geaman Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Datos EXIF: Nikon D750 Nikon 20 mm 1.8 f/7 25 seg. ISO 100 Un rayo en luz by Javier Gea, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Muy buena esa diagonal que se cruza con el haz de luz, a lo que hay que sumarle ese cielo tan peculiar. El punto de vista y el encuadre también me gustan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 A mi me parece una foto tremenda por todo, nada que opinar la verdad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geaman Publicado 22 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Wow, muchas gracias por los comentarios. La verdad que el lugar es un poco complicado para montar trípode y buscar un encuadre decente, me atreví un poco con toda esa contaminación lumínica y el resultado me gustó mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Wow, muchas gracias por los comentarios. La verdad que el lugar es un poco complicado para montar trípode y buscar un encuadre decente, me atreví un poco con toda esa contaminación lumínica y el resultado me gustó mucho. Saludos Donde es? Si se puede saber claro jejee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geaman Publicado 23 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Donde es? Si se puede saber claro jejee Faltaría más. En la playa del Palmar, Tenerife Sur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josirc Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Fantástica imagen. Un encuadre estupendo, y compositívamente esta genial. Los tonos muy acertados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geaman Publicado 23 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Muchas gracias josirc Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Ese primer plano es impresionante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Me gusta el encuadre elegido esa roca, con el arco de punta a punta de la fotografía ha quedado realmente bien. Veo que has usado flash sin ponerle un gel CTO (o una linterna de led) al igual que la luz blanca de led que tiene el compañero en la cabeza. Esto te ha impedido bajar el balance de blancos a 3200º o menos para que el cielo y esas nubes se viesen con cierta tonalidad azul... Dado que si ahora lo pones a ese balance de blancos se vería azul tanto la roca como el compañero. Para mi ha quedado demasiado naranja... Respecto a la contaminación lumínica creo que es más que evidente y destaca demasiado en una fotografía que pretende ser "alguien contemplando las estrellas", además la pose del compañero es demasiado forzada y me hubiese gustado que se viese la silueta o una pose más relajada al contemplar las estrellas, por ejemplo, tumbado sobre el arco y mirando hacia el cielo. Ese diafragma e ISO no termino de verlo en una fotografía nocturna dónde las estrellas deben de ser las protagonistas. Como siempre digo es una opinión personal, y cada uno en esta vida tiene la suya. Un saludo y gracias por compartir! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Hola Javier me encanta casi todo la iluminación de las rocas el cielo contaminado con ese ajuste fuerte gana mucho mucho no me gusta el haz de la les frontal que para mi sobra gracias x compartir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geaman Publicado 28 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Hola Javier me encanta casi todo la iluminación de las rocas el cielo contaminado con ese ajuste fuerte gana mucho mucho no me gusta el haz de la les frontal que para mi sobra gracias x compartir Muchas gracias gsantile por tu comentario Me gusta el encuadre elegido esa roca, con el arco de punta a punta de la fotografía ha quedado realmente bien. Veo que has usado flash sin ponerle un gel CTO (o una linterna de led) al igual que la luz blanca de led que tiene el compañero en la cabeza. Esto te ha impedido bajar el balance de blancos a 3200º o menos para que el cielo y esas nubes se viesen con cierta tonalidad azul... Dado que si ahora lo pones a ese balance de blancos se vería azul tanto la roca como el compañero. Para mi ha quedado demasiado naranja... Respecto a la contaminación lumínica creo que es más que evidente y destaca demasiado en una fotografía que pretende ser "alguien contemplando las estrellas", además la pose del compañero es demasiado forzada y me hubiese gustado que se viese la silueta o una pose más relajada al contemplar las estrellas, por ejemplo, tumbado sobre el arco y mirando hacia el cielo. Ese diafragma e ISO no termino de verlo en una fotografía nocturna dónde las estrellas deben de ser las protagonistas. Como siempre digo es una opinión personal, y cada uno en esta vida tiene la suya. Un saludo y gracias por compartir! Muchas gracias por tu comentario Pablo_Moreno y las apreciaciones. Comentar que en ningún momento se ha usado el flash, las rocas se han pintado con luz led fría y dado que el balance de blancos está a 7100 kelvin, no salen azules. Si hubiese usado luz cálida hubiese puesto otra configuración. Por otro lado no pretendía conseguir nubes de color azul, ya que lo que buscaba era un cielo con esa tonalidad. Mi intención con la toma no era hacer que el protagonista fuesen las estrellas la verdad, había mucha nube, además de que no era un lugar ni una ubicación buena (la ciudad de frente) para hacer ese tipo de tomas. Más bien lo que quería plasmar es una persona contemplando el paisaje en general, tal vez la ciudad, el mar, el tema del foco hacia el cielo simplemente es un elemento de composición, lo veía más correcto mirando al cielo que al horizonte, creando una diagonal. Creo que lo que más llama la atención de la foto es el arco de piedra, de ahí la larga exposición para poder iluminarlo con tranquilidad y poder destacar su textura, profundidad y forma, con el flash la iluminación hubiese sido muy plana. Pero como bien dices, cada uno tiene su apreciación. De eso se trata la fotografía creo yo, una misma toma a cada persona le trasmite algo. De nuevo, te doy las gracias por tu comentario, siempre es interesante leer las opiniones de los compañeros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.