó que recuperara detalle de las barandillas que estaban las luces quemadas, también tenia razón. Casi todos coincidíais en que sobraba cielo y dejar el horizonte en el tercio y creo que también gana mucho la foto de ese modo, etc. etc. Edite de nuevo la foto que la tengo en RAW y este es el resultado que obtuve, haber si he acertado en todas las correcciones. Bueno también hice dos pequeños clonados sin importancia. Un saludo a todos. Simetrías-1-1 by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 100 Editado 14 de Junio de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 la imagen a ganado bastante, muy notable lo del barandal recuperando detalle. y los clonados ni en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 la imagen a ganado bastante, muy notable lo del barandal recuperando detalle. y los clonados ni en cuenta. Gracias por pasar. La verdad es que aquí se aprende mucho, en muchos detalles que uno no repara y pasa por alto cuando lo ven ojos expertos y no tan expertos distintos a los tuyos se vuelven muy evidentes y es bueno k te lo hagan saber para poder corregirlos y tratar de no repetirlos en las siguientes tomas. Un placer leerte Angel Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Pues ahora poco le puedo decir a la foto. Seguro que otros foreros más expertos te pueden hacer algunha otra sugerencia, pero a mi me gusta tal cual. Lo único feo que le veo, pero que no sabría como corregir, es esa zona de sombra que se forma en el tercio superior derecho. Rompe un poco esa simetría entre el "triángulo de mar" y el "triángulo de tierra", y dirige la vista hacia esa zona, que es la menos interesante de esa imagen. Evidentemente es cosa del concello, que tiene ese terraplén mal arreglado ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Hola sono, buenos dias. Gracias por tu comentario y ya k lo mencionas, la zona de sombra de la parte derecha superior detras de la baranda ya le estuve dando vueltas y voy a tratar de mejorarla, haber si lo consigo. Lo dicho, gracias y buen dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Ahora sí que con esta versión 2.0 no le veo un pero. Creo que está mejorada. Fozman, no nos des las gracias que otro día nos dices a nosotros las cosas que se nos olviden. Tu actitud de enseñarnos el resultado considerando y aplicando los consejos ya es suficiente gratificación para mi. Un saludo y nos vemos por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Ahora sí que con esta versión 2.0 no le veo un pero. Creo que está mejorada. Fozman, no nos des las gracias que otro día nos dices a nosotros las cosas que se nos olviden. Tu actitud de enseñarnos el resultado considerando y aplicando los consejos ya es suficiente gratificación para mi. Un saludo y nos vemos por aquí. Hola Chemaro, me alegro k los cambios k hice fueran los correctos. Soy principiante en fotografía y también en procesado. De momento me dedico mas k a opinar de vuestras fotos, a verlas y leer todos los comentarios y críticas que los compañer@s hecen de las mismas. Cuando tenga un poco mas de experiencia y conocimientos pues si que también hare mis comentarios y críticas constructivas por supuesto ja ja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Lo único feo que le veo, pero que no sabría como corregir, es esa zona de sombra que se forma en el tercio superior derecho. Rompe un poco esa simetría entre el "triángulo de mar" y el "triángulo de tierra", y dirige la vista hacia esa zona, que es la menos interesante de esa imagen. Evidentemente es cosa del concello, que tiene ese terraplén mal arreglado ;-) Hola sono, bueno pues volví al procesado de la foto y creo que algo conseguí mejorar ese tercio superior derecho, levanté un poco las sombras y subí la exposición de esa zona y creo que mejoro bastante. Cambie la foto del post anterior y también la de flickr, haber si ahora te gusta mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Hola sono, bueno pues volví al procesado de la foto y creo que algo conseguí mejorar ese tercio superior derecho, levanté un poco las sombras y subí la exposición de esa zona y creo que mejoro bastante. Cambie la foto del post anterior y también la de flickr, haber si ahora te gusta mas. Un saludo Ya te lo he puesto por ahí, me gusta la evolución de la foto y como ha mejorado paulatinamente con cada pequeño retoque. Buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Me gusta el resultado final después de los ajustes, ahora sí me dice más ¡enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Ya te lo he puesto por ahí, me gusta la evolución de la foto y como ha mejorado paulatinamente con cada pequeño retoque. Buen trabajo! Hola, gracias por pasar y por tu comentario. Los pequeños fallos son los mas dificiles de ver para quien no tiene experiencia, y a su vez cuando otros compañer@s te los sacan a la luz y consigues corregirlos tambien son los que no vas a olvidar en futuros trabajos. Un saludo y seguro nos seguiremos viendo por aquí. Me gusta el resultado final después de los ajustes, ahora sí me dice más ¡enhorabuena! Hola Iselaya, gracias por pasar y me alegra que te guste el resultado final. La verdad es que gana mucho con las correcciones que me apuntaron los k saben mas que yo. Veo tus trabajos que nos presentas en el foro y e de decirte k para lo que yo entiendo son muy buenos. Seguro que seguiremos viendonos por aqui mas veces. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Hola sono, bueno pues volví al procesado de la foto y creo que algo conseguí mejorar ese tercio superior derecho, levanté un poco las sombras y subí la exposición de esa zona y creo que mejoro bastante. Cambie la foto del post anterior y también la de flickr, haber si ahora te gusta mas. Un saludo Ei, Fozman, disculpa que no haya contestado antes. Días de mucho lío. Como curiosidad, ¿donde está tomada la foto? ¿Son los paseos que hay cerca de la Isla Pancha? Tengo pendiente una visita a la zona, y si la foto es de por ahí ya tengo elementos para convencer a la parienta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Ei, Fozman, disculpa que no haya contestado antes. Días de mucho lío. Como curiosidad, ¿donde está tomada la foto? ¿Son los paseos que hay cerca de la Isla Pancha? Tengo pendiente una visita a la zona, y si la foto es de por ahí ya tengo elementos para convencer a la parienta Hola de nuevo sono, no hay problema para esto no hay prisa je je. Me preguntas por el lugar donde esta hecha esta foto, pues es el paseo de madera que va desde la playa de arealonga en San Miguel de Reinante hasta la archiconocida y fotografiada playa de Auga Santas, mas conocida como das Catedrales en el ayuntamiento de Ribadeo. Si no conoces esta zona, no lo dudes y vente que vas a pasar un día bien ocupado porque hay infinidad de lugares preciosos como la anteriormente citada playa das catedrales, playa de los Castros o la de las illas y toda la costa de Barreiros es impresionante, no os va a defraudar, eso si si quieres tomar unas fotos de 10 en las catedrales, mírate el horario de mareas para que te coincida marea baja, cuanto mas mejor y tienes que sacar el pase por internet o en los bares y comercio de Ribadeo (Es gratuito) pero lo piden para bajar al arenal, y no te olvides del trípode y de algun filtro ND. Bueno gracias por atenderme, un saludote Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 (editado) Buena foto, y bien compuesta. Esta foto pienso que es para el hacer un versión en blanco y negro con ciertos contrastes. En cuanto al encuadre, la veo bien tal cual está, y el formato cuadrado podría funcionar también. Saludos Editado 17 de Junio de 2016 por Surya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Buena foto, y bien compuesta. Esta foto pienso que es para el hacer un versión en blanco y negro con ciertos contrastes. En cuanto al encuadre, la veo bien tal cual está, y el formato cuadrado podría funcionar también. Saludos Hola Surya, gracias por tu comentario, no había pensado en la versión en blanco y negro pero ya que lo mencionas pues manos a la obra y ahí va lo que he conseguido. Haber si te gusta. Un saludo. Simetrías-bn by Jose M. García, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 (editado) Para mi gusto la magia de la foto está en el contraste entre el mar y la hierba con la pasarela dividiéndolo; y con el blanco y negro pierdo ese contraste. Me quedo con la de color. Editado 17 de Junio de 2016 por wolse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Para mi gusto la magia de la foto está en el contraste entre el mar y la hierba con la pasarela dividiéndolo; y con el blanco y negro pierdo ese contraste. Me quedo con la de color. Ok wose, a mi también me gusta mas en color pero por probar no se pierde nada je je. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Está muy bien en b/n pero en este caso opino lo mismo que el compañero wolse, la prefiero en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas