Jump to content

Objetivos para mi nueva D7200

femovi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me he decidido a comprar la D7200.

Vengo de una D3200

Tengo una serie de objetivos. Os los pongo para que me digáis si necesito algún otro. O cambiar alguno por otro.

No sé si con estos se le saca partido a la cámara nueva.

18-200 VR  (el que llevo casi siempre montado)

10.5mm 2.8

35mm 1.8

Yamron 90mm 2.8

Me apetece algún tele, cuál me recomendáis?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola femovi, particularmente, no compraría ningún otro objetivo de los que tienes, hasta que pruebes el "nuevo juguete" y le saques "chicha";  después, según el tipo de fotografía que vayas a hacer, es cuando (pienso) que deberías de mirar alguna otra lente, fija luminosa.

Si el que llevas normalmente es el 18-200, eso quiere decir que tienes un "todoterreno" y un tele más, no creo que le saques mucho más partido (dependiendo del tipo de fotografia, repito) a parte, piensa en el "recorte"  que puedes hacer después en las tomas.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola femovi, particularmente, no compraría ningún otro objetivo de los que tienes, hasta que pruebes el "nuevo juguete" y le saques "chicha";  después, según el tipo de fotografía que vayas a hacer, es cuando (pienso) que deberías de mirar alguna otra lente, fija luminosa.

Si el que llevas normalmente es el 18-200, eso quiere decir que tienes un "todoterreno" y un tele más, no creo que le saques mucho más partido (dependiendo del tipo de fotografia, repito) a parte, piensa en el "recorte"  que puedes hacer después en las tomas.

Creo que pàra deporte puedo necesitar un tele mayor. A qué te refieres con el recorte después de las tomas??

Y paso de un gran angular muy extremo 10.5 ya al 18 del zoom y al 35 del fijo (que con la conversion es 15, 27 y 50mm)

Enlace al comentario

Si lo pones así te podemos poner una "retaila" de cuidado y perderte.

Especifica más tu presupuesto y lo que quieres o te gustaría hacer.

Un saludo.

He entrado en un colectivo que hacemos muchas iniciativas artísticas. Loq ue más me gusta son las fotos urbanas, callejeras, tambien las nocturnas y las de deportes.

En principio no hay presupuesto definido.

Enlace al comentario

Hola femovi! Como vemos que eres principiante, y todavia no hemos visto ninguna foto tuya, por eso te preguntamos lo del cambio de cuerpo lo primero de todo. Has sacado toda la chicha posible a la 3200?

Si te gusta la urbana y callejera, con la 3200 y el 35mm es como ir con un juguete en la mano. La 7200 es mas grande y pesa mas.

Para nocturna te vale el 10,5 o el 35 (depende de lo que quieras hacer).

Y para deportes prueba el 18-200 y cuando veas que le falta a este, vete a por ese tele.

Te digo todo esto, porque he visto otro post tuyo en el que ponias que querias una D750 y te han convencido de que no la necesitabas. Si estas indeciso, aprende todo lo que puedas con la 3200, que es muy buena cámara para iniciarse y luego te piensas en dar el salto a otra cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Pues entonces, si quieres un "paracasitodo" un Tamron o un Nikon 70-300 VR/VC con un precio razonable.

Algo más calidad puedes encontrar en un Sigma 100-300 f4 que puedes encontrar de segunda mano a buen precio. Y le puedes añadir tc 1.4 o 2.0 sin autoenfoque este último.

Si quieres callejear con un pepino, no vas a ir precisamente discreto, pero ahí un 70-200 luminoso 2.8 tipo Nk, Tamron, Sigma o Tokina te va a dar mucha calidad y desenfoques. O te puedes ir a un f4 si no quieres tanto peso. A algunos de estos le puedes añadir un tc si necesitas ampliar más la focal, con apenas pérdida de calidad y velocidad, pero con la consiguiente (mínima) resta de luz.

Supongo que habrás exprimido ya el 18-200 y sabrás más o menos si necesitas más focal o buscas más calidad entre 100-200.

Si necesitas más focal de 300 tendrás que irte a uno de los últimos Sigma/Tamron 150-600.

Si al final no cambias de cámara, que creo que te han aconsejado bien, tendrás que tener en cuenta que te funcione el AF en tu cámara. Con la 7200 no tendrás que tener esto porque valen todos.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Hola femovi! Como vemos que eres principiante, y todavia no hemos visto ninguna foto tuya, por eso te preguntamos lo del cambio de cuerpo lo primero de todo. Has sacado toda la chicha posible a la 3200?

Si te gusta la urbana y callejera, con la 3200 y el 35mm es como ir con un juguete en la mano. La 7200 es mas grande y pesa mas.

Para nocturna te vale el 10,5 o el 35 (depende de lo que quieras hacer).

Y para deportes prueba el 18-200 y cuando veas que le falta a este, vete a por ese tele.

Te digo todo esto, porque he visto otro post tuyo en el que ponias que querias una D750 y te han convencido de que no la necesitabas. Si estas indeciso, aprende todo lo que puedas con la 3200, que es muy buena cámara para iniciarse y luego te piensas en dar el salto a otra cámara.

Saludos

jajjajaja No es que me hayan convencido de que no la necesitara loq ue pasa es que me jode malemplear todos los objetivos DX

No quiero criticar pero tengo derecho a ser un caprichoso malgastador. Quiero decir, ¿he de sacar toda la chicha a una cámara para comprar una mejor??

Vamos, no creo que sea necesario justificar aquí un comportamiento o unas decisiones antes de hacer una pregunta.

Pero vamos, que ni estoy molesto ni espero que mi respuesta te ofenda.

Enlace al comentario

jajjajaja No es que me hayan convencido de que no la necesitara loq ue pasa es que me jode malemplear todos los objetivos DX

No quiero criticar pero tengo derecho a ser un caprichoso malgastador. Quiero decir, ¿he de sacar toda la chicha a una cámara para comprar una mejor??

Vamos, no creo que sea necesario justificar aquí un comportamiento o unas decisiones antes de hacer una pregunta.

Pero vamos, que ni estoy molesto ni espero que mi respuesta te ofenda.

Para nada me molesta, ni quiero que te moleste a ti. Sólo que aquí somos como una gran familia y ya nos conocemos todos un poco. Pero cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, y por supuesto que si te apetece comprar cámara nueva, aquí no tienes que dar explicación ninguna. Solo quería aconsejarte lo mejor posible.

Como puedes ver en mi firma, tengo una D5200 (muy parecida a tu D3200), un 17-70 y un 50 fijo, y me gusta callejear con la cámara, desde que tengo el 50, tengo la sensación de llevar una compacta en la mano. Por eso te decía que para callejear con tu 3200 y el 35 vas de maravilla.

Muchas veces vemos gente que quiere comprar algo y pregunta en el foro, no para que le den una opinión, sino casi mas para que le den el último empujón para que se lo compre. Veo que tu ya tienes decidida la compra, jeje.

Saludos

Enlace al comentario

Para nada me molesta, ni quiero que te moleste a ti. Sólo que aquí somos como una gran familia y ya nos conocemos todos un poco. Pero cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, y por supuesto que si te apetece comprar cámara nueva, aquí no tienes que dar explicación ninguna. Solo quería aconsejarte lo mejor posible.

Como puedes ver en mi firma, tengo una D5200 (muy parecida a tu D3200), un 17-70 y un 50 fijo, y me gusta callejear con la cámara, desde que tengo el 50, tengo la sensación de llevar una compacta en la mano. Por eso te decía que para callejear con tu 3200 y el 35 vas de maravilla.

Muchas veces vemos gente que quiere comprar algo y pregunta en el foro, no para que le den una opinión, sino casi mas para que le den el último empujón para que se lo compre. Veo que tu ya tienes decidida la compra, jeje.

Saludos

Entendido. Un abrazo! :)

Enlace al comentario

Creo que pàra deporte puedo necesitar un tele mayor. A qué te refieres con el recorte después de las tomas??

Y paso de un gran angular muy extremo 10.5 ya al 18 del zoom y al 35 del fijo (que con la conversion es 15, 27 y 50mm)

En la 7200, el sensor es más grande, así que puedes hacer un recorte en las fotos y es como si llevases un tele. Piensa que un 18-200;  en lo máximo en DX equivale a un 300.

Un tele luminoso para deportes, estamos hablando de un "pastón" ;  más que el cuerpo de la cámara.

Insisto (opinión personal) cuando tengas la 7200, prueba los objetivos que tienes y después piensa en lo que te hace falta

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

En la 7200, el sensor es más grande, así que puedes hacer un recorte en las fotos y es como si llevases un tele. Piensa que un 18-200;  en lo máximo en DX equivale a un 300.

Un tele luminoso para deportes, estamos hablando de un "pastón" ;  más que el cuerpo de la cámara.

Insisto (opinión personal) cuando tengas la 7200, prueba los objetivos que tienes y después piensa en lo que te hace falta

Ok. Gracias

Enlace al comentario

Lo de justificar el cambio de cuerpo se debe a que normalmente, si no has trasteado todo lo posible con la cámara que ya tienes, lo más probable es que sea tirar el dinero ya que no sabes por qué estas cambiando el cuerpo. Lo que implica que en un futuro, cuando empieces a dominar el tema, tal vez te des cuenta de que necesitabas una full frame en lugar de una crop sensor. Y la verdad es que el tener una 7200 no va a hacer que saques mejores fotos. Por lo menos no al principio cuando se es principiante. De hecho yo aún sigo utilizando mi D40 y sigo aprendiendo con ella. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. 

Editado por javi_wan_
Enlace al comentario