avitomas Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 zamigo s eijol, me vomplace ver que son muchos y buenos los comentarios que hcen los compaleros de tus fotos , te felixcito y slaudos , ela vitomas que esta aguardando la hora de la llegada digo de la salida del sol para captar y compatir susimagenes , saludos de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 zamigo s eijol, me vomplace ver que son muchos y buenos los comentarios que hcen los compaleros de tus fotos , te felixcito y slaudos , ela vitomas que esta aguardando la hora de la llegada digo de la salida del sol para captar y compatir susimagenes , saludos de avitomas Muchas gracias Tomas Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Muy bonita. Colores preciosos y el efecto seda muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Muy bonita. Colores preciosos y el efecto seda muy bueno. Muchas gracias rfaus; me alegro mucho de que te guste. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasi Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 hola , este fin de semana voy a orbaneja del castillo en burgos a ver unas cascadas y me gustaria hacer fotos con efecto seda ,tengo una camara nikon d5200 y objetivo 18-105 vr . me podrias decir como pongo la camara para hacer el efecto seda del agua ? iso , velocidad ,balance o sea todo, soy muy muy novata, lo he intentado en otras ocasiones y no me sale .! Y TAMBIEN SI LA PONGO EN ! M- O - S - P gracias es imprescindible el tripode ? queremos andar bastante y me pesaria espero vuestra ayuda gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasi Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 hola , este fin de semana voy a orbaneja del castillo en burgos a ver unas cascadas y me gustaria hacer fotos con efecto seda ,tengo una camara nikon d5200 y objetivo 18-105 vr . me podrias decir como pongo la camara para hacer el efecto seda del agua ? iso , velocidad ,balance o sea todo, soy muy muy novata, lo he intentado en otras ocasiones y no me sale .! Y TAMBIEN SI LA PONGO EN ! M- O - S - P gracias es imprescindible el tripode ? queremos andar bastante y me pesaria espero vuestra ayuda gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 (editado) Para hacer este tipo de fotografías has de usar trípode ya que son de larga exposición, al menos 5 segundos. Dependiendo de la luz que haya en ese momento también necesitaras un filtro nd (limita la entrada de luz). Si hay poca luz intenta cerrar el diafragma para aumentar la exposición Mira este link http://processingraw.com/como-se-usan-los-filtros-nd/ Editado 16 de Junio de 2016 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 (editado) hola , este fin de semana voy a orbaneja del castillo en burgos a ver unas cascadas y me gustaria hacer fotos con efecto seda ,tengo una camara nikon d5200 y objetivo 18-105 vr . me podrias decir como pongo la camara para hacer el efecto seda del agua ? iso , velocidad ,balance o sea todo, soy muy muy novata, lo he intentado en otras ocasiones y no me sale .! Y TAMBIEN SI LA PONGO EN ! M- O - S - P gracias es imprescindible el tripode ? queremos andar bastante y me pesaria espero vuestra ayuda gracias Hola Iasi, antes de nada, ¡¡bienvenida al foro!! ... Bien, lo primero es usar trípode y después (en mi caso) disparo en "M" manejas tú, todos los parametros. Pon un ISO de 100 (el más bajo de la cámara) y con el objetivo que tienes lo dejas en el minimo (18mm) el "punto dulce" de tu objetivo, suele estar en f/7.1 - f/9 y según la luz que haya en ese momento pones una velocidad, aproximada de 1.3 ó 1.6 y disparas; intenta hacer varias pruebas y así vas viendo si sale el efecto qeu esperas conseguir; sobre todo, lo fundamental es usar trípode y una velocidad baja. Ah!!, por cierto, se me olvidaba, si no dispones de un disparador remoto, pones el disparador "en temporal" y si no te apetece llevar trípode, la solución es encontrar una piedra o zona firme, para apoyar la cámara. Como te comenta rfaus, más adelante, si lo consideras oportuno, puedes adquirir un filtro ND; aunque ahora para prácticar, lo básico, es lo que te acabo de comentar. Espero haberte ayudado con la explicación. Salu2 Editado 16 de Junio de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Hola Iasi, antes de nada, ¡¡bienvenida al foro!! ... Bien, lo primero es usar trípode y después (en mi caso) disparo en "M" manejas tú, todos los parametros. Pon un ISO de 100 (el más bajo de la cámara) y con el objetivo que tienes lo dejas en el minimo (18mm) el "punto dulce" de tu objetivo, suele estar en f/7.1 - f/9 y según la luz que haya en ese momento pones una velocidad, aproximada de 1.3 ó 1.6 y disparas; intenta hacer varias pruebas y así vas viendo si sale el efecto qeu esperas conseguir; sobre todo, lo fundamental es usar trípode y una velocidad baja. Ah!!, por cierto, se me olvidaba, si no dispones de un disparador remoto, pones el disparador "en temporal" y si no te apetece llevar trípode, la solución es encontrar una piedra o zona firme, para apoyar la cámara. Como te comenta rfaus, más adelante, si lo consideras oportuno, puedes adquirir un filtro ND; aunque ahora para prácticar, lo básico, es lo que te acabo de comentar. Espero haberte ayudado con la explicación. Salu2 Creo que también debe tomar en cuenta desactivar el estabilizador (VR en OFF). No he hecho nunca este tipo de tomas pero, hasta hace bien poco, otras que hacía con trípode me salían trepidadas y no sabía por qué, hasta que por aquí tuvieron a bien aclararme que eso era por tener el estabilizador activado. Supongo que en este caso será lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 hola , este fin de semana voy a orbaneja del castillo en burgos a ver unas cascadas y me gustaria hacer fotos con efecto seda ,tengo una camara nikon d5200 y objetivo 18-105 vr . me podrias decir como pongo la camara para hacer el efecto seda del agua ? iso , velocidad ,balance o sea todo, soy muy muy novata, lo he intentado en otras ocasiones y no me sale .! Y TAMBIEN SI LA PONGO EN ! M- O - S - P gracias es imprescindible el tripode ? queremos andar bastante y me pesaria espero vuestra ayuda gracias Hola. Si tu cámara tiene la opción de levantar el espejo, yo también la usaría, pues también puede hacer que te salga trepidada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Creo que también debe tomar en cuenta desactivar el estabilizador (VR en OFF). No he hecho nunca este tipo de tomas pero, hasta hace bien poco, otras que hacía con trípode me salían trepidadas y no sabía por qué, hasta que por aquí tuvieron a bien aclararme que eso era por tener el estabilizador activado. Supongo que en este caso será lo mismo. Efectivamente; se me había olvidado decir lo de la desactivación del VR, en el objetivo. Muchas gracias Iselaya (Eva) por el apunte. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Hola de nuevo, aquí os dejo esta foto de una cascada (Molinos de Batán) en la provincia de A Coruña; un paraje extraordinario para visitar y fotografiar. La toma, está hecha con tripode, para el efecto seda. Espero de que os guste. Comentar sin miedo. Molinos de Batán_ Cascada by Jose A. Carrasco, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó) Simplemente,¡Genial!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Simplemente,¡Genial!. Muchas gracias Cumo, me alegro de que te haya gustado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Bonita foto me gusta mucho, con algunas cosas que se pueden mejorar (que ya te comentaron), pero igual esta genial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 (editado) Bonita foto me gusta mucho, con algunas cosas que se pueden mejorar (que ya te comentaron), pero igual esta genial. Saludos Hola Mitcheal, me alegra mucho de que te guste....y si, tienes razón, todo es mejorable; por ello estamos en "Principiantes" Salu2 Editado 16 de Junio de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Bonita foto seijo unos verdes muy bonitos que contrastan muy bien con el blanco del agua, la próxima vez mete en la mochila un motosierra y quitas el árbol caido jeje saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Bonita foto seijo unos verdes muy bonitos que contrastan muy bien con el blanco del agua, la próxima vez mete en la mochila un motosierra y quitas el árbol caido jeje saludos. Muchas gracias Antonio, me alegro de que te guste. Eso sí, la proxima vez, es mejor llevar la motosierra y un hacha, para abrir camino...jejejeje Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas