angape Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Estamos de buen ver, al parecer (dice la flor). Que conste queridos amigos que con el f4, las profundidades de campo son así, y el diafragma 22 a veces no me deja la luz. Que os parezca bien Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 A veces lo que nos gusta es sacar la foto en ese momento y buscamos el enfoque que nos satisfaga en ese momento, luego a la hora de que valoremos la foto, vienen las preguntas: y si hubiese utilizado el trípode?, es mi reflexion de novato. La foto en si me gusta y la apertura es lo de menos cuando buscamos nuestra satisfaccion personal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Veo la toma un poco oscura en general, pero por lo demás está bastante bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angape Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 (editado) Estamos de buen ver, al parecer (dice la flor). Que conste queridos amigos que con el f4, las profundidades de campo son así, y el diafragma 22 a veces no me deja la luz. Que os parezca bien Saludos... Editado 24 de Febrero de 2009 por angape Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angape Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Estamos de buen ver, al parecer (dice la flor). Que conste queridos amigos que con el f4, las profundidades de campo son así, y el diafragma 22 a veces no me deja la luz. Que os parezca bien Saludos... Lo del tripode, es verdad. A veces confiamos en nuestra estabilidad demasiado, y el tripode como cuesta montarlo ... gracias por tu constructivo comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Pues a mí me parece que la mayor parte de las cosas no son ni blancas, ni negras. A f4 tienes poca PDC, normalmente poca nitidez y de acuerdo que a f22 tienes poca luz. Pero tienes muchos pasos intermedios, por qué no utilizarlos... La foto me gustaría un poquito más clara y sobre todo, creo que le falta nitidez. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Hola Angape, tienes razón a f/4 la profundidad de campo es muy justita y el foco se compromete bastante, precisamente por la PDC. Tienes alternativas para poder mejorar la PDC, como: 1.-Subir los ISOS te permite cerrar diafragma 2.- Usar el flash, puedes regular la intensidad en función de tus necesidades y usar difusor para evitar que se note sobre la flor su reflejo 3.- El uso de trípode te ayuda en asegurar el foco y la nitidez si es lo que deseas en esta foto. Espero ayudarte, saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angape Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Pues a mí me parece que la mayor parte de las cosas no son ni blancas, ni negras. A f4 tienes poca PDC, normalmente poca nitidez y de acuerdo que a f22 tienes poca luz. Pero tienes muchos pasos intermedios, por qué no utilizarlos... La foto me gustaría un poquito más clara y sobre todo, creo que le falta nitidez. Un Saludo Realmente quería decir 105 /f4 mikronikkor. y cuando te ha costado a veces tanto sacar una "macro" o "acercamiento"; -tú sabes como la mas ligera brisa, al mirar por el visor de la camara pone al objeto a fotografiar, practicamente a bailar- las dificultades para sacarla nitida, con una buena profundidad de campo, etc. lo hacen realmente dificil... bueno saludos y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angape Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola Angape, tienes razón a f/4 la profundidad de campo es muy justita y el foco se compromete bastante, precisamente por la PDC. Tienes alternativas para poder mejorar la PDC, como: 1.-Subir los ISOS te permite cerrar diafragma 2.- Usar el flash, puedes regular la intensidad en función de tus necesidades y usar difusor para evitar que se note sobre la flor su reflejo 3.- El uso de trípode te ayuda en asegurar el foco y la nitidez si es lo que deseas en esta foto. Espero ayudarte, saludos Mar La culpa ha sido mia por no poner mas datos de la foto. De todas formas esta hecha recien estrenada la D300 con el citado objetivo y andaba bastante perdido. Es mi primer camara digital y es muy compleja. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas